Marketing inmobiliario

posicionamiento web para inmobiliarias

El mercado inmobiliario vuelve a estar en auge. Los datos del sector no engañan: la compraventa inmobiliaria está creciendo rápidamente. Sin embargo, puede que no todos los actores en este sector lo sepan: las agencias inmobiliarias que continúen aplicando las estrategias de venta previas a la crisis seguramente no estén notando esta recuperación. Y la razón es muy sencilla: Internet es, hoy más que nunca, el medio preferido por la inmensa mayoría de compradores para seleccionar y adquirir su nueva vivienda.

Posicionamiento en buscadores de una inmobiliaria

Por esa razón, las técnicas de marketing online para inmobiliarias son la herramienta principal e imprescindible de las agencias actuales para conseguir atraer y convencer a sus clientes potenciales. Puede que palabras como posicionamiento web SEO SEM SMM etc. suenen a chino a las agencias menos actualizadas, pero el conocimiento y uso de estas estrategias será lo que realmente lleve al éxito de cualquier inmobiliaria en internet. Pero ¿por qué?

Como posicionar una inmobiliaria. Vender pisos online…

…es casi un arte. Hay muchos factores importantes para tener en cuenta para llegar al éxito en el comercio por internet:

Optimización y usabilidad de nuestra página web. Una buena inmobiliaria debe disponer de una página web optimizada para posicionamiento en buscadores, con un alto nivel de usabilidad para sus clientes. Sin cubrir correctamente estos dos frentes, ninguna estrategia de venta online podrá ser efectiva.

​- Contenidos optimizados por palabras clave. No es lo mismo comprar viviendas familiares que vender viviendas de lujo; según las características de nuestra cartera y clientela, los contenidos de la página web de la inmobiliaria deberán contener palabras clave optimizadas para el mercado específico en el que trabajamos, asegurando así que los potenciales compradores nos encuentren de forma fácil y efectiva.

SEO y SEM locales: un factor especialmente importante en el mercado inmobiliario es el posicionamiento de buscadores de manera local, ya que los posibles clientes invariablemente buscarán su vivienda en relación con su ubicación. De esta manera, asegurarnos de que nuestra inmobiliaria aparece en los primeros puestos al hacer una búsqueda para una ciudad o lugar específicos será decisivo para conseguir más y mejor clientela.

Actualización continua: Internet cambia continuamente y de forma muy rápida. Por ello, obtener y mantener un buen posicionamiento SEO implica estar continuamente informados de los cambios en los algoritmos de los buscadores, y la implantación rápida en nuestra web de las exigencias que estos cambios provocan. Sólo así nos aseguraremos de que nuestra agencia se mantiene en los primeros puestos de búsqueda.

​Inversión imprescindible en marketing online de una inmobiliaria

marketing online para inmobiliarias

Que el posicionamiento en buscadores dependa de todos estos factores hace imprescindible contar con el apoyo de una agencia de marketing online especializada en mercado inmobiliario como forma de obtener resultados en nuestra estrategia online. Desde el diseño e instalación de la web hasta la gestión diaria del posicionamiento, posicionar una inmobiliaria es un trabajo arduo que necesita de experiencia, conocimiento exhaustivo del medio online y saber hacer. Por todo ello, solo las agencias con una sólida estrategia web podrán aprovechar la nueva ola de crecimiento en el mercado inmobiliario.

¿Que es el SEO, Posicionamiento SEO, Posicionamiento natural o Search Engine Optimization?

Posicionamiento batural SEO
Posicionamiento Natural SEO

Es SEO el conjunto de Técnicas de marketing orientadas a la optimizaciòn de un sitio web a los buscadores en las posiciones naturales.

El SEO se engloba dentro del SEM ( Search Engine Marketing), es decir los resultados de PPC, de Pago Por clic en anuncios de Google Adwords.

Por lo tanto SEO, son las técnicas y procesos para posicionar una web en los primeros resultados de los buscadores ya sea Google yahoo, Bing, etc.

Para posicionar un sitio web en los buscadores hay que tener en cuenta muchos factores, se conocen más de 200 factores que afectan al posicionamiento web, aunque existen 2 aspectos clave:

La Relevancia: Que es la concordancia del contenido de una web a los terminos de busqueda del usuario. Se trata de a¡factores internos SEO On Page.

La Autoridad: Es la popularidad de un sitio web, medida por los enlaces entrantes de otros sitios web. Se trata de factores externos. SEO Off Page.

Dentro de los aspectos básicos existen 36 factores imprescindibles, resumidos en lo que han denominado, la tabla periódica del SEO, publicada por Search Engine Land como SEO Table
tabla periódica del SEO

Aunque el posicionamiento Web en buscadores pueda parecer magia, en realidad es una ciencia, se puede implementar, los buscadores premian la correcta implementación de los diferentes factores SEO, y siguiendo las directrices de los buscadores, se consigue un buen posicionamiento web.

En Marketing 4 Sales somos especialistas,  Agencia Google Partner, Implementamos estrategias ganadoras de posicionamiento natural en buscadores SEO.

Agencia Marketing 4 Sales
Agencia Marketing 4 Sales

Marketing Online para dentistas

Se estima que el 80% de todos los nuevos contactos en la industria dental comienza en los principales motores de búsqueda. La realidad actual es que Google, Yahoo y Bing han sustituido a las tradicionales Páginas Amarillas. Buscar referencias y comentarios en internet  sobre dentistas es una práctica cotidiana.

Para cualquier dentista o clínica dental, tener una estrategia  de Marketing Online  es esencial para la supervivencia.

Según un reciente entrevista en El Economista a Óscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas  de España, afirma que actualmente en España sobran 2 de cada 3 dentistas, por lo que la competencia es feroz.

Existe un auge masivo con las franquicias dentales, existen mas de 30 actualmente,  como Vitaldent, Dentix, Dental Company, Buba, Amenta Clínica dental, AvantDent, Bucodente, CareDent, Maxilodental, MedicalDent, Clínicas Séptima Dental, Clínicas Solución Dental, D&D centros Dentales, Dental Go, DentalBite, Dentalis, DentalLive, Denttos sonrisas blancas, DentZano, NewWhite clinic, Siglo dental, y otras muchas, la mayoría  sin regulación ni control publicitario y con mano de obra muy barata.

Actualmente existe 34.000 dentistas en España y se calcula que para 2020 habrán 40.000, es decir un dentista por cada 1200 habitantes, cuando la OMS organización Mundial de la Salud, recomiendan un dentista por cada 3500 personas, a esto hay que añadir que en 1986 dejó de existir la especialidad de estomatología dentro de la carrera de medicina y apareció la licenciatura de Odontología con 21 facultades donde se licencian casi 2.000 nuevos dentistas cada año.

Por todos estos motivos es prioritario para los dentistas o clínicas dentales estar bien posicionado en los buscadores, para aparecer el primero en los resultados de búsqueda, cuando un paciente busque  servicios dentales.

Una clínica dental o dentista puede optar por contratar a una empresa o Agencia de Marketing Online o puede, si tiene tiempo, aprender a desarrollar una estrategia de marketing online por su cuenta.

Marketing online para dentista

El marketing Online y el posicionamiento web en buscadores para los dentistas no es extremadamente complejo, pero si  requiere mucho tiempo de dedicación,  tener a alguien en su negocio que se dedique en exclusiva al posicionamiento  SEO, a planificar,  ejecutar y controlar las  campañas de Posicionamiento en buscadores puede ser crítico en el sector dental y a la larga le ahorrará mucho tiempo y dinero.

La mayoría de las clínicas dentales  no tienen un experto que les aconseje y realice el SEO Posicionamiento Web en buscadores, ni siquiera a tiempo parcial, por lo que la contratación de una empresa o Agencia de Marketing Online, y puede ser la mejor opción para adelantarse a su competencia en una profesión  como la de dentista. Si no dispone del conocimiento y el tiempo para desarrollar la estrategia de Marketing Digital, le ofrecemos nuestros servicios especializados en marketing Online para dentistas. En la Agencia Marketing 4 Sales nos tomamos muy en serio su negocio, dando un servicio de calidad, así como un enfoque basado en los resultados.

Al margen de si usted contrata a una empresa de marketing online o no, conocer algunos conceptos básicos sobre el posicionamiento web de los dentistas en Internet puede ser muy útil.

Posicionamiento web para Dentistas

3 Pasos para tener éxito en el posicionamiento web de clínicas dentales

  1. Sitio web optimizado para el sector dental y sus usuarios. SEO On-Page

Ya no es suficiente con tener presencia online mediante un sitio web dental, es necesario tener visibilidad online, es decir aparecer en los buscadores cuando un paciente potencial busca servicios odontológicos.

Si quieres que tus pacientes potenciales puedan encontrar y visitar tu sitio web, es necesario diseñar y escribir el contenido optimizándolo para los motores de búsqueda, incluyendo todas palabras clave relacionadas con “dental” (SEO dental).

Los pacientes dentales utilizan un buscador y usan diferentes palabras clave para buscar un dentista o información dental en una zona.

En Marketing 4 Sales podemos ayudarte a averiguar qué términos son los más populares en tu área  de influencia y optimizar tu sitio web con las mejores palabras clave relacionadas con el sector dental.

El posicionamiento web  debe comenzar con el sitio web. Debe estar optimizado para las maquinas (motores de búsqueda)  y deberá tener una buena usabilidad para los usuarios.  Muchas veces los clientes potenciales al navegar rápidamente  por una página web sobre optimizada  se marchan,  si la consideran anticuada, poco atractiva, difícil de usar o mal distribuida. Su sitio web debe ser simple y fácil de navegar. Los sitios web deben están diseñados así, estar dispuestos de tal manera que los clientes pueden obtener de manera efectiva la información que están buscando.

En resumen, asegúrese de tener la siguiente información claramente visible y de fácil acceso en su página web:

  • Optimizar las URLs, títulos, descripciones,  keywords y encabezamientos con las mejores palabras clave relacionadas con el sector buco dental.
  • Rápido acceso a la información de contacto, quienes somos, direcciones de las clínicas dentales,  así como los horarios  de atención al público.
  • La opción de programar citas a través de la página web aumentará las conversiones.
  • Mostrar información  clara sobre los servicios que ofrece.
  • Información sobre las formas de pago con las que trabaja y las facilidades que ofrece.
  • Un lugar para que los pacientes puedan  escribir testimonios y los pacientes potenciales puedan leer los comentarios.
  • Acceso a un blog  contestando a las dudas y preguntas de los usuarios( se recomienda que se escribe el contenido por lo menos una vez a la semana).
  1. Presencia e interacción en Redes Sociales

Hoy en día es vital para cualquier dentista tener una fuerte presencia enlas Redes sociales como  Facebook, Twitter y sobre todo Google+.

Google es el buscador más utilizado en el mundo. Se hacen millones de búsquedas en Google cada día. Y en el corazón de la búsqueda local de Google está Google My Business.  Anteriormente conocido como Google Places y antes como Google Local. Fue pensado y creado para servir a las empresas locales. Todo negocio local que  presta servicios a clientes locales,  debe tener una fuerte presencia en Google+  My Business.

Google está cambiando constantemente sus algoritmos. Hace dos años, Google Place y Goolge Local  eran casi irrelevantes. Ahora Google ha mezclado sus resultados de búsqueda locales con sus resultados de búsqueda orgánica, incluyendo un mapa de Google Maps, por lo que es una herramienta de publicidad de gran alcance para las prácticas dentales. Es muy importante estar al día sobre los factores que pueden afectar positiva o negativamente su ranking de búsquedas locales.

Podemos ayudarle a preparar su perfil de Google+ My Business y optimizarlo para mejorar el  retorno de la inversión. Marketing 4 Sales ofrece servicios de SEO local adaptados específicamente a profesionales de la odontología y la industria dental. No deje a su optimización local Google+ al azar; tomar ventaja de la amplia gama de servicios locales de SEO.

Éstos son algunos consejos útiles para desarrollar una estrategia en Redes Sociales.

  • Regístrese para obtener una página de Facebook, Twitter y Google +, enlazándolo al  blog.
  • Crea y Verifica una Página de Negocios Locales de Google Plus y rellena todo el Perfil.
  • Vincula tu Página de Google Plus anteriormente creada con el sitio Web.
  • Incluir reseñas positivas de Clientes satisfechos en tu página Local de Google Plus.
  • Fomentar la divulgación de su contenido con los botones de redes sociales en artículos y páginas de su sitio web.
  • Incluir testimonios que los pacientes actuales y pasados sobre su trabajo y satisfacción.
  • Fotos del antes y después delos tratamientos dentales
  • Ofertas especiales.
  • Discusión, debates, noticias sobre la buena salud buco-dental.
  • Comentarios sobre diferentes productos dentales, tales como cepillos de dientes, dientes que blanquean kits etc …
  1. SEO, Publicidad en buscadores PPC (pago por clic) y Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en buscadores, mediante el modelo de Anuncios de PPC Publicidad Online Google Adwords es una de las maneras más rápidas de conseguir un gran número de clientes potenciales para una clínica dental, mediante la aparición de anuncios en los resultados de los principales motores de búsqueda, cuando un paciente potencial busque palabras clave relacionadas con el sector dental.

Siempre sugerimos hacer publicidad de  Pago Por cic PPC en combinación con otros esfuerzos de marketing online, como el

SEO Posicionamiento Web en buscadores

La publicidad en buscadores, mediante el modelo de Anuncios de Pago por clic, en plataformas como Google AdWords es una de las maneras más rápidas de conseguir un gran número de clientes potenciales para una clínica dental, mediante la aparición de anuncios en los resultados de los principales motores de búsqueda, cuando un paciente potencial busque palabras clave relacionadas con el sector dental.

Siempre sugerimos hacer publicidad de  Pago Por cic PPC en combinación con otros esfuerzos de marketing online, como el posicionamiento natural u orgánico SEO,  para sacar el máximo partido de su inversión a medio y largo plazo.  La inversión en publicidad de PPC puede ayudar con resultados inmediatos, pero su enfoque a largo plazo debe ser hacer una inversión diversificada, una combinación de diseño web optimizado, interacción en redes sociales, y sobre todo posicionamiento SEO en buscadores mediante la captación de enlaces entrantes o backlinks.

Anuncios a través de Redes sociales como  Facebook, Google+ para negocios, LinkedIn y Twitter. Es una opción efectiva y más económica que el PPC.

Una de las mayores ventajas de la publicidad en Facebook, además del alcance de la red social, es la posibilidad de dirigirla a perfiles demográficos específicos. Como dentista, puede vivir en una zona con un gran porcentaje de las personas que trabajan para una gran empresa, o tienen un seguro específico. Con Facebook, puedes apuntar a la gente en base a una serie de factores de edad, al sexo, a la educación, a la ubicación e incluso por el lugar de trabajo.

Marketing 4 sales puede ayudarle a configurar y administrar un éxito publicitario en Facebook Adds

Una estrategia bien optimizada  y eficaz de marketing online incluirá los tres puntos mencionados anteriormente.

 

Marketing en Internet para Dentistas

La tecnología evoluciona rápidamente; deje que sus pacientes sepan que usted está en la vanguardia mediante la creación de una presencia online que infundir confianza en los dos nuevos y antiguos pacientes. Con Marketing 4 Sales es más fácil que nunca. Los dentistas son capaces de centrarse en lo que mejor saben hacer, proporcionando salud bucal excepcional, mientras nosotros nos centramos en el posicionamiento online.

Marketing 4 Sales trabaja con un selecto grupo de desarrolladores y programadores  y expertos en Posicionamiento en buscadores, para ofrecer a sus clientes los mejores servicios del mercado, siempre orientados a las ventas, de nada sirve invertir en Marketing Online, sino no se convierten en ventas.

Si necesita ampliar información acerca del posicionamiento SEO para los dentistas o para hablar con un especialista, una empresa Servicios Posicionamiento SEO como Marketing 4 Sales  donde estaremos  encantados de ofrecerle la primera consulta gratis!

 

7 Consejos de Gestión de Reputación Online

Lo ideal para cualquier empresa, es que cuando alguien busca su nombre en un buscador ya sea Google, Yahoo, Bing, lo primero que se encuentren sea su propia página web, sus perfiles en Redes sociales, su ubicación en Google Maps y google Business con comentario positivos de su empresa productos o servicios y por supuesto sin comentarios negativos.

Es increíble que hoy en día, un gran número  de empresas no se preocupen por su reputación y ni siquiera revisen los resultados de búsqueda de Google cuando buscan su propio nombre.

La reputación offline y online de una empresa es su activo más importante. Si la reputación está dañada, puede perder no solo clientes y ventas, sino también empleados, colaboradores y socios.

Como dice el refrán: más vale prevenir que curar, la gran mayoría de expertos en reputación online están de acuerdo en que  la clave para proteger una marca ya sea empresarial o  personal, es ser proactivo.

Tener optimizado y actualizado el contenido de manera apropiada, creando contenido positivo y que aporte soluciones a problemas o necesidades, supervisar periódicamente los propios resultados de búsqueda y estar listo para actuar si identificamos algo negativo o que nos perjudica en la red, es clave.

Aquí os dejo 7 consejos sobre cómo gestionar la Reputación Online para ayudar a su empresa a proteger su marca.

1. Optimice su página web con el nombre de la compañía.

Optimizar por lo menos la página principal de la web utilizando su nombre con las palabras clave que mejor le definan.

Al optimizar correctamente más de una página con el  nombre de su empresa, Google le verá con la máxima autoridad de su nombre, ayudando a mantener sus propias páginas web en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Esto no sólo dará a su página web una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, sino que también puede ayudar a empujar hacia abajo el contenido no tan positivo acerca de su empresa y que este no se encuentre en la primera página del buscador y no sea visible.

Lo más recomendable es utilizar su nombre de la empresa en lugares importantes, como la etiqueta HTML del título y la URL (si es posible), en particular en las páginas que describen su compañía, como quienes somos, contacto, sobre nosotros, etc.

Usar en la descripción de la empresa en tercera persona, refuerza la autoridad de la empresa en los buscadores, es mejor decir: “Pepito Pérez SL, la empresa más rápida en el envío del producto” a “Somos la empresa más rápida en el envío del producto”.

2. Diversificar su presencia en Internet.

La meta de cualquier empresa debe ser la de aparecer en los 10 primeros resultados de búsqueda  para las 5 palabras clave que más definan su empresa, productos o servicios.

Por un lado tendrá la máxima autoridad sobre esas palabras clave y por otro mantendrá los contenidos negativos acerca de su empresa o de sus productos fuera de los 10 primeros resultados que son los que tienen realmente visibilidad.

Los resultados negativos, o críticas destructivas pueden aparecer en cualquier momento y no se puede controlar, pero si se pueden equilibrar con el contenido positivo y la reacción rápida ante la crítica.

Para poder aparecer en los 10 primeros resultados de Google cuando busque su empresa en internet, es imprescindible tener presencia en redes sociales como Google +,  Yotube, Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Ya que los buscadores dan a las Redes Sociales la máxima autoridad.

Hay que tener cuidado y no volverse loco con la redes sociales, ya que estas exigen para su control y mantenimiento mucho tiempo y esfuerzo.

Si tiene que elegir una Red social, esta dependerá del tipo de empresa, pero para manejar la reputación online la mejor es Linkedin. Los perfiles de LinkedIn tienen un  rango más alto que cualquier otro contenido de la red de medios sociales, y es especialmente importante para las empresas B2B, y muchas personas buscan en LinkedIn en lugar de Google para buscar servicios profesionales.

En cualquier caso, hay que ser realista, es casi imposible que una empresa tenga el control sobre los 10 primeros resultados de los buscadores, ni siquiera Google, con la cantidad de productos y servicios que ofrece  (Google Maps, Google Earth, Google Translate, Google Drive, Goofle Docsd, Google Analytics, etc ) controla los 10 primeros resultados. La única opción sería que el nombre de una empresa fuera tan extraño y que la empresa tuviera tanto contenido donde figurase su nombre que solo estuviera ella.

3. Monitorear los resultados de búsqueda de su nombre al menos una vez al mes.

Buscar el nombre  de su empresa en Google por lo menos una vez al mes y si su empresa  es grande y suele salir con frecuencia en las noticias, hacerlo con mayor frecuencia.

Configuras alertas en Google con su nombre y  las palabras claves importantes para saber tan pronto como sea posible cuando se publica nuevo contenido sobre usted en Internet.

Aunque la gran mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda no va más lejos de la primera página de resultados, no se limite solo a mirar en la primera página de resultados de Google,   se debe siempre comprobar  las páginas dos y tres de  resultados para verificar que no existe contenido negativo.

6. ¿Cómo contrarrestar el contenido negativo? Contactar con el Creador.

Todas las empresas están expuestas a encontrarse con un contenido  negativo en la red, y cuanto más grande sea la empresa, más probable es que pueda enconar contenido negativo mezclado con sus primeros resultados de búsqueda.

Lo más recomendable cuando esto ocurre, es  contactar inmediatamente con el  blogger, el responsable de la web o la persona que creó el contenido y peguntarle si  se puede hacer algo para cambiar su sentimiento negativo. Si eso no funciona, deja un comentario (cuando sea posible) para dar su versión de los hechos. Explique lo que está haciendo o ha hecho para corregir la situación.

7. Prestar atención a la  Reputación Offline.

Su reputación en el mundo Offline se traducirá en el mundo Online. Trate a sus clientes bien y anime a los que están contentos a que comenten en la redes sociales, foros, blog, los beneficios de su empresa. Si se concentra en su reputación en el mundo real, y su reputación Online irá bien.

Espero que con estos consejos su reputación Online esté más protegida.

 

 

En  Marketing 4 sales trabajamos con las más modernas herramientas de analítica web, que nos permiten conocer cualquier mercado, clientes, competencia, proveedores, anunciantes, CTR, CPC costes por clic,  inversiones necesarias.

¿Tu sitio web está adaptado a dispositivos móviles?

O tu sitio  web está adaptado al móvil o no aparecerás en los resultados de búsqueda móvil de Google.

guia sitios web optimizazos para moviles

 

Google anuncia  en google webmaster central blog  que a partir del 21 de abril,  ya no posicionará en los resultados de búsqueda móvil los sitios web no adaptados a dispositivos móviles,  por otra parte, los sitios web  adaptados y con funcionalidades para móviles verán un gran impulso en sus rankings de resultados de búsqueda. 

Las búsquedas a través de dispositivos móviles están teniendo un rápido crecimiento y un aumento masivo en su adopción por parte de usuarios  de todas las edades y contextos.

Con el cambio de algoritmo que Google ha anunciado, la optimización de los sitios web a los motores de búsqueda móvil, ya no es una opción,  es imprescindible!,  y  esto tendrá un enorme impacto en le posicionamiento, visitas y ventas, en las pequeñas empresas que no se adapten a tiempo. tic tac!

El SEO Local. Posicionamiento web de barrio ha llegado para quedarse con las búsquedas móviles.

El primer paso que puede dar, para evitar que ser penalizado en las búsquedas móviles y  asegurarse de que su sitio es móvil friendly, es realizar un analisis en Google Developers, donde existe una herramienta gratis para hacer una Prueba de optimización para móviles   o Mobile-Friendly Test – Google

prueba para ver si  tu sitios web optimizados para moviles

 

El análisis web te dirá si tu sitio web tiene un diseño optimizado para dispositivos móviles y te mostrará como se ve en Smartphones y tablets.

La herramienta de optimización móvil te informará de los errores de diseño y te  dará instrucciones sobre cómo solucionarlos. Si tienes dudas sobre como optimiza tu sitio web a los móviles, Goolge te ofrece una guía gratis, de cómo mejorar la experiencia de los usuarios en tu web, cuando se conectan desde cualquier parte a través de dispositivos móviles

La mayoría de los CMS como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc, tienen plugins de optimización, donde automáticamente convierten tu sitio web y lo adaptan para dispositivos móviles.

 

Este cambio de algoritmo de Google tendrá un gran impacto en los resultados de búsqueda móvil, si tu sitio web tiene más de 2 años, este es un buen momento que cambies el diseño web y lo adaptes a todo tipo de dispositivos.

 

En Marketing 4 Sales somos expertos marketing Online y SEO Posicionamiento Web en buscadores en Madrid, podemos ayudarte a mantener tu empresa actualizada en todo momento y salir beneficiada con los permanentes cambios de algoritmo de Google.

Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos en marcha.

Agencia Marketing 4 Sales Madrid

8 consejos para el éxito del posicionamiento SEO Local

¿Que es SEO Local?

Las búsquedas locales son un gran negocio. Se estima, que el 88 por ciento de los usuarios de smartphones y el 84% de los propietarios de tablets realizar búsquedas locales de manera regular.

Seo Local busquedas desde dispositivos moviles

Y hay más que eso, según el estudio de Google mayo de 2014, Understanding Consumers’ Local Search Behavior, las búsquedas locales también tienen más del doble de probabilidades de acabar en una compra.

Esta demostrado que las búsquedas locales tienen una alta tasa de conversión. La comprensión de SEO puede ser al confusa y el SEO local aun mas, por suerte para ti en Marketing 4 Sales te ayudamos a que tu empresa se posicione en tu barrio por encima de la competencia, mediante estrategias de Posicionamiento SEO local.

Para empezar, te vamos a dar unos sencillos consejos para mejorar tu posicionamiento local, si eres propietario de un pequeño negocio, sé que no tienes mucho tiempo. Así que vamos a resumirlo en 8 puntos básicos que mejoraran tu presencia en Internet a nivel local:

1. Diseña un sitio web amigable a dispositivos móviles.

Es fundamental que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Si su sitio web no es móvil-friendly, todo el trabajo de posicionamiento SEO local, no será efectivo, ya que los usuarios no estarán cómodos con su diseño web, ya que no se verá correctamente, por lo que su tasa de rebote aumentará y le perjudicara para el Posicionamiento SEO global.

Con la aparición de  los teléfonos inteligentes, es fundamental para las empresas locales tener una estrategia de posicionamiento SEO local. El 94% de los usuarios de teléfonos inteligentes buscan información local en su teléfono y el 84%  de los usuarios acaban haciendo  una compra o poniéndose en contacto con la empresa.

El año pasado la mayor parte del tráfico de Internet provino de dispositivos móviles ahora  las búsquedas móviles, están produciéndose con mayor frecuencia que las búsquedas de escritorio. Y los usuarios de móviles también son mucho más propensos a buscar negocios locales.

Por lo tanto, es muy importante adaptar su sitio web a todos los dispositivos móviles.

¿Cómo hacer que su sitio web sea móvil-friendly? Puedes comenzar realizando una Prueba de optimización para móviles analizando su web de forma gratuita  con una herramienta  de  Google. Solo tienes que introducir la URL de su sitio web  y ver lo que dice. Te dará una lista de lo que mejorar, y una guía de cómo mejorarlo.

Para obtener información detallada sobre todo lo que hay que saber acerca de cómo Google ve sitios móviles, consulte su Guía Móvil . Hay una sección sobre cómo hacer que su sitio web móvil SEO friendly. Si has configurado una cuenta con la herramienta Google Webmaster Tools,  tendrás acceso a información dentro del apartado de usabilidad móvil de tu cuenta.

 

herramienta optimizacion para moviles

 

2. Realizar la optimización SEO Local del sitio web

Para asegurarte de que tu sitio aparece en las búsquedas locales, en primer lugar hay que asegurarse de que está optimizado para los motores de búsqueda.

Consejos  de optimización SEO Local:

  • Añadir la dirección, número de teléfono y el horario de atención al cliente al pie de página de su sitio web.
  • Añadir formulario de contacto visible en el sitio web.
  • Añadir una etiqueta «Alt » para el logotipo de su sitio. Incluya el nombre de la empresa, ciudad, país, domicilio y tipo de negocio en la etiqueta alt.
  • Añadir al menos 300 palabras de contenido a su página de inicio. Es muy importante que la gente entienda lo que hace, los productos que vende o servicios que ofrece su negocio.
  • Tener una pagina web por cada producto o servicio.
  • Escribe un título único y descriptivo para cada página de su sitio.
  • Usar encabezados H1 / H2 / H3, e incluyendo el nombre de la ciudad en ellos. Si tiene sentido, incluir el nombre del barrio en el que está (Por ejemplo Agencia Marketing Online en Carabanchel  Madrid)

En las búsquedas locales los usuarios principalmente buscan la dirección, el teléfono, la proximidad, el horario de apertura, el nombre de la compañía, la página web, los precio, etc. Esto es lo básico que debe  tener tu sitio web.

 

3. Configurar el perfil de Google My Business

google My Business

Google My Business incluye toda la información de tu empresa en la Búsqueda normal de Google, Google  Maps y en la red social Google+ de manera gratuita, con lo que tus clientes potenciales podrán encontrarte desde cualquier lugar y dispositivo.

Es necesario completar la información del perfil de la empresa lo más completa posible Elige las categorías del negocio, sube imágenes del negocio, añade las horas de apertura, número de teléfono en el que puedan llamarte con un clic desde un móvil, y siempre usa tu dirección física, no un apartado de correos.

Google My Business te permite conectar con Google + y conseguir una red una red fiel de seguidores. Los clientes podrán interactuar con la empresa, comentar su opinión  y hacer valoraciones del negocio  utilizando el botón +1 para recomendar tu contenido y compartir tus publicaciones de la red  social Google+ en la Web.

 

4. Configure su perfil en Yahoo Respuestas

Yahoo respuestas posicionamiento seo local

Busque preguntas relacionadas con sus productos o servicios y conteste a las preguntas de los usuarios enlazando la respuesta con su empresa.

 

5. Configure su perfil en Bing places para empresas

bing place para empresas

Bing no tiene la audiencia que Google, pero no podemos desaprovechar las búsquedas que tenga. Es muy sencillo sigue las instrucciones. Es gratis.

 

6. Da de lata el negocio en Apple maps.

App Maps apple

A pesar de sus comienzos tan malos de la aplicación de  Apple Maps,  lo cierto es que cada vez  se está utilizando cada vez más. Apple está tratando de mejorar la aplicación al permitir que los dueños de negocios locales agreguen sus propios listados. Registrarse es gratis. Usted necesitará un ID de Apple para inscribirse.

 

7. Incluye los comentarios de los clientes en la web y en las Redes sociales

vender en redes sociales

Los usuarios cada vez más utilizan los comentarios de otros clientes antes de decidir una compra. Leen los comentarios de: Facebook, Twitter,Google, Yahoo, Bing,  Foursquare

Hay todo un arte para obtener comentarios. Es uno de los grandes temas del posicionamiento SEO local.

Obtener comentarios le ayudará, especialmente con Google. Tener 25 o más comentarios positivos de los usuarios de Google se ha demostrado que aumenta el ranking SEO. Yelp, sin embargo, desalienta a las empresas de pedir opiniones.

La mayoría de los expertos de SEO recomiendan pedir opiniones. Puede hacer que la gente deje un comentario, simplemente solicitándolo.

Manténgase enfocado en asegurarse de que sus clientes están satisfechos, y los comentarios se mostrarán, especialmente si dejas recordatorios sutiles acerca de cómo un buen comentario puede ayudar a su negocio.

 

8. Date de alta el negocio en los principales directorios y listados locales de empresas

Estos sitios web se alimentan los motores de búsqueda y otras fuentes de datos locales:

Tener un listado en ellas puede ayudar mucho. El flujo de información para los listados locales de SEO puede ser verdaderamente alucinante, Si se lo puede permitir, un listado de su Cámara de Comercio local es uno de los mejores anuncios que obtendrá.

 

¿Que te ha parecido?

Si te ha gustado…o no, te agradecemos los comentarios y que lo compartas en las redes sociales.

 

 

Herramientas SEO Gratis. SEO Quake

SeoQuake es una herramienta SEO de analítica web. Es una extensión muy  práctica para navegadores Firefox, Chrome y Opera.

SeoQuake ayuda a obtener una información del SEO On -Page y el SEO Off-Page de cualquier sitio web  de manera gratuita, ofreciendo una amplia gama de parámetros de optimización web para aparecer el primero en los buscadores.

La herramienta  SeoQuake  es fácil de instalar y solo se tarda un par de segundos.

Seo Quake intalación

 

En primer lugar ofrece información de optimización SEO On-Page.

Analiza URLs, títulos, descripciones, Meta Keywolrds, encabezamientos, imágenes,  relación entre texto / HTML, Frames y detecta si el sitio web tiene flash.

Ofrece consejos de optimización web como:

URLs:

  • El nombre (s) de dominio debe ser lo más corto posible.
  • Hoy día (puede cambiar), los dominios con palabra clave exacta posicionan muy bien.
  • Los motores de búsqueda y los visitantes pueden reconocer fácilmente la temática de un sitio web  al utilizar URLs que describen el contenido de las páginas.
  • URLs son extremadamente vitales para el posicionamiento SEO. Es importante utilizar direcciones URL que coincidan con las búsquedas de los clientes potenciales.

Títulos:

  • Los títulos de las páginas más eficaces son unos 70 caracteres, incluidos los espacios.
  • Mantenga sus títulos concisos y asegurarse de que contienen sus mejores palabras clave.
  • Cada página debe tener su propio título exclusivo.
  • No es recomendable poner el nombre de la empresa en el título, ya que desaprovechamos espacio para palabra clave de búsqueda.

Descripciones:

  • Las Meta descripción son útiles porque a menudo dictan cómo se muestran las páginas de resultados de búsqueda.
  • Para una eficacia óptima, las meta descripciones deben estar optimizadas a 160 caracteres de longitud.
  • Sus descripciones deben ser concisas y contener sus mejores palabras clave.
  • Asegúrese de que cada página de su sitio web tiene su propia descripción.

Meta Keyword:

  • Las Meta palabras clave o Meta keywords, son las palabras o frases que se refieren al contenido de su sitio web.
  • Aunque hay opiniones enfrentadas sobre su utilidad, ya que en el pasado, las personas han tratado de aprovecharse de esta etiqueta por lo que ahora no afecta a su posicionamiento en la forma en que solía hacerlo.

Encabezamientos:

  • El título inicial (<H1>) debe incluir sus mejores palabras clave de cada pagina.
  • Usando sólo unarúbricapor página fortalecerá su optimización SEO.
  • debe incluir palabras clave en los encabezamientos.

Imágenes:

  • Sugerimos añadir más imágenes añadiendo el título y la descripción de texto ALT, para que sea más fácil indexarlas por los motores de búsqueda.
  • Los motores de búsqueda no ven físicamente las imágenes, el  texto alternativo es una opción que le permite describir específicamente la imagen.
  • Texto ALT adjunta una descripción a tus fotos para que aparezcan en Google.

Otros consejos de optimización SEO Posicionamiento Web en buscadores:

Es recomendable que la  relación de Texto y HTML sea superior al 15%.

  • Para fortalecer el SEO, hay que añadir mucho contenido util, que responda  las búsquedas de los usuarios con texto relacionado con las palabras clave a posicionar.
  • Con una relación del 1% o 2% de palabras clave en cada página.
  • Incluye el Nombre, dirección y teléfono de tu Negocio Local.
  • Inserta el nombre de las ciudades donde se opera en los contenidos.
  • Incluir Keywords geolocalizadas en el Contenido.

 

SEO Quake analiza factores internos del sitio web, como si se tiene un archivo site maps y robots, detecta el idioma del sitio web, muy importante para quelos buscadores posicionen la web en el país correcto.

SEO Quake detecta si el sitio web tiene instalado Google Analtics y tienes Feed y favicon.

Seo Quake factores posicionamiento seo off page

SEO Quake te proporciona información SEO Off-page como el Page Rank de Google, cuando fue la ultima ve z que la araña de Google rastreo el sitio web y ofrece información sobre la interacción en las redes sociales, aunque hay que decir que esta información no suele ser la correcta.

Con respecto a la información del dominio, informa de las paginas indexadas por los buscadores Google y  Bing, el ranking Alexa, la edad del dominio y pinchando en un enlace de Who Is, enlaza con la web http://whois.domaintools.com/ quien ofrece una información más detalladas del dominio, como numero de IP, localización  del dominio, quien es el servidor, hosting etc.

Otro delos parámetros que ofrece la herramienta Seo Quake es el número de enlaces o backlinks, al ser una extensión para navegadores de la herramienta SemRush, los datos se obtiene de la base de datos de esta última.

SeoQuake Toolbar muestra los valores de los factores SEO debajo de cada búsqueda  en los resultados en  las SERP de Google, Yahoo, Bing, Yandex y Baidu.

Por último, también es una Herramienta  SEO que analiza la densidad de palabras clave indicando el número de veces que una palabra clave o frase aparezca en una página web.

SEO Quake densidad de palabras clave

Resumiendo SeoQuake es un programa  gratis, que permite al usuario ver un gran número de parámetros SEO sobre la marcha.

 

La considero una herramienta de posicionamiento SEO imprescindible.

 

Gestión de la Reputación Online.

 

Gestión de la reputación Online. Marketing 4 Sales
Gestión de la reputación Online. Marketing 4 Sales

La gestión de la reputación online u  Online Reputation Management  ORM como se le conoce en el mundo anglosajón, es la práctica de hacer que la gente y las empresas vean lo mejor de su persona o empresa en Internet.

Las personas, sean físicas o jurídicas, necesitan controlar sus propios resultados de búsqueda en el mundo digital, ya que en muchos casos, estos suelen contener información inexacta, engañosa, o anticuada  que puede influir negativamente en su imagen y Reputación Online

Usted es juzgado por sus resultados de búsqueda, sean ciertos y veraces o no.

 

Internet es un medio digital en el que casi todo vale, los comentarios sean buenos o malos, actualizados o no actualizados, veraces o ficticios, así como artículos críticos, alegaciones refutadas o no, noticias anticuadas, blogs y valoraciones engañosas o inexactas pueden aparecer de forma instantánea y persistir durante años, dañando su reputación Online y Off-line en un instante.

Si en el mundo off-line no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, en el mundo digital, se magnifica, hay que estar permanentemente vigilando Internet, para posicionar hacia arriba los comentarios positivos en los buscadores y desplazar hacia abajo los negativos.

No deje que los comentarios en Internet controlen su vida o negocio.

Hoy en día la capacidad de controlar su nombre en Internet es muy fácil, sin ir más lejos, Google ofrece un fácil monitoreo de la Reputación Online. Si usted tiene una cuenta de Gmail, ahora puede simplemente configurar alertas para su nombre, empresa o dirección de correo electrónico y cada vez que su nombre o correo electrónico se publiquen en Internet, se le notificará automáticamente.

Hoy en día, estar informado y conseguir notificaciones es fácil, lo difícil es  la Gestión de su Reputación Online.

 

Para empezar, recomiendo a todos monitorear su propio nombre, así como los nombres de sus hijos. Es muy importante para un padre para saber cuándo su nombre y sobre todo el de sus hijos,  está siendo utilizado en cualquier servicio de red social o blog.

¿Alguna vez ha pensado que, aunque usted ni tenga un perfil en redes sociales, podría haber fotos embarazosas de usted en Facebook de la época universitaria?

O ¿que podría haber comentarios negativos en Twitter acerca de su empresa que un cliente amargado ha publicado?

¿Le preocupa que los posibles empleadores vean fotos y comentarios de su época más desenfrenada  en la primera página de resultados de Google?

Hoy en día vivimos cada vez más nuestras vidas en Internet, y  estamos descubriendo que hay grandes inconvenientes en el mundo digital, ya no existe la diferencia entre el pasado y el presente, no hay borrado de memoria, lo publicado en las redes sociales todo lo que compartimos, puede que en un futuro nos perjudique, teniendo poco control sobre la forma en que aparecemos  en el Internet.

Una persona que quiere hacer daño a su reputación puede empañar fácilmente su buen nombre.

Déjese asesorar por expertos profesionales de Reputación Online, son especialistas en el posicionamiento de cambios de imagen Online, enterrando los resultados negativos de los buscadores y promocionando los resultados positivos mediante contenidos que acentúa la imagen deseada de un cliente.

El auge de Internet ha dado a luz a una gran cantidad de cosas buenas …y un montón de cosas que no son tan buenas. Ahora su buen nombre puede terminar en las manos de gente anónima y que se encuentran en lugares que ni encuentras en un mapa.

Si alguien dice algo negativo acerca de ti o algo cierto, pero viejo y obsoleto, tal vez que usted fue despedido de su último trabajo, estas cosas realmente pueden perjudicar su futuro.

Al mismo tiempo, su reputación digital también crea oportunidades significativas  si las sabe gestionar y se asesora por expertos en Reputación Online.

Los mayores problemas en Reputación Online, vienen de las personas que no piensan que tienen un problema. Ellos dicen: «Yo no pongo fotos de mí mismo, por lo tanto,  Internet no es un peligro para mí.» Este pensamiento es cuando menos, imprudente, ya que cualquiera puede colgar fotos en las que aparezca, tomada desde un dispositivo móvil en cualquier lugar. Con los reconocimientos faciales que existen en las redes sociales como Facebook, solo con poner su nombre, le identificarían fácilmente.

Internet puede ser muy peligroso y si  alguien en su vida personal o profesional quiere hacerle daño, lo tiene muy fácil. Un ex-cónyuge puede arruinar su  empresa a causa de un mal divorcio, un ex empleado puede tratar de destruir su empresa, un cliente insatisfecho que habla mal en redes sociales.

Pero importa, incluso si usted no está en Internet como un negocio. Cada transacción de la vida, ahora se inicia con una búsqueda en Internet.

Todos somos marcas. Digamos que usted es cocinero y está hablando de cocina creativa española, oriental o Latina  y se está identificado con esto en los medios sociales, en un blog o en foros, su currículum digital o marca personal será real y mostrará lo que más le define. Pero si alguien le busca, y encuentra a alguien [con el mismo nombre] cuyo interés son la arquitectura o construcción, esto no le hace ningún bien.

Por lo tanto, no solo se trata de la curación de la parte negativa, se trata de acentuar su verdad positiva y marca personal.

Por supuesto, desde el punto de vista empresarial, la reputación Online  tiene un gran impacto en su cuenta de resultados.

Según Google, el Momento Cero de la verdad (ZMOT) está en Internet. Todos los consumidores buscan primero en Google antes de tomar una decisión de compra.

¿Cómo se compara con la competencia? Si usted es un médico o un dentista, un abogado, un fontanero, un concesionario de automóviles, o  un restaurante, los comentarios Online son claves en la toma de decisiones de sus potenciales clientes.

Los estudios indican que:

El 92% de los usuarios de Internet lee comentarios de productos y el 89% de las personas dicen que las evaluaciones de otros consumidores influyen en sus decisiones de compra.

El 73% de toda la actividad en internet está de una manera u otra relacionada con el contenido local, actividades o negocios.

Un diferencia de una estrella en la valoración de un producto o servicio Online puede dar lugar a una diferencia de 5-9% en los ingresos.

Como dice Warren Buffett:

«Se tarda 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla.

En la Gestión de la Reputación Online, no solo se trata de borrar contenidos o comentarios, ya que existen importantes deficiencias y lagunas en la ley en esta área, incluso una demanda no funciona bien, páginas web podrían estar haciendo algo ilegal mediante la publicación de la información, ordenarse la retirada, pero la con la lentitud del proceso, el daño ya está hecho.

Pero la buena noticia, es que casi todo contenido que no figure en la primera página de Google, básicamente no existe. Por lo que una buen gestión de la Reputación Online, desplazará rápidamente los comentario negativos hacia abajo.

En cualquier caso, como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.

¿Qué pueden hacer las personas y empresas para salvaguardar su Reputación Online?

Cada uno debería crear una alerta de Google de sí mismo y su familia,  contribuir  con cosas que son de interés persona o profesional y  hacerlo de vez en cuando, sin pasarse, no se trata de  hacer que un tweet cada día, pero un par de veces al mes es una buena idea, especialmente si es relevante para lo que usted lo hace.

No usar Facebook mucha asiduidad, no publicar un montón de fotos en los medios sociales, en general, y sobre todo acerca de su familia y agenda.  Si lo hace, maximizar sus opciones de privacidad.

Consigue más visitas a tu sitio web con los servicios de Posicionamiento web en buscadores.

¿Que servicios de Posicionamiento web en buscadores ofrece una Agencia de Marketing Online?

SEO y Publicidad en Buscadores PPC

Posicionamiento web  SEO

SEO (Search Engine Optimization), optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores:

Es el proceso y técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos o naturales de los buscadores.

Presencia y visibilidad en Internet de tu sitio web

El único objetivo de la optimización para motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) es mover su sitio web a las primeras posiciones de la página de resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más arriba apareces, mayores visitas se obtienen y por lo tanto mayores posibilidades de venta o conversión de tu sitio web.

Una cosa es tener presencia en Internet, que se consigue teniendo un dominio y desarrollando un sitio web. Y otra muy distinta es la visibilidad en Internet, que se consigue apareciendo en los primeros resultados de los buscadores.

La decisión de creer en internet y pensar que es un lugar donde crecer empresarialmente, es acertada, pero puedes contratar a las mejores empresas de diseño web,  pero por desgracia si tu sitio web no aparece en los buscadores, no tendrás visitas y difícilmente podrás hacer negocio en Internet.

Se han visto muchos negocios online que han fracasado por no aparecer en los buscadores y por lo tanto no tener visitas.  Todo lo que necesitas es una estrategia de Posicionamiento Web en buscadores,  Servicios de posicionamiento SEO orgánico,  son las soluciones que necesitas para promover tu sitio web con eficacia.

SEO (Search Engine Optimization)

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing son la principal fuente de entrada a Internet por parte de los usuarios.  Lo primero que se debe hacer es decir motores de búsqueda que tu sitio web existe.  Marketing4Sales se encarga de indexar tu sitio web a las arañas de los diferentes buscadores!

Hasta que tu sitio web no se registre en el índice de los buscadores, tu sitio web es como si no existiera y no tendrá una sola oportunidad para mostrarse en las páginas de resultados.

El posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization) es vital para tener éxito en Internet, ya que el tráfico y las visitas están directamente relacionada con la posición de su sitio web en la página de resultados de los buscadores. Sólo hay una opción para sobrevivir a la selva de Internet y aumentar el tráfico web!: Estar en el top 10  de resultados de búsqueda

Afortunadamente, la Agencia de Marketing Online Marketing 4 Sales está integrada por expertos en posicionar  URLs por las nubes consiguiendo para tu empresa una sólida reputación online

SEO GLOBAL Vs SEO LOCAL

Uno de los aspectos más importantes a la hora de posicionar sitios web en los buscadores, es la definición e identificación del público objetivo. No es lo mismo si te enfocas a un público objetivo local de tu área de influencia que si vendes a todos el mundo. Si  vendes componentes de ordenador, lo mas probable es que estés apuntando a una reputación internacional. Sin embargo, si  vendes piscinas, es más probable que quieras consegui clientes en tu área.

Como los objetivos geográficos son totalmente diferentes, el enfoque  de posicionamiento SEO tiene que ser diferente en cada negocio.

¿Qué funciones tiene una Agencia de Marketing Online?

Web Site optimizer Certified Partner

Investigación del mercado y las palabras clave

Una estrategia  de Posicionamiento Web SEO debe estar articulada en torno a las mejores palabras clave.

El posicionamiento SEO no es un misterio, son un conjunto de técnicas y  se basan en principios firmes aunque cambiantes y dinámicos. Es por ello que todas las estrategias de Posicionamiento web, debe seguir un esquema único. .

Ante una búsqueda denominada palabra clave, los motores de búsqueda  muestran en la página de resultados, lo que ellos consideran como los sitios web más relevantes. Por lo tanto, las palabras clave son los pilares del proceso del posicionamiento SEO. La agencia Marketing 4 Sales, con las herramientas seo que dispone,  es la mejor preparada para averiguar y descubrir las mejores palabras clave, las más precisas y las que mejores conviertan su inversión en resultados de venta.

Cuando la competencia es dura, un estudio y análisis de tus competidores más fuertes nos dirá de inmediato lo que han hecho para ser tan fuertes, las palabras clave que utilizan y el  tráfico que les llega con cada keyword, esto nos dará una información muy valiosa que nos dirá que debemos hacer para para ganarles.

 

Optimización Interna del sitio web. SEO On-Page

Cuando los motores de búsqueda rastrean millones de sitios web, hacen una visita corta en cada página web. Rastrean sobre todo, URLs, títulos, descripciones, encabezamientos h1, h2,h3,etc y meta keywords.

El objetivo de los buscadores, es asegurarse de que ofrecen el mejor resultado, la más relevante y con más autoridad ante una búsqueda por medio de una palabra calve. Cuando una página web tiene la similitud o concordancia con la búsqueda y está tiene signos de autoridad(enlaces entrantes o blacklinks), la página web se percibirá inmediatamente como una referencia para el conjunto de palabras clave elegidas y el buscador exhibirá la página web en la parte alta de los resultados de búsqueda.

En Marketing 4 Sales Agencia de Marketing online, dominamos el arte de usar inteligentemente las palabras clave en los títulos, descripciones, encabezamientos y contenidos de calidad.

Optimización externa del sitio web. SEO Off-Page

El primer objetivo de Internet fue el intercambio de información. No hay duda de que este objetivo inicial sigue vivo hoy en día.

Dado que los motores de búsqueda, aun no son capaces de valorar la calidad de la información, los buscadores dan crédito a la opinión de personas «y utilizan la popularidad de sitios web como un índice de calidad. Y esta popularidad es medida por el número y calidad de los enlaces entrantes que tiene una página web desde otros sitios web.

Las técnicas de Posicionamiento web SEO Off-page, tienen como objetivo impulsar esta autoridad online. Ponemos todo nuestro conocimiento y energía en la promoción del sitio web utilizando múltiples estrategias consiguiendo enlaces entrantes de calidad.

Auditoría SEO y consultoría Posicionamiento Web

Si estás buscando ayuda para diseñar una estrategia de posicionamiento SEO, investigación de mercados, competencia, análisis de backlinks, términos de búsqueda, coste por clic de las diferentes palabras clave que son adecuadas para su negocio, también estamos aquí para aconsejarle, Marketing 4 Sales puede realizar una auditoria o consultoría para valorar las iniciativas empresariales que se le ocurran.

Outsourcing SEO. Agencia de Marketing Online

Si su carga de trabajo no le permite desarrollar el trabajo de posicionamiento en Buscadores, le  ofrecemos  Outsoucing de posicionamiento web, para ayudarle a posicionar su sitio web en los primeros resultados de Goolge. Si usted simplemente está buscando para ahorrar dinero y molestias con La agencia de marketing online externa, tendrá todas las necesidades de marketing online cubiertas a un precio muy económico.

Llámenos y le informaremos sin compromiso como podemos ayudarle a conseguir sus objetivos en Internet.

 

 

Instalar WordPress con el hosting de 1and1.

Lo primero es contratar el dominio y el  plan de alojamiento web en el servidor de  1and1.

 

Yo recomiendo el plan 1&1 Basic (12 meses). Este plan te permite disponer de hasta 20 bases de datos, por lo que podrás alojar en el plan y realizar el diseño web hasta en  20 sitios web diferentes en WordPress, pagando solo por los dominio y un solo plan, no es necesario tener un plan de hosting por cada dominio.

Si tenemos varios proyectos web, ahorraremos mucho dinero incluyendo todos los dominios (hasta 20) en el mismo plan de alojamiento web. Por lo que es el hosting mas barato!

Accedemos al panel de control del servidor a través del acceso para clientes de la parte superior derecha de la página principal de 1and1.

1and1 acceso a clientes

 

Al acceder a 1and1, con nuestro correo electrónico y poner la contraseña, accedemos a la lista de todos nuestros contratos y productos con 1and1.

1and1 panel controlSeleccionamos el contrato de alojamiento elegido y  accedemos al panel de control del plan Basic 12 meses de 1and1 del dominio donde queremos instalar WordPress,

A la izquierda de la página principal del panel de control,  dentro del apartado Hosting, en la sección, crear una página web de manera fácil y rápida, aparece una pestaña que pone WordPress, hacemos hacer clic.

1and1 hosting

 

Una vez que se pincha en WordPress, enlaza con el centro de aplicaciones de 1and1

centro de aplicaciones 1and1
centro de aplicaciones 1and1

 

Se hace clic en instalar y nos enlaza con otra página, en la que nos solicita en nombre del título del proyecto web.

1and1 titulo web

 

Después de indicar el título del sitio web, deberemos indicar el nombre de usuario de acceso a WordPress y la contraseña de entrada. (es recomendable poner un nombre de usuario distinto a “admin”, que es el que viene por defecto, ya que si alguien quiere piratearnos la web, se lo pondremos más difícil).

1and1 nombre del proyecto web

Es importante elegir la versión “free mode”, para no depender de 1and1 y tener independencia total a la hora de  diseñar y desarrollar tu sitio web.

Elegimos el idioma, aceptamos las condiciones de uso y de damos a continuar.

En la siguiente página web, elegimos el dominio donde queremos alojar el sitio web.

url dominio amigable

Seleccionamos el dominio, y pulsamos asignar dominio.

Y en uno segundos estará realizada la instalación de WordPress a través del centro de aplicaciones de 1and1.

1nd1 instalacion terminada

 

Pulsando el botos “editar página web” accederemos a la página de acceso de WordPress, donde introduciendo el nombre de administrador y la contraseña creadas anteriormente.

Las siguientes veces que queramos acceder al panel de control de Worpress, deberemos poner en el navegador lo siguiente.

http://nuestrodominio.com/wp-admin.

En el panel de control de WordPress, instalaremos temas y pluggins.

panel control wordpress

La elección de los temas, en la mayoría de los casos es cuestión de gustos, existen muchos temas de WordPress que son gratis e incluyen muchísimas características de los temas de pago.

Los plugins que recomiendo, son sobre todo los de seo posicionamiento web en buscadores, en concreto el plugin SEO de Yoast

 

Mi experiencia con 1and1 es buen, tengo el hosting de varios proyectos con ellos  desde hace mas de 4 años, y salvo algunas caídas del servidor de vez en cuando no tengo quejas, el servicio al cliente es rápido.

Es cierto que 1and1 tiene un a reputación online que no es muy buena, deberían saber la importancia de la reputación online

Si te ha sido útil la información, por favor compártelo el las redes sociales

¿Qué prácticas de posicionamiento SEO son las más importantes en la actualidad?

Posicionamiento SEO

Si buscas en Google para el término «SEO ha muerto». Aparecen más de 180.000 resultados.

¡Nada mas lejos de la realidad! El SEO está muy vivo, mas vivo que nunca!

«El término SEO Posicionamiento Web en buscadores a menudo se alinea con prácticas poco profesionales como la compra de enlaces, colocación de enlaces spam, técnicas más conocidas como Black hat Seo. El SEO necesita un cambio de imagen, desde hace tiempo se, se habla de que el contenido es el Rey y para arañar visitas y conversiones, debemos pensar en términos de «Optimización de contenido«, pensando en los usuarios y no en los robots de los motores de búsqueda. Google no para de decir, que se dejen de utilizar tácticas oscuras, y  trampas para engañar a los buscadores (cada vez mas sofisticados) y den un enfoque en favor de los contenidos de alta calidad, los contenidos que los usuarios buscan.

En otras palabras: ¡Ser editores de contenido, y no posicionadores de palabras clave.

Dicho esto, la mayoría de los editores de contenido, necesitan practicar estrategias de SEO para conseguir que su contenido tenga visibilidad. Pese a las afirmaciones de que los medios sociales están acaparando el tráfico, la búsqueda sigue siendo la principal forma  que los usuarios utilizan para encontrar contenido de calidad.

Entonces, ¿cómo optimizar el contenido para las búsquedas de hoy? Primero vamos a entender cómo han evolucionado las estrategias de optimización de motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO  en el pasado

Durante los últimos años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar y modificar su algoritmo de búsqueda constantemente. El objetivo? Ofrecer a los usuarios el mejor contenido ante una búsqueda de un usuario (esta búsqueda se llama palabra clave o keyword). Y como el perro y el gato, durante ese tiempo, los expertos en optimización SEO, se han ido adaptando al juego, cambiando sus estrategias de posicionamiento web a los cambios de algoritmo.

Aunque Google se basa en más de 200 factores para determinar la posición de un sitio web, en los resultados ante una búsqueda, existen 2 factores clave:

  1. La relevancia: Es la concordancia o similitud del contenido y estructura de una página web a una búsqueda. Los buscadores se basan en factores internos de la web (SEO on-page)
  2. La autoridad. Es popularidad de una web, y se determina por el número de enlaces entrantes (backlinks), que apuntan a una web desde otras y la calidad de los mismos. Los buscadores se basan en factores externos a la página web (SEO off-page) .

Se ha abusado mucho de las debilidades de los buscadores  y todas las granjas de encales y contenido inundaron las páginas de resultados de búsqueda con grandes volúmenes de resultados de baja calidad, contenido altamente optimizado para las máquinas y no para las personas. Este fue un gran problema para Google, y en 2011, se respondió mediante la implementación del algoritmo Panda, que penalizó y rebajó las posiciones en el buscador, de los sitios de granjas de enlaces e implementó mejoras del algoritmo para posicionar en las primeras posiciones de Google el contenido de mayor calidad.

Nuestro consejo para los editores sigue siendo para centrarse en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en sus sitios web, ofreciendo contenido útil, único y de calidad y no centrarse demasiado en lo que creen que son los algoritmos de clasificación actuales de Google.

Posicionamiento SEO en la actualidad

Tras la actualización de Panda, otros motores de búsqueda como Yahoo y Bing siguieron el ejemplo de Google, y desde entonces, los buscadores han continuado de mejorando en la entrega de alta calidad, ofreciendo cada vez mas, resultados relevantes. Los usuarios también se han vuelto más expertos en buscar lo que quieren. Las consultas de búsqueda a través de la voz, parecidas a una conversación son más comunes y los resultados basados ​​en la localización han perfeccionado la búsqueda a través de dispositivos móviles.

Google, con el 89% del mercado de búsquedas en Europa, sigue siendo el rey, sus algoritmos son cada vez más sofisticados, no solo en la mejora a la hora de acertar lo que buscan  los usuarios, ofreciendo resultados de la consulta más ricos, sino también en anticipar lo que alguien va a querer ver después.

El responsable del Marketing de contenidos que quiera mantenerse al día, deberá preocuparse de cómo alinear el contenido a las frases clave de palabras de larga cola que utilizan los usuarios, teniendo una visión más amplia de lo que es importante para el consumidor.

Como comenta Ciro Shepard de Moz , la diferencia de la actualidad a los últimos años, es el cambio de palabras clave individuales por conceptos: «Si yo busco ‘película sobre el tigre en el barco’ es probable que Google entienda que yo estoy preguntando acerca de la película “Vida de Pi” . No se trata de optimizar las páginas para las palabras clave específicas, hay que tener una visión más contextual que va más allá de una simple consulta de palabras clave, esto otorga una mayor reputación de una marca en la web.

Esto incluye referencias fuera del sitio web, críticas y vínculos sociales. «Todas esas señales dicen Google mucho de ti», ya que no deja de ser un poderoso signo de influencia y autoridad.

Cuando la gente comparte en las redes sociales, se trata de una recomendación, se compromete en cierta forma con lo que comparte y eso le dice a los motores de búsqueda que esas páginas web son las que las personas quieren ver.

Aunque los enlaces entrantes a un sitio web son la mayor señal de influencia, y sugiere la autoridad ante los motores de búsqueda,  la vinculación de páginas y entradas con el perfil de Google+, es una muestra de las credenciales del autor, verificando su autoridad sobre el tema, siendo esta, una forma cada vez más valiosa para Google de medir la experiencia de un autor en la materia y clasificar el contenido que producen para un sitio o blog. Las páginas que muestran autoría se muestran cada vez más en la parte superior de los resultados de búsqueda. Bing, también, aparentemente está utilizando LinkedIn para probar la integridad de la autoría.

 

7 Claves del posicionamiento SEO

SEO posicionamiento natural en buscadores

Es muy importante optimizar el contenido en función de las búsquedas de tu público objetivo, y no perder de vista las necesidades de las personas que leen nuestro contenido, no basta solo con preocuparse en cómo conseguir visitas, si no en hacer que se queden en tu sitio web y que compartan el contenido en las redes sociales.

  1. La investigación de las palabras claves de la audiencia es imprescindible.

    Los editores deben utilizar la investigación del mercado y términos de búsqueda de su público objetivo, para ayudarles a determinar los temas del contenido óptimos.

Herramientas de palabras clave como Google Adwords Keyword PlannerHerramienta para palabras clave Bing , Übersuggest , y otras muchas le ayudarán a entender el volumen de búsquedas, el CPC y el nivel de competencia de los términos de búsquedas y optimizar el contenido a la cantidad y calidad de las consultas hechas por ellos. Una buena manera de medir qué contenidos desea su audiencia potencial, es con Google Trends  le ayuda a valorar la evolución de búsquedas en torno a esos términos, basado en lo que los temas son populares en un momento y lugar determinado.  Otra forma de obtener una visión de la audiencia es a través de los medios sociales, buscando los temas que más se comparten y luego desarrollando contenido en consecuencia.

 

  1. Contenidos originales, (storytelling), las historias siempre ganan.

    Este es la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta clave más importante para el SEO. La publicación de historias que las personas se vean obligadas a compartir, enlazar, y escribir sobre ellas, es simplemente el camino más orgánico del WHITE SEO.

Google está pidiendo a gritos hacer esto. Es imprescindible investigar y analizar  al público objetivo (sus Problemas y necesidades), saber que necesita y conocer todos los términos y expresiones (Keywords) que utiliza para buscar nuestro producto o servicio.

 

  1. Los grandes titulares son la clave.

    Titulares aburridos son la perdición para los editores; al mismo tiempo,pero cuidado,  titulares engañosos o picantes pueden traer volumen de tráfico a corto plazo, especialmente en las redes sociales, pero no son una práctica sostenible y duradera a medio plazo, ya que después de los clics iniciales, la tasa de rebote será alta, los clic se desvanecerán y los motores de búsqueda ya no dirigirán más tráfico a tu sitio web.

 La diferencia entre click-baiting (Cuando un editor publica un link con un titular que anima a la gente a hacer clic para ver más, sin decirles muchos datos sobre lo que van a leer) y un verdadero gran titular es la diferencia entre una aventura de una noche y una relación a largo plazo. Según comenta Jerod Morris en titulares que trabajan, los creadores de contenido que realmente deseen conectarse con su público de una manera duradera, deben establecer un proceso para crear titulares inteligentes y probar y optimizar de forma continua, lo que tiene mas enganche.

 

  1. Mejor calidad que cantidad de contenido.

    Los editores que dedican más recursos en crear un gran volumen de contenido a expensas de la calidad, deben replantearse su estrategia. En el Blog de MOZ, su fundador, Rand Fishkin, explica qué efecto tienen en los resultados de Google, las búsquedas de palabras de larga cola y aconseja verificar si tu contenido está proporcionando realmente una perspectiva interesante sobre un tema o palabra clave específica. Si tu sitio tiene varias páginas con variaciones sobre el mismo contenido, considera consolidarlos o actualizarlos. De lo contrario, la autoridad general del sitio, no sólo de una sola página, puede ser devaluada por los motores de búsqueda.

 

  1. Optimizar el SEO On-Page de cada página.

    Todos factores internos del sitio web, como URL´s, títulos, descripciones, meta-keywords, encabezamientos H1,H2, H3 han de optimizarse para las búsquedas de su público objetivo. Esta información clave ayuda a los motores de búsqueda a saber el contenido que tiene la página.

Títulos: optimizados a 70 caracteres, incluidos los espacios. Con las  mejores palabras clave. Cada página debe tener su propio título exclusivo.

Descripciones: deben estar optimizadas a 160 caracteres de longitud, con las mejores palabras clave (no repetir con el titulo). Cada página de su sitio web tiene su propia descripción.

Encabezamientos H1, H2, H3,…optimizados con información relavante

Meta keywords (hay diferentes opiniones).

Imágenes con descripciones y atributo «alt».

Archivos sitemap XML y robots.

Favicon.

Idioma.

Tener un diseño responsive (adaptado a dispositivos móviles)

Enlaces internos,  categorías, etiquetas, citas páginas de referencia, página de contacto, comentarios en  páginas, velocidad de carga…

Todos estos factores On-page adaptados al as búsquedas de su público objetivo, le ayudaran a conseguir la relevancia en su palabras clave.

 

  1. Conseguir enlaces entrantes (backlinks). 

    Incluso si va a crear contenido atractivo, original, sigue siendo importante encontrar otras maneras de conseguir enlaces a su sitio de fuentes reputadas, relacionadas y con autoridad.

En los últimos años, los blogs invitados ha sido una forma popular para crecer enlaces entrantes, pero fue declarado recientemente «spam» por el responsable de spam de Google, Matt Cutts, según publica en su blog:  La decadencia y caída blogging de invitado para SEO. 

Por otro lado, los blogs invitados puede ser una manera eficaz de crear conciencia de marca y la identidad y ganar público, si los blogs invitados agregan valor y la autoridad, esto será evidente, para el público y para Google. Eso sí, no lo hay que hacerlo para conseguir enlaces entrantes a expensas de la calidad.

Las redes de distribución de contenido (CDN), como Outbrain y Taboola, son otra forma muy utilizada para provocar un gran volumen de tráfico. Este tipo de servicio basado en datos automatizada coloca el contenido de un editor en sitios que llegan a su audiencia deseada. Las CDN no sólo consiguen enlaces entrantes si no que su amplio alcance también puede significar una mayor probabilidad que se comparta en redes sociales. Compartir contenido en las comunidades en plataformas como Reddit puede tener el mismo impacto.

  1. Compartir e Interactuar en Redes Sociales.

    La influencia de las redes sociales en el posicionamiento SEO no se puede ignorar. Resultados de búsqueda personalizados son un buen ejemplo. Los resultados que obtiene una persona que tiene abierta una sesión en Google son diferentes y más específicos, que los resultados si no se está conectado. Es probable que los resultados de búsqueda de un autor que está en tu  círculo de Google+ se posicionen más arriba que los resultados de alguien en principio desconocido. Por otro lado la gente también busca en  Facebook, Twitter y Tumblr y otras redes sociales,  no  sólo en Google o Yahoo y Bing.  La influencia de las redes sociales sobre todo Google+  en los resultados de búsqueda y el tráfico que impulsa, es indiscutible.

CONCLUSIÓN FINAL

La clave del posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO, es conocer al público objetivo (sus Problemas y necesidades), saber cómo piensa, cómo realiza exactamente las búsquedas de nuestro producto o servicio, una vez identificados los términos de búsqueda, crearemos un gran contenido y responderemos a las búsquedas usando su leguaje.

Por supuesto tenemos que mantenernos al día con los cambios de algoritmo de Google y resto de buscadores, pero no se recomienda tomar atajos (black hat seo) o tomar medidas desesperadas para hacer subir el posicionamiento de una página, ya que es muy probable que en poco tiempo sea descubierto y penalizado. Ser paciente y constante es la mejor recomendación.

Charla sobre Marketing Online. Las reglas del juego han cambiado.

Hoy en día es de vital importancia para cualquier negocio tener presencia y visibilidad online.

El 73,3% de la población, 25,3 millones de personas, han utilizado el ordenador en los últimos tres meses.
El 27,5% de la población, 9,5 millones de personas, ha comprado por Internet en los últimos tres meses.
Uno de cada dos usuarios busca en Internet antes de comprar

Da igual a que te dediques, cualquier cliente potencial, busca en Internet cuando tiene una necesidad o un problema, y si no apareces en la primera página de resultados de Google, es como si no existieras

Tu sitio Web es tu imagen al mundo.

Aprende las claves del posicionamiento en buscadores y conoce las herramientas imprescindibles que te ayudarán con el Marketing online de tu negocio.

Los objetivos de las sesión serán:
– Entender cómo han cambiado las etapas en el proceso de compra.
– Definir que es el ZMOT (Zero Moment of Truth) o (Momento cero de la verdad).
– Entender como buscan los usuarios en Internet
– Definir los tipos de resultados que ofrecen los buscadores y sus diferencias.
– Definir que es el Marketing en buscadores y su terminología.
– Primeros pasos para ganar en el ZMOT.
– Las claves del Posicionamiento en buscadores.
– Herramientas SEO imprescindibles.

Marketing Online para Bodegas

A. Creación de sitio Web y estrategia de posicionamiento

vino y Marketing

1. ¿Tiene Usted una estrategia de posicionamiento en Marketing Online?

¿Qué es el Marketing online?¿Qué es una estrategia de posicionamiento SEO-SEM  ? ¿Por qué una bodega debe tener una estrategia para el entorno digital? La mayoría de las bodegas en España, ni siquiera han considerado estas preguntas. Sin embargo, si usted está leyendo este artículo, lo más probable es que piense que  es importante y que el Marketing Online debe ser considerado como parte de la planificación estratégica general de las bodegas.

Este documento ofrece información sobre buscadores y marketing online enfocada específicamente para las bodegas. Espero que proporcione información útil que hará que sea más fácil entender  los beneficios de la comercialización del vino por Internet y que le va a permitir a las bodegas poder  evaluar sus objetivos de marketing online desde otra  perspectiva.

2. Sitio Web & Objetivos en  Internet.

Si bien este documento se centrará en los motores de búsqueda y la búsqueda de estrategias  para bodegas, es importante implantar desde el principio este tipo de estrategias online en las estrategias del plan general de marketing de las bodega.

Hay muchos tipos diferentes de estrategia en Internet que una bodega puede implantar. Éstos van desde el uso de tecnologías básicas, como el uso de correo electrónico, a una estrategia de marketing directo online a clubs vinícolas, tiendas online, técnicas y herramientas avanzadas de optimización de buscadores, e mail marketing, afiliación, campañas  de pago por clic en Google Adwords.  Algunas bodegas pondrán en marcha todas, otras bodegas limitar su estrategia para reducir inversiones. Todas las opciones en un principio son correctas. Todo dependerá de la  dimensión y estrategia global de cada bodega  y de cuáles sean sus objetivos.

Estas son las diferentes estrategias en marketing onlin, en orden de más básico a más sofisticado:

  • Email: tu bodega está conectado a Internet con el fin de utilizar el correo electrónico – sin sitio web activo (esto es raro para las bodegas).
  • Sitio web tipo folleto: este es el tipo de web más común las bodegas,  proporciona información de la bodega a modo de  «folleto» y por lo general proporciona información sobre la ubicación de la bodega, los vinos que produc, la filosofía toma enólogo y el vino.
  • Blog con Contenido valioso: normalmente a cargo de un sistema de gestión de contenidos – este tipo de páginas web de  bodega por lo general, sirve como un recurso de información  online para los clientes con buen contenido  que se actualiza con frecuencia. De uso general en las bodegas de EE.UU.
  • SEM- Search Engine Marketing (es decir, la publicidad de su Bodega en Internet) mediante campañas de PPC (pago por clic) en Google Adwords.
  • E-commerce o tienda Online donde los clientes pueden comprar los vinos a través de su sitio web. La versión más básica sólo tiene un formulario de pedido online que se envía a través del correo electrónico. Una versión más sofisticada es un sistema de carrito de compras en comercio electrónico para que las órdenes sean rastreadas por el sistema, los pagos sean procesados a través de una pasarela de pago, y los  envíos se realice de manera automatizada.
  • Club vinícola,  este tipo asociaciones son muy comunes  en California. Los clubs del vino típicamente envían pedidos  automáticos 3 o 4 veces al año a los clientes en función de sus preferencias en el momento del registro (esto proporciona una buena fuente constante de ingresos para las bodegas). El ordenamiento está  basado en el conocimiento del cliente mediante un seguimiento del historial de pedidos de cada cliente y destinando los mejores vinos de la carta a sus mejores clientes. Estos sistemas son importantes para la vinculación y satisfacción del cliente a largo plazo.

La mayoría de las bodegas en España sólo están haciendo las tres primeras estrategias de la lista. Sin embargo, un creciente número de bodegas, las más importantes, están invirtiendo en todas las estrategias de la lista y en el proceso están creando, una considerable tracción para sus negocios offline  y están creando una base de datos de  clientes a largo plazo, lo que puede resultar muy valioso para la generación de ingresos directos sin intermediarios.

3. ¿Qué es el posicionamiento SEM?

mejor vino

Posicionamiento SEM o campañas de PPC  en Google Adwords,  es un sistema de publicidad en Internet que permite a los anunciantes aparecer en la parte superior y derecha de los resultados de búsqueda de las palabras o  frases que un usuario utiliza para cubrir su necesidad

Los resultados SEM de PPC se muestran arriba y a la derecha de la página de resultados, junto con los resultados naturales SEO de no pago, en SEM solamente  se paga  cuando el usuario hace clic en el anuncio,  y este  solo aparece cuando el potencial cliente escribe las palabras o frases clave que usted como anunciante elije.

Un cliente potencial escribe ciertas palabras clave o keyword en el motor de búsqueda, por ejemplo, «vino rioja» o «bodegas en España»). El buscador le mostrará una lista de resultados basados ​​en la coincidencia de  las palabras clave que los usuarios han escrito.

Los resultados incluirán una lista de sitios web que el motor de búsqueda piensa que mejor coinciden con los términos de búsqueda del usuario  (estos son los resultados de búsqueda sin pagar – o «listados orgánicos») y una lista de anuncios pagados (por lo general a que se refiere como «pago por clic o “anuncios PPC «). En Google, los listados orgánicos están en el lado izquierdo y los listados pagados están en los lados superiores y derecho – ver el ejemplo de abajo

En teoría, los resultados orgánicos deben ser de más confianza para los usuarios  de los resultados de pago, por lo que el usuario debe ser más propenso a hacer clic en uno o más de los resultados orgánicos, pero lo cierto es que para la gran mayoría de usuarios no profesionales, no tienen en cuenta si son de pago o no, si no de como sea de atrayente el texto. Después de todo, el éxito de Google se basa en la supuesta exactitud de sus resultados de búsqueda frente a sus competidores. Las líneas se han difuminado en los últimos años y nuestra experiencia al cabo de los años  indica que muchos de los usuarios no distinguen entre los dos conjuntos de resultados y que los resultados pagados pueden generar igual cantidad de tráfico, o más, que los resultados orgánicos.

Como resultado de lo anterior, las estrategias de marketing online, se dividen en dos divisiones básicas. La primera el SEO (Search Engine Optimization) busca posicionar su bodega en gran medida de los resultados «orgánicos» del motor, para las búsquedas que sus clientes potenciales  suelen hacer (por ejemplo, usted quiere que su bodega aparezca en la primera página de los resultados orgánicos de Google para una búsqueda del nombre de su bodega o por ejemplo, la región o el tipo de vino que vende.

La segunda rama del marketing online,  de la SEM (Search Engine Marketing )implica la publicidad en los motores de búsqueda (por ejemplo, un anuncio para su bodega se muestra en la página de resultados de búsqueda de Google cuando alguien busque «Vino de Rioja»).

Los objetivos generales de la empresa pueden determinar cuál de estas dos ramas del Marketing Online SEO o SEM debe aplicar. Sin embargo, hay que señalar que las dos ramas no son mutuamente excluyentes:  lo recomendable es aplica las dos y  cada vez mas bodegas utilizan ambas para maximizar su impacto comercial.

Mientras que el marketing de buscadores no engloba todo el Marketing online, se ha convertido en el método predominante de la  estrategia online de las empresas. En la actualidad, el marketing de motores de búsqueda  o Posicionamiento SEO – SEM ofrece un impresionante retorno de la inversión y puede proporcionar muy buenos resultados  en un período relativamente corto de tiempo. (1 mes en SEM y entre 3 y 6 meses en SEO)

Si actualmente  su bodega no Invierte en Marketing Online, por lo menos deberá estar al tanto de cómo funciona, los resultados potenciales que podría obtener  y las consecuencias de ignorar el mundo digital.

B. ¿Por qué es necesario conocer cómo funcionan los buscadores como Google, Yahoo o Bing?

1. ¿Por qué los motores de búsqueda son importantes para las Bodegas?

Si acaba de comenzar a considerar la inversión en marketing Online para su bodega,  no es el único, su competencia también.

Muchas bodegas no comercializan sus vinos en  Internet. Esto es cierto incluso para algunas de  las bodegas más grandes y aquellas con marcas y reputaciones establecidas.

Sin embargo, la realidad es que un gran número de clientes potenciales están buscando información sobre el vino y  utilizando los motores de búsqueda de Internet como Google para informarse o comprar vino. De hecho, hay probablemente cientos si no miles de clientes potenciales en busca de información sobre el tipo de vino que se vende cada mes. El uso de los motores de búsqueda está aumentando cada mes, mientras que el uso de medios de búsqueda convencionales, como los libros y la televisión que están disminuyendo. Además, el marketing  online ofrece  mucho mejor rendimiento de la inversión que casi cualquier otra forma de publicidad, y es 100% medible.

2. Estadísticas – ¿Cuántas personas están utilizando los motores de búsqueda?

El alcance potencial de marketing online es enorme. He aquí algunas estadísticas para ayudarle a darse cuenta de por qué los motores de búsqueda son el principal recurso que utilizan sus clientes potenciales para recabar información:

Según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H). Año 2013

  • 150.000 de búsquedas por mes en España relacionadas con el vino.
  • 800 términos de búsqueda diferentes relacionados con el vino.
  • El 69,8% de los hogares dispone de conexión a Internet, tres puntos más que en 2012.
  • El 53,8% de la población española de 16 a 74 años utiliza Internet a diario .
  • Hogares españoles gastan 30,5 horas por mes online.
  • El 73,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en 2013. Este porcentaje es ligeramente superior (0,8 puntos más) al del año pasado.
  • Una tercera parte de los hogares (el 34,3% del total) declara disponer de más de un tipo de ordenador
  • El 69,8% de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 66,6% del año anterior. En España existen casi 11,1 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet.
  • 13 millones de personas (un 37,4% de la población de 16 a 74 años) han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida.
  • El 64,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses (el 46,4% de la población de 16 a 74 años) participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o Tuenti, creando un perfil de usuario.

3. Posicionamiento en motores de búsqueda frente a otras formas de publicidad

En 2013 la Inversión Real Estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de  10.461,3 millones de euros, el reparto de los ingresos ha sido:

  • TV: 40%
  • Internet: 21%
  • Prensa diaria: 15,6%
  • Radio: 9,5%
  • Exterior: 6%
  • Revistas: 6%
  • Dominicales: 0,9%

Como se aprecia Internet se consolida en segunda posición por volumen de inversión y creciendo año tras año.

vinos

C. ¿Cómo funcionan los Buscadores?

1. Los motores de búsqueda son su propio mundo.

Con el fin de entender las oportunidades que ofrece el marketing online, es necesario entender cómo funcionan los buscadores. Consideremos el siguiente ejemplo. Una bodega cree que produce el mejor vino de Rioja…  el bodeguero hace una búsqueda en Google para «mejor vino de rioja», y la bodega no aparece en ningún lugar. Peor aún, uno de sus competidores, a quienes él cree, que produje un vino inferior, aparece en varios lugares en los resultados de búsqueda. ¿Qué pasó? ¿Cómo puede Google hacer las cosas tan mal? ¿Dónde está mi bodega? Y piensa quiero aparecer en los resultados e Google.

Bienvenido al mundo de los motores de búsqueda. Muchas empresas esperan, que sin hacer nada, sin tener ninguna estrategia de marketing online,  Google vaya a reconocer su reputación en la industria y que vaya a posicionarle y  a aparecer en los resultados de búsqueda. Por desgracia, esto  no es así, los buscadores no trabajan así. Google no se basa en las recomendaciones humanas para establecer las calificaciones. Se basa en parte en el contenido de su sitio web, pero sobre todo en las «recomendaciones» de Internet, es decir en  los enlaces (links) de otros sitios web hacia su propi sitio web,  lo que Google lo  traduce en confianza y autoridad en el sector de la industria del vino.

Como resultado, si hay muchos links (enlaces o recomendaciones) a una bodega  en Internet, entonces la bodega parece importante y confiable, por lo que Google la posicionará en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. En el mundo online,  Si nadie ‘habla de ti’  y nadie le vincula, entonces usted no  será importante para los buscadores, no le considerarán importante y no aparecerá en los resultados de búsqueda cuando un cliente potencial busque sus vinos.

El resultado final es que si usted desea aparecer posicionado en Google, debe ocupar un lugar destacado en el mundo digital. Google no te posicionará bien en los buscadores por hacer el mejor vino. Google posicionará una bodega por tener una buen estrategia de Marketing online y parecer una buena bodega online. Hay una gran diferencia.

2. Búsquedas y Resultados

Cuando un cliente potencial utiliza un buscador,  en busca de información sobre el vino o de un vino concreto, el potencial cliente está interesado ​​activamente en el vino y en la compra de vino . El cliente  escribe sus palabras clave en el motor de búsqueda (por ejemplo, podrían buscar el nombre de su  bodega o, en términos más generales,  como la búsqueda de «vino de Rioja»). El motor de búsqueda le mostrará una lista de resultados en función de las palabras clave que incluyen tanto los resultados orgánicos o naturales (SEO)  como anuncios pagados (SEM). Básicamente, si está bien posicionado el cliente encontrará su bodega como resultado  de búsqueda de sus palabras clave. En este punto, usted tiene que convertir el cliente potencial en un cliente que paga, que realmente compra su vino, pero… la ventaja es que usted ya sabe que el cliente «quiere comprar» – usted sabe que es probable que compre vino.

Si su bodega no aparece el primer resultado orgánico de la primera página  para una búsqueda sobre el nombre de su bodega, entonces usted tiene serios problemas con el posicionamiento SEO de su sitio web. Si un competidor o competidores aparecen posicionados por delante de su bodega, en  las búsquedas de su propio nombre, tiene problemas graves que deben ser corregidos de inmediato: una analogía sería la de su número de teléfono – si alguien marca el número de teléfono de su  bodega para comprar vino, y el teléfono  sonara en la bodega de su competidor.

Sin embargo, es posible que también desee aparecer bien posicionado para una búsqueda más general (por ejemplo, una búsqueda de «vino de RIOJA”. Por supuesto, la clave para su bodega es asegurarse de que el buscador posiciona su bodega el primero en los resultados para todos los términos de búsqueda que emplean sus clientes potenciales – desea que el cliente haga clic en su bodega y no en uno de sus competidores. Lo recomendable es aparecer posicionado en los resultados orgánicos o naturales (SEO) como en los anuncios  de pago por clic, que aparecen en  la parte superior y derecha de la pantalla (SEM).

El Marketing Online no es magia, es una ciencia, que bien planificada y ejecutada,  consigue un buen posicionamiento en los buscadores. Tanto los resultados orgánicos como los resultados de pago se basan en algoritmos, que en base a una seria de parámetros (más de 200)  valoran y posicionan los sitios web en los resultados de búsqueda. La clave es conocer el mayor número de factores que afectan al posicionamiento y optimizar el sitio web en base a esos parámetros.

3. Servicios  Posicionamiento SEO

SEO (Search Engine Optimization)  optimización de motores de búsqueda,  es el nombre de los servicios que analizan, estudian e implementan las estrategias para aparecer en los primeros resultados orgánicos de los buscadores.

Para ver resultados en una  estrategia de posicionamiento SEO, en general, se necesita algo de tiempo,  entre 3 a 6 meses, por lo que se trata de una estrategia a medio y largo plazo, la ventaja es que una vez implementadas las mejoras, y con un mantenimiento basico los resultados se mantendrán en el tiempo.

Como los resultados no son inmediatos, se rentabilizan a medio y l largo plazo,  muchas bodegas optan por la ruta más rápida una estrategia de SEM, de PPC o pago por clic, realmente con visión de futuro la inversión en SEO compensa con creces la inversión.

4. No ignore las búsquedas  de información en los buscadores

Las búsquedas en Google se están convirtiendo en la nueva puerta de entrada para la búsqueda de información del consumidor.  Considere las siguientes estadísticas:

  • 78% de los consumidores utilizará los motores de búsqueda para  investigar e informarse sobre los productos y servicios que comprará offline
  • 27% de los usuarios que investigó la información del producto online compró online
  • 45% de los que la búsqueda de información de productos online todavía compra a través del minorista tradicional.

Estas tendencias indican que los consumidores (y los clientes!) Están utilizando la búsqueda en internet, para tomar decisiones de compra, incluso si no comprar online ni tienen intención de comprar online.

Esto tiene implicaciones obvias para bodegas porque mientras la mayoría de las compras de vino todavía se hacen  offline, es una certeza  que muchos de sus clientes o clientes potenciales de su bodega están informándose online antes de comprar su vino, ya sea en una transacción online o físicamente.

Si usted puede proporcionar información convincente  de sus vinos en su sitio web, puede conseguir una venta  offline, pero si usted hace que sea muy fácil para el cliente  comprar el vino en su sitio web, puede obtener una venta online inmediata. Si logra hacer eso, la bodega establecerá una relación directa con el consumidor que le proporcionará mayores beneficios y ahorro de costes y podrá evolucionar en una relación a largo plazo que puede proporcionar ingresos consistentes  y constantes directamente a su bodega sin intermediarios.

D. Implementar Su estrategia de Marketing en buscadores.

fruit | wine

1. Conseguir vender online vinos de la Bodega

Dependiendo del tamaño de su bodega, la inversión en SEM no debe plantear problemas.

El Inicio de una campaña de pago por clic debe ser relativamente fácil. Con la ayuda de un consultor SEM, por lo general puede tener una campaña en marcha y funcionando en unas pocas semanas. El consultor SEM generalmente hace lo siguiente:

  • La investigación del sector y del el número de búsquedas relacionadas que se están realizando en Internet.
  • Determinar los términos de búsqueda, palabras clave o keywords más eficaces para utilizar como parte de su campaña.
  • Estimar el coste de la campaña y los resultados esperados.
  • Establecer algún tipo de sistema de analítica para medir el éxito de la campaña.

Debido a que puede limitar el costo diario de estas campañas fácilmente, una campaña de PPC es una manera muy fácil y eficaz para empezar con SEM.

La implementación de una campaña SEO de anuncios orgánica es más complicada. Generalmente, su consultor SEO hará lo siguiente:

  • Revisar y optimizar el contenido, los títulos, descripciones, etiquetas, encabezamientos de su sitio web existente.
  • Analizar  su posición en los buscadores para las diferentes palabras clave.
  • Analizar  la competencia dentro de su sector para cada palabra clave.
  • Implantar los cambios que tendrán que hacerse a su sitio web.
  • Cuantificación de los costes de SEO y en cuánto tiempo se  podrán ver resultados.

En la mayoría de las veces es necesario hacer algunos cambios bastante significativos en los sitios web con el fin de lograr mejoras en los resultados orgánicos de los buscadores. Debido a esto, las estrategias SEO requerirán la colaboración de todos, los departamentos de la empresa.

2. SEO orgánico: Problemas de indexación de la web con los buscadores.

Su sitio aparecerá en los buscadores  después de que haya sido » indexado » por la araña del motor de búsqueda (en esencia, esto significa que el motor de búsqueda hace una recopilación y revisión del contenido de su sitio con un pequeño programa automatizado llamado una araña).  En función de la  evaluación  del motor de búsqueda de su sitio Page Rank (y su categorización de resultados de la búsqueda) se basará el posicionamiento. Como resultado de ello, es importante que la araña del motor de búsqueda indexe todo en su sitio web  y lo pueda analizar correctamente.

Desafortunadamente, los motores de búsqueda no son capaces de indexar y entender  ciertos leguajes de programación muy comunes  utilizados para construir  sitios web, a veces hasta el punto de no indexar a su sitio web por completo.

Éstos son algunos de los problemas más comunes:

  • Navegación JavaScript: Javascript es un tipo especial de código informático que se utiliza a menudo para generar menús desplegables conectados a la barra de navegación de su sitio. Las arañas tienen problemas para seguir este tipo de enlaces: como resultado, ellos no pueden ver o indexar su sitio web  a menos que puedan llegar a ella a través de otros enlaces más convencionales.
  • Flash: Flash es una tecnología que permite a los sitios web  mostrar llamativos gráficos con animación en un sitio web. Mientras que los motores de búsqueda pueden leer algún contenido Flash, por lo general hay una gran cantidad de problemas relacionados con una correcta indexación de este lenguaje. Usted nunca debe usar Flash, sobre todo en las partes importantes de su sitio web.
  • Base de datos de páginas controladas: Las páginas de algunos sitios web son generados por un sistema de gestión de base de datos o contenido. Arañas de los motores de búsqueda a veces caso omiso de los enlaces a estas páginas si no están configurados correctamente.

Su consultor SEO le informará plenamente sobre cualquier problema que su sitio web pueda tener al respecto.

3. SEO orgánico: Optimizar el contenido

El primer paso para trabajar el posicionamiento SEO en su sitio web,  es optimizar el contenido y adaptarlo para los motores de búsqueda. Básicamente, esto significa que va a rediseñar su sitio web de tal manera que el contenido que incluya y se mostrará de una manera tal que se indexe bien por  araña del buscador. Como resultado de esto, el contenido de su sitio estará optimizado y será indexado de la forma más óptima posible.

Normalmente, esto no significará una gran reescritura de su sitio. En los primeros días de búsqueda, una buena clasificación podrían ser obtenidos por la inclusión  de palabras clave en su página, por ejemplo, poner «vino de Rioja» por  todo el contenido de su página, pero sin pasarse, no es necesario ponerlo cientos de veces, es contraproducente. Sin embargo, los algoritmos del motor de búsqueda de hoy, están generalmente diseñados para recompensar al contenido que está dirigido a los seres humanos y no a los buscadores. Como resultado, un sitio web útil e informativo, que solucione los problemas o necesidades de los usuarios, escrito de forma natural, conseguirá mejores resultados que uno que parece que fue diseñado para un motor de búsqueda. Ser capaces de entender cómo piensa Google y saber combinar las estrategias radica el éxito

Sin embargo, la distribución y el diseño del sitio web es muy importante. Generalmente en las páginas web de las bodegas, se consiguen mejoras bastante significativas en el posicionamiento en buscadores, simplemente haciendo cambios relativamente sencillos en el diseño del sitio.

En este sentido, el posicionamiento SEO para las bodegas,  es generalmente más fácil que tratar de hacer SEO para otras industrias. Algunas categorías de negocios de Internet están muy competidas en cuando al posicionamiento SEO (piense «ropa online» por ejemplo). Sin embargo, muchos sitios web de bodegas  no están optimizados correctamente y, como resultado, puede «saltarse» a sus competidores implantando una estrategia SEO en su web antes que ellos.

cosecha del vino

4. SEO orgánico: Atraer Enlaces

Como señalé anteriormente, Google no se basa en las recomendaciones o reputación offline  para establecer las calificaciones. Se basa en parte en el contenido de su sitio web, pero sobre todo en las «recomendaciones» de Internet o links hacia su web de otras páginas web sobre todo relacionadas con su sector, que recomiendan su sitio web a través de un enlace.

Usted puede tener una idea muy general de la valoración que tiene Google de su sitio web revisando su PageRank (una puntuación que otorga Google de 1 a 10 en cuanto a cómo de «importante» es su sitio web: esto es visible si ha instalado la barra de herramientas de Google

En general, si usted desea mejorar su ranking, lo que necesita es atraer enlaces a su sitio, desde otros sitios relacionados con el vino, en los que Google confía. La manera fácil de empezar a trabajar en esto es la compra de enlaces en directorios de buena reputación. Sin embargo, hay una multitud de maneras de lograr esto y yo le aconsejo encarecidamente la contratación de un consultor de SEO de buena reputación para ayudarle.

Técnicas de corto plazo con estrategias agresivas, incluidos los programas de intercambio de enlaces, está penalizado y es probable que le perjudicará a largo plazo así que tenga cuidado antes de contratar a un consultor. Sea especialmente cuidadoso si el consultor SEO, le promete éxito  a corto plazo… esto se logra generalmente mediante métodos no permitidos, llamados «Black hat» y que podría conseguir que  incluyeran su sitio web a la lista negra de los motores de búsqueda.

5. PPC pago por clic – SEM

Si usted decide hacer una campaña de búsqueda de pago, su punto de partida obvio será Google  AdWords . ¿Por qué? Debido a que Google tiene más del 95% del mercado de búsquedas en España,  Si usted no se anuncia en Google, se está perdiendo la gran mayoría de los mercados. Si su campaña funciona en Google, podría ampliarla a los jugadores más pequeños, como Yahoo y Bing.

Una campaña SEM, por lo general  puede obtener buenos resultados con bastante facilidad mediante la implementación de una campaña bien diseñada de pago por clic. Una buena campaña de pago por clic a menudo puede atraer a cientos, si no miles, de visitantes de la web y puede ser puesto en marcha muy rápidamente.

Aunque que usted puede configurar una campaña de Google AdWords por si mismo, por lo general es muy beneficioso tener un consultor de SEM especializado que lo haga por usted. Un consultor SEM se asegurará de optimizar la inversión, haciendo una oferta en las palabras clave adecuadas, y supervisará su campaña para que usted pueda asegurarse de que está funcionando correctamente con la menor inversión, con lo que ahorrara dinero.

Mientras que hay una multitud de consideraciones al iniciar su campaña de PPC, la más importante es la determinación de las palabras clave por las que usted puja. Su consultor SEM le aconsejará sobre esto.

6. Medición del éxito (Analytics)

Si realiza posicionamiento orgánico SEO o pago por clic PPC, es fundamental que se implementa algún tipo de sistema de análisis y control  antes del inicio de su campaña que supervisará tanto el tráfico de su web y como las conversiones que se obtienen de  ese tráfico y se convierten en clientes reales. De lo contrario, usted no tendrá forma de saber cómo está funcionando su campaña y si es necesario hacer ajustes.

En términos de posicionamiento natural SEO, tendrá que asegurarse de que su sitio web está siendo monitoreado por algún software de análisis. Si usted está dispuesto a compartir sus estadísticas de tráfico con Google, puede utilizar su programa de análisis gratuito Google analytics. Si usted está haciendo PPC, gran parte de la capacidad de supervisión está integrada en el programa AdWords. Sin embargo, un programa de análisis profesional, como los que manejan las Agencias de Marketing Online como www.Marketing4sales.es, le dará una ventaja adicional en el análisis de su sitio web y el de su competencia.

Sin embargo, la estadística más importante será el número de clientes reales que se obtienen de la campaña. Esto se puede medir directamente por el software de análisis de Google. De hecho, el análisis web le proporcionará estadísticas sorprendentemente precisas con respecto a la rentabilidad de su presupuesto publicitario – mucho, mucho mejor que cualquier otra forma de publicidad.

La inversión en posicionamiento SEM es generalmente una forma muy exitosa de marketing online y por lo general supone una inversión  mucho menor, que otras formas de publicidad. Sin embargo, usted no será capaz de confirmar esto o hacer comparaciones significativas a menos que usted tenga implementado de un sistema de análisis adecuado.

 

F. Conclusión

Parece evidente que una estrategia en posicionamiento Online puede ayudar a toda las bodegas, ya sea grandes o pequeñas. La inversión en Marketing Online  dependerá de la estrategia de marketing de su bodega y presupuesto. Sin embargo, le será imprescindible implementar una estrategia de marketing online dentro de su estrategia  global de marketing para no ser vencido por su competencia.

Debido a que la inversión en Marketing Online permite valorarla con facilidad y exactitud la rentabilidad de las campañas, la mayoría de las bodegas deben probar las técnicas SEO-SEM y ver cómo funcionan. Si la campaña tiene éxito, se puede ampliar y presupuesto de Marketing Online,  e incluirla permanentemente en la estrategia de Marketing global de la Bodega.

Con el tiempo, la inversión en Marketing Online, construirá la presencia online de su bodega, proyectará su imagen al mundo y  producirá un aumento a largo plazo en el número de ventas directas de su bodega con lo que crecerán  sus márgenes de beneficio, ya que estará enviando el  vino directamente al consumidor ahorrando costes de  distribución o de intermediarios.

En un mundo cada vez más dominado por Internet y por las búsquedas online, tener una estrategia digital es imprescindible para la supervivencia.

 

¿Que piensa del Marketing Online en el mundo del vino y las bodegas?

Si te ha gustado el articulo, por favor compártelo

 

La importancia de la Reputación Online

Reputación Online
Reputación Online

 

Hoy día la vida transcurre tanto en el mundo real como en el virtual y ambas están íntimamente relacionadas de tal manera que es frecuente que los hechos de una repercutan en la otra. Por ello, en los últimos tiempos las empresas están haciendo un gasto considerable de sus finanzas en invertir en la creación y desarrollo de una cara o escaparate virtual de su marca o productos punteros en la comunidad virtual (social media). Porque una mala o buena reputación en la realidad puede extenderse en las redes sociales y foros de opinión de manera que pueda alzar a una empresa al podio empresarial o hundirla condenándola al fracaso. Un ejemplo, una conocida marca de coches cuyo logo lleva una H, apostó por modelos deportivos a muy buen precio. ¿Consecuencia? Todos los grupos marginales de la sociedad se compraron uno tuneándolo y poniendo músicas “poligoneras” a gran volumen. Desde entonces la marca quedó asociada a este tipo de usuarios y aún hoy día no logra dar un tirón en sus ventas a pesar de que realmente posee modelos muy coquetos a precios muy accesibles.

Online reputation management tools o gestión de reputación online

            Las on-line reputation management tools traducidas del inglés significan literalmente “las herramientas para gestionar la reputación on-line”. En el mundo empresarial esta necesidad de gestión de la reputación digital ha supuesto la creación de una serie de puestos de trabajos exclusivamente virtuales (llamados por ello, social networks). Así, encontramos los Social Contact Center, SCC (“centro de contacto social”) que viene a ser la atención al cliente en el mundo virtual. Sustituyen progresivamente a los  “call center” o teléfonos de atención al cliente que figuraban en cualquier etiqueta comercial. Las personas que llevan a cabo este SCC son distintas de los denominados Community Manager, quienes se encargan de realizar y gestionar los distintos perfiles que la empresa o mPáginasarca comercial posee en distintas redes sociales.  Los CM, a diferencia de los encargados del SCC, no resuelven reclamaciones relacionadas con los productos de la empresa sino que interactúan con los usuarios con el fin de mejorar el prestigio de la marca, de hacerla más próxima y de interesarse por los gustos de potenciales clientes.

Herramientas para mejorar la reputación empresarial

            Otra manera de hacer que la empresa sea bien recibida por la comunidad virtual es realizar diferentes encuestas o concursos en los que premiar con muestras gratuitas o merchandising con la marca bien visible. De esta manera, a la vez que se recopila información sobre la reputación de nuestra empresa, los usuarios prueban los productos más destacados y nos publicitan.

            Últimamente se están creando nuevas maneras de “enganchar” a los clientes como es la realización de tarjetas de fidelización o fidelidad. La empresa amplia la base de datos de sus clientes y ellos descuentos o acumulación de puntos a canjear por atractivos merchandising que nos publiciten.

            El último invento en este campo se denomina “código QR”. Pertenece al “mobile marketing” o publicidad en los teléfonos móviles. Consisten en una especie de sello formado por pequeños cuadrados en blanco y negro que recuerdan a una imagen pixelada desenfocada. Tienen la propiedad de hacer que el smartphone que lo capture y “lea”, permita al dueño observar el último anuncio del producto, descargarse una entrevista, un juego gratis, trucos o recetas que hacer con el producto que llevaba el código QR en la etiqueta, etc.

Respuestas a las preguntas más frecuentes para entender el Marketing Online.

FAQ Marketing Digital

¿Que es el Marketing Online?
¿Que es el Marketing Online?

1. ¿Qué es el Marketing Digital?


El Marketing Digital o Marketing Online es el uso de estrategias y tácticas en Internet para el posicionamiento de la marca en Buscadores,  la publicidad y promoción de productos y servicios. Existen diferentes métodos para la comercialización de marcas, productos y servicios en Internet, estos incluyen SEO Search Engine Optimization, SEM pago por clic, email marketing, banners, Relaciones Públicas en línea, marketing de afiliados, y similares.

2. ¿Por qué necesito el Marketing Online cuando ya tengo campañas Offline que funcionan?


El Internet ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades comerciales. El Mundo digital ha sido una nueva revolución, como la industrial y ha llegado para quedarse. Hoy en día prácticamente todo está en Interne, si no estás no existes, todos los potenciales clientes buscan primero en Internet antes de decidirse por cualquier producto o servicio. Todo y todos está Online. Si tú no estás, seguro que tu competencia si tiene presencia en Internet. El riesgo de no tener presencia Online, dará ventaja a sus competidores y pode dar lugar a una gran pérdida de participación de mercado y comprometer sus ingresos futuros.

Marketing 4 Sales está especializado en  crear estrategias  efectivas de marketing Online  para incrementar sus ventas, que complementarán sus campañas offline existentes.

3. ¿Qué servicios de Marketing Online ofrece Marketing 4 Sales?

Marketing digital para pymes


Marketing 4 Sales ofrece servicios orientados a que su empresa aumente ventas.

Realizamos auditorias gratis para analizar en qué situación se encuentra su página web con el fin de adaptar su portal mediante  optimización del Diseño Web a los motores de búsqueda SEO, Publicidad Online  de Google Adwords de pago por clic, creación de enlaces  mediante tácticas de Link Buiding, servicios de Community manager, marketing en redes sociales

4. ¿Qué es el SEO Search Engine Optimization?


Optimización o SEO Search Engine Optimization,  es el proceso de posicionar un sitio web a las primeras páginas de los principales motores de búsqueda a través de resultados de búsqueda naturales u orgánicos utilizando determinadas palabras clave.

5. ¿Por qué necesito una estrategia de SEO?

SEO Search Engine Optimization


Cualquier empresa necesita realizar servicios de Posicionamiento en Buscadores, SEO para conseguir la máxima visibilidad y exposición en los buscadores, para que su empresa figure delante de su competencia, cuando un cliente potencial busque sus productos y servicios en Internet.

Hoy en día, la competencia es enorme y existen cientos de miles de sitios web que están ofreciendo los mismos productos o servicios que usted, por lo que si su página es amigable y está  totalmente optimizada para los motores de búsqueda, le permitirá posicionarse  por encima de su competencia.

Realizando labores de SEO, su sitio web estará en la parte superior de los principales motores de búsqueda cuando su público potencial busque las palabras clave que mejor definan su empresa.

6. ¿Cómo consigo que mi página web aparezca en las primeras páginas de Google?


Google evalúa más de 200 factores para  decidir quién coloca en las primeras páginas de sus resultados de búsqueda. Los resultados con más autoridad por cada palabra clave son los que Google coloca a en la parte superior.

Existen factores On Page, que afectan al posicionamiento dentro de la propia página web, como son Los títulos, que deben contener las palabras clave que más definan nuestro producto o servicio, la descripción de la web, las palabras clave que tenga el contenido del portal, encabezados con etiquetas H1, H2, etc, atributos y descripción de las imágenes, ha de contener archivos Robots y redirecciones ante problemas, contener un Sitemap, para que los motores de búsqueda entienda el contenido y estructura de la página web.  Que la página web no tenga Flash y frames, que el contenido esté indexado en los principales buscadores y que la web esté geolocalizada.

En cuanto a los factores Offpage que influyen en el posicionamiento, lo más importante es que aporte valor a los potenciales visitantes, publicando contenido útil que resuelva los problemas de los potenciales clientes  y así conseguir enlaces de calidad.

Es muy importante tener presencia en redes sociales, dando prioridad hoy en día a Google +.

En Marketing 4 Sales realizamos una auditoria Gratis, donde le analizamos 22 factores clave que afectan al posicionamiento de su página web en los buscadores.

7. ¿Qué es el SEM, Pago Por Clic o publicidad Online?

SEM, Publicidad Online Google Adwords


SEM son anuncios estratégicamente ubicados en la parte superior y a la derecha que aparecen en los principales motores de búsqueda como Google , Yahoo, Bing, cuando un potencial cliente busca las palabras clave que se han contratado.

Solo se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio. El coste por clic, dependerá de una subasta donde participan todas las páginas web que pujan por una determinada palabra clave, en función de la competencia existente se pagará más o menos y el anuncio se posicionará más arriba o más abajo en función de lo que estemos dispuestos a pagar.

8. ¿Por qué necesito una campaña SEM de pago por clic PPC?


La publicidad Online de pago por clic PPC, sigue siendo la forma más rápida de conseguir que  los clientes potenciales  visiten directamente un tu sitio web. El impacto es automático, ya que el anuncio aparece inmediatamente  en la página de resultados de los motores de búsqueda. Un anuncio de PPC bien escrito puede llevar inmediatamente al cliente a la página exacta de su consulta con lo que la conversión será mas rápida y a aumentarán las posibilidades de una venta potencial.

9. ¿Por qué es necesario una estrategia de Link building?


Teniendo un numero grande de enlaces hacia su sitio web aumentará la autoridad de su página web, ya que es uno de los principales factores que afectan al posicionamiento en buscadores, los enlaces desde sitios con autoridad añaden más peso y credibilidad a su sitio web, lo que ayuda en ranking de su sitio web de los motores de búsqueda.


La popularidad de los enlaces es importante por tres razones principales. En primer lugar, los estudios han demostrado que la gente navega de un sitio a otro haciendo clic en los vínculos o enlaces observados en las páginas que visitan. Los enlaces estratégicamente colocados en otras páginas web, aumenta las posibilidades de que las personas que visiten su web.

En segundo lugar, las páginas mejor posicionadas  en los motores de búsqueda aumentan su popularidad, consiguiendo que su sitio web se haga más visible, lo que lleva a un aumento en el tráfico y lo que podría conducir a más conversiones de ventas. Es como un circulo virtuoso.

Por último, el aumento de los  enlaces de entrada hacia su web, permite a los motores de búsqueda encontrar más fácilmente su web y con más frecuencia. Esto significa que su página web se indexará mucho más tiempo manteniendo las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

10. ¿Por qué no puedo hacer yo mismo el Marketing Online para ahorrar  dinero?


Sí, es posible hacer uno mismo el trabajo de marketing Online (si no tienes otra ocupación). Sin embargo aunque los conceptos de marketing Digital puedan parecer sencillos, es un trabajo difícil, al que hay que dedicarle mucho tiempo y que requiere de conocimientos especializados sobre los aspectos técnicos de Internet, así como un profundo conocimiento de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Además, como los motores de búsqueda se vuelven más y más inteligentes cada día, cambiando constantemente, usted tiene que dedicar mucho tiempo en actualizarse continuamente para adaptarse a los cambios en la forma en que los  motores de búsqueda dan sus resultados.

Hay que tener presente que un simple error en la optimización de la página web, puede tomar meses solucionarlo. Estos valiosos meses perdidos podrían resultar en una gran pérdida de ingresos y cuota de mercado.

La contratación de expertos en el campo Marketing Online, como Marketing 4 Sales, podrían reducir en gran medida los costosos errores que le harán ahorrar tiempo y dinero.

11. ¿Cómo puedo vender un producto Online? ¿Por dónde empiezo?


En primer lugar, es necesario tener una página web con una plataforma de comercio electrónico, una tienda Online.

Si ya cuenta con una tienda Online, nuestros consultores de marketing en Online trabajarán con su estrecha colaboración para revisar, analizar  sus estrategias de negocios y de marketing existentes con el fin de adaptar e implementar nuevas estrategias adecuadas para los medios de comunicación Online.

Analizaremos y estudiaremos sus necesidades, para adaptar y combinar nuestros diferentes servicios de marketing Online para que su página web tenga la máxima exposición en los motores de búsqueda. Llevaremos a cabo diversos y avanzadas estrategias de marketing en Internet para que su sitio web  logre un mayor tráfico y más ventas.

Si no tiene página web, nuestro equipo de especialistas en comercio electrónico, le orientará y ayudará para construir su negocio desde cero, diseñando una página web de comercio electrónico con la mejor plataforma de comercio electrónico del mercado. Una vez que el sistema ha sido probado y comprobado, le ayudaremos en el lanzamiento de su empresa en internet  y a crear visibilidad a través de nuestros diferentes servicios de marketing Online.

12. ¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de páginas web de comercio electrónico y un diseñador web normal?


Un diseñador web normal diseña sitios web a efectos de identificación, mientras que un sitio web especialista en diseño de comercio electrónico diseña páginas web orientadas  a la conversión, lo que se transforma en ventas.

13. ¿Cuánto tiempo se tarda antes de ver los resultados de su campaña de Marketing Online?


Las campañas PCP de pago por clic de gestión pueden dar resultados inmediatos. Para ver los resultados en las posiciones naturales de los motores de búsqueda, las estrategias pueden obtener resultados visibles entre 6 a 12 meses, dependiendo de cada motor de búsqueda.

 14. ¿Por qué debo contratar los servicios de Marketing 4 Sales


Gran experiencia en  Marketing Online y Offline
Servicio global Marketing Mix orientado a las ventas
Soluciones asequibles y eficaces.
Profesionales certificados.

Expertos en venta Online
Expertos en analítica web.

Agencia de Marketing Online
Agencia de Marketing Online

Marketing de Contenidos y Reputación Online

 

Estrategia de Contenidos
Estrategia Marketing de Contenidos
¿Cómo mejorar la Reputación Online, con el Marketing de Contenidos? 

Siempre se puede y se debe buscar una mejora en el reconocimiento de marca y reputación Online.

El Marketing de contenidos es la clave para conseguir que tu marca y tu mensaje lleguen a tu público objetivo de manera  exacta.

 

 

Hoy en día me atrevería a decir que el 99% de la personas buscan y se centran únicamente en Internet a la hora de buscar información para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades, utilizan Google para encontrar información relevante  y comentarios de otros usuarios antes de comprar.

Muchas empresas y marcas se centran exclusivamente en los rankings de búsqueda de buscadores y Marketing en Redes Sociales, olvidándose de las oportunidades increíbles que proporciona la publicación de contenidos de calidad y que sean útiles para su público objetivo.

 

Según diferentes encuestas el 73% de los consumidores consideran la información que encuentran en Internet cierta y de confianza, por lo que publicando contenido de calidad, que resuelva las necesidades y problemas de sus clientes potenciales, mejorará su Reputación Online, su autoridad en la materia, estará mejor posicionado que su competencia y por lo tanto , tendrá más visitas y venderá más.

 

¡La primera impresión lo es todo!

ZMOT Momento Cero de la Verdad
Toda venta empieza con una busqueda.

Como dice Google en su libro “ZMOT Ganando el momento cero de la verdad”, hoy en día, toda venta empieza con una búsqueda del producto o servicio Internet.

Cuando un cliente compra por Internet o se acerca a una tienda física para comprar, sabe absolutamente todas las especificaciones y características del producto, ya que ha buscado y comparado el mercado previamente, va simplemente  directo a comprar.

Hay que conocer las necesidades de nuestro público objetivo, para poder estar ahí, ofreciéndole información, cuando tiene un problema o necesidad.

 

La estrategia de crear contenidos valiosos que satisfagan las necesidades de los usuarios o solucionen sus problemas es la clave del posicionamiento actual.

Con el Marketing de Contenidos, ofrecerá a los usuarios información útil y relevante que hará que le consideren un experto, esto Google lo reconocerá, le otorgara autoridad en la materia y  le situará en las primeras posiciones de búsqueda cuando un usuario busque información.

 

En una estrategia de Seo basada en Contenidos, es obligado escribir sobre lo que hacemos, dar información sobre problemas adyacentes que puedan tener nuestros clientes y conseguir visitas de manera vertical y horizontal.

Hoy en día, en el mundo digital, el Contenido es el Rey.

 

GESTIÓN DE LAS CRITICAS. 8 CONSEJOS PARA AGRADECERLAS

 

Gestion de la reputación Online
Gestion de la reputación Online

Es tan importante tener buenas críticas de tu marca, como negativas… con respuesta positiva.

En determinados casos, es imprescindible suprimir las críticas negativas y declaraciones difamatorias contra tu marca, pero en otras es bueno y necesario defender, solucionar, pedir perdón por los errores cometidos y contestar las  reclamaciones y críticas negativas rápidamente, dando una solución en la medida de lo posible satisfactoria para el cliente

Aun teniendo un producto o servicio de calidad, recibir críticas positivas no es fácil, las estadísticas dicen que un cliente satisfecho se lo cuenta a una persona y un cliente insatisfecho se lo cuenta a 10, hoy en día, con las redes sociales, un cliente puede con un clic contárselo miles o cientos de miles, ¿crees que es importante? Sigue leyendo…

Es de vital importancia disponer de una estrategia de Marketing de Reputación Online para  provocar, mejorar y aprovechar los comentarios positivos en redes sociales, y estar siempre listo para enfrentarnos a las críticas y comentarios negativos de nuestra marca.


Os dejo una pequeña lista con consejos para obtener comentarios positivos de tu marca o empresa y aprovechar los negativos para crecer y mejorar:

 

1.    Pide comentarios a tus clientes satisfechos

 La manera más obvia de conseguir más comentarios, pero que a menudo se olvida, es simplemente pedir a tus clientes que escriban comentarios de una manera honesta. Hay que solicitarlo con delicadeza, diciendo por ejemplo: «Con el objetivo de continuar mejorando la empresa, y dar siempre el mejor servicio, nos complacería muchisimo y le estaríamos muy agradecidos, si nos diera su honesta opinión y una valoración de como se ha sentido. Muchas gracias.”

Crees que daría resultado? Pruébalo, no pierdes nada.

 

2.    Responde a todas las reseñas

Cuando un cliente potencial está buscando en Google como solucionar un problema o satisfacer una necesidad y encuentra un producto o servicio que cumple con sus expectativas, lo  primero que hacer, es leer los comentario y valoraciones de otros consumidores y siempre es más profesional y da una mejor imagen y reputación online, una empresa que contesta y resuelve  siempre a la pregustas y cuestiones que  plantean  sus clientes.

Para comentarios positivos, puede ser tan simple como decir «gracias», pero para responder a comentarios negativos, es necesario pedir disculpas, dar una solución y  mencionar que va a hacer todo lo posible para asegurarse de que no vuelva a suceder.

 Si los comentarios se calientan, es aconsejable dirigir la conversación al área privada y no  en público.

 

3.    Utiliza las redes sociales para ampliar el alcance.

 Con millones de usuarios en las principales redes sociales, es imprescindible aprovechar el alcance inmediato y masivo que ofrece el Social media. Hay muchas críticas tanto positivas como negativas que se realizan en las redes sociales, hay que estar alerta para hacer, retweets  en comentarios o experiencias de los clientes, realizar encuestas a los seguidores, y  resolver dudas o preguntas acerca de tus productos o servicios.

gestion da las criticas

4.    Recopilar comentarios en tu Web

 Si ya dispones de una página web, posicionada en la parte superior de los resultados de Google cuando un cliente potencial busca tu marca en internet, es conveniente  recopilar comentarios positivos en un apartado de testimonios en la página web.

Aprovechando que ya tienes al usuario en tu página, con el testimonio de tus clientes demostrarás a otros clientes, que ya han confiado en tu empresa y que están contentos con tus servicios.

5.    Hacer que el proceso de revisión sea Muy Fácil

Hacer que el proceso para dejar comentarios sea muy fácil, es decir que con un solo clic y escribiendo  el nombre, Email, (opcional la página Web) y los comentarios, un cliente pueda dejar un comentario sobre tu marca.

Claro que puedes obtener y pedir más datos, pero esto  probablemente te reducirá las conversiones. Que prefieres?

6.    No solo comentarios positivos

 Obviamente, cuando alguien busca nuestra marca en los buscadores, lo mejor es que vea  muchos comentarios  positivos, pero es difícil de creer a una empresa o cuando menos suena sospechoso, que una empresa nunca haya tenido una crítica negativa en algún momento.

Tener críticas negativas, dando soluciones y pidiendo disculpas, hace que su empresa y  servicios sean más realista, creíble y mejor.

Cualquier marca ya sea personal o profesional que tenga 100 comentarios de cinco estrellas en sus resultados, seguramente esté haciendo trampas con sus opiniones, ya que nadie es perfecto al 100%, todos comentemos errores.

Hay que agradecer los comentarios positivos y utilizar los comentarios negativos para  mejorar y hacer tu marca aún mejor.

7.    Aprender de los comentarios negativos

 Analizar y estudiar los comentarios es muy valioso para tu marca, no solo  en reputación online e imagen corporativa, sino  también las críticas son muy valiosas para mejorar y adaptar tu marca, tu producto o servicio al mercado y a las necesidades de tus clientes.

Si alguien se queja o recomienda un cambio de tu producto, servicio o marca, no te cabrees, busca el lado positivo y analiza como se puede implementar ese comentario en la mejora de tu experiencia con el cliente, adaptándote a sus necesidades y solucionando sus  problemas.

8.    Ignorar a los trolls.

 Es muy importante saber distinguir la crítica constructiva de la crítica destructiva y que su único fin es perjudicar a la empresa sin intención de manifestar una queja real.

La mejor manera de tratar a los trolls es no tratarlos, como si no estuvieran, ya que si se les contesta, les hace más fuertes, se crecen con la polémica, como dice el refrán, “No hay más desprecio, que no hacer aprecio”

 

Si te ha parecido interesante esta entrada te agradeceré sinceramente tus comentarios y su difusión en las redes sociales.

 

Gracias

 

Marketing de Contenidos. 50 Fuentes de inspiración

La mayoría de los bloggers hemos sufrido ansiedad en algún momento cuando nos hemos quedado en blanco a la hora de escribir un nuevo post, hemos navegado por internet en busca de nuevas ideas y muchas veces no nos damos cuenta de que la mayor fuente de inspiración está a tu alrededor.

El mejor contenido al alcance de tu mano!

 

La próxima vez cuando estés buscando contenido, estos consejos pueden ser una fuente de inspiración.

Tu propio logro o experiencia individual

  1. Hablar de una transición en su experiencia profesional, los procesos mentales que hay que pensar para adaptar tus habilidades, conocimiento, aptitudes y actitudes de un sector a otro.
  2. Compartir lecciones aprendidas a base de duro trabajo y errores, enseñado a los que están comenzando, a no tropezar con la misma piedra, con lo que su proceso de aprendizaje será más rápido y les serás de gran ayuda.
  3. Ayudar a otros a que se organicen una seria de tareas repetitivas de la forma más eficiente para el ahorro de tiempo y dinero.
  4. Escribir sobre personas a las que admiras, explicando los motivos inspiradores que te han ayudado y cómo otros pueden ser capaces de seguir un camino similar.
  5. Compartir proyectos futuros, dar a la gente un adelanto de lo que está por venir y hablar del proceso  seguido para alcanzar las metas y objetivos marcados.

Herramientas, formación.

  1. Crear un video tutorial que enseñe a la gente  la forma de utilizar una herramienta o software o para una tarea específica.
  2. Mostrar herramientas nuevas o menos conocidas que  crees será útil a tus lectores.
  3. Presentar formas creativas o alternativas  o nuevas funciones de uso de una herramienta.
  4. Hacer comparaciones entre diferentes herramientas mediante un caso de estudio a ser posible real y comentar los beneficios de cada una a nivel de rentabilidad, facilidad de uso, rápida, concreta etc.
  5. Curso formativo en forma de lecciones periódicas sobre alguna materia que se domine.
  6. Resumir los artículos largos o libros electrónicos en fragmentos cortos.
  7. Organizar concursos de ideas y  publicar las mejores respuestas.

Listas

  1. Lista de  recursos gratuitos para diferentes tareas o necesidades.
  2. Listas de los mejores en algo y que sirva de inspiración a la gente
  3. Lista de tus herramientas favoritas.
  4. Lista de las tácticas o estrategias de una determinada actividad.
  5. Listas de Video tutoriales
  6. Lista de los mejores blog de una materia.

Sector actividad

  1. Encontrar y comentar un artículo de opinión que esté de moda en su sector.
  2. Explicar las acciones que están tomando las empresas en relación a una nueva normativa que afecte a su sector.
  3. Dar a conocer una nueva técnica o estrategia que está utilizando y las ventajas que ofrece en comparación con  las técnicas actuales del sector que se están quedando obsoletas.
  4. Opina sobre  tendencias del sector y cómo afectará al mercado
  5. Compartir consejos y mejores prácticas.
  6. Escribe una predicción sobre cómo una nueva política o tecnología afectarán en la forma de hacer negocios en su sector en el futuro.
  7. Crea un directorio con las definiciones, la  terminología técnica y la jerga del sector y simplifícalo para que lo entienda un principiante.

Recursos internos (no confidenciales) de la empresa

  1. Preguntar al equipo de ventas las objeciones más comunes que les ponen los clientes y los argumentos que las tratan.
  2. Procesos internos de diferentes departamentos para que el resto de la compañía conozca el flujo de trabajo y como las decisiones de unos afectan al resto
  3. Dudas o preguntas que los clientes hacen con más frecuencia junto con las respuestas de la empresa.
  4. Logros de cada departamento de la empresa en forma mensual o trimestral..
  5. Presentación en forma de entrevista al personal de la empresa para que el resto de compañeros de trabajo puedan saber más acerca de sus orígenes, de sus rutinas diarias y las aspiraciones futuras. Puede resaltar los empleados en un video introduciendo a su equipo,.

 

Procedimientos de trabajo e investigación

  1. Haga que cada persona de la empresa escriba el proceso en 5 pasos que tiene que realizar para realizar una tarea desde el principio hasta el final.
  2.  Pregúntele a  los diferentes  equipos los errores que han cometido en el desarrollo del negocio y cómo conseguido solucionarlos y lograr funcione correctamente.
  3. Enseñar a los clientes las habilidades necesarias para  entender manejar mejor su producto.
  4. Explicar paso a paso el proceso de fabricación de los productos de la empresa.
  5. Entrevista a expertos de la empresa  sobre  los aspectos que afectan al trabajo diario.
  6. Escribir sobre las pruebas A / B  de Marketing compartiendo resultados para  sacar conclusiones que pueden conducir a mejores prácticas.
  7. Analizar el comportamiento del consumidor en relación con su sector y presentar un estudio.
  8.   Actualizar estudios con nuevas ideas e investigaciones.
  9. Ilustran cómo los diferentes equipos y departamentos de su empresa trabajan juntos coherentemente en un marco básico.

 

La cultura de la empresa

  1. Escriba sobre los actos de voluntariado que realiza el personal involucrando a la empresa en la comunidad.
  2. Entreviste a  compañeros sobre los beneficios de trabajar en la empresa en comparación con otros trabajos.
  3. Escribir sobre los valores de la empresa y por qué son parte integral de la marca.
  4. Felicitar y entrevistar a los nuevos empleados de la empresa y  explicando al resto de compañeros porque son necesarios para el equipo.
  5. Escribir sobre el día a día de un empleado y como su labor repercute al resto del equipo.

 

Retrasmisión de Eventos

  1. Entrevista a los ponentes de un evento de tu sector.
  2. Retrasmite los tweets en directo y resúmenes de las conferencias del sector dando  diferentes perspectivas, encontrando temas comunes y  cuestiones candentes que surgieron.
  3. Escribir sobre todos los eventos, cursos, ponencias que realicen el personal de la empresa incluyendo las presentaciones y diapositivas que se emplearon.
  4. Informar en rueda de prensa las nuevas características de su producto o servicio.
  5. Informar periódicamente de  todos los eventos, conferencias, reuniones incluso de las salidas Afterwork y, hablar de por qué la gente debe asistir, recopilar información básica, como el costo y fechas …
  6. Organiza un concurso que tenga como premio, un nuevo producto, las entradas para un evento, pasar el día entero con la agenda del SEO…

 

Tu turno

Espero que todas estas ideas te sirvan de  inspiración la próxima vez que te encuentres en blanco enfrente de la pantalla del ordenador, colabora con tú equipo y haz participes a todos del contenido.

La tormenta de ideas o Brain Storming es una gran ayuda para crear contenido de calidad, no importa el puesto que se tenga en la empresa todos son de gran ayuda para  aportar  nuevos temas que generen buen contenido, útil y que resuelva los problemas o satisfaga las necesidades de los lectores, recuerda que debes infundir estas ideas a todos los miembros el equipo

La publicación de contenido que proporciona un valor único, personal y cercano, que nadie más puede  ofrecer, es lo que realmente genera tráfico,  crecimiento y  aumento de las ventas

Si  te ha gustado el post y te he inspirado para crear contenido interesante me encantará que lo compartas con todos en los comentarios y en las Redes Sociales.

Un cordial saludo

Alejandro

 

Gestión de la Reputación Online.

 

Gestión de la reputación Online. Marketing 4 Sales
Gestión de la reputación Online. Marketing 4 Sales

La Gestión de la Reputación online u  Online Reputation Management  ORM como se le conoce en el mundo anglosajón, es la práctica de hacer que la gente y las empresas vean lo mejor de su persona o empresa en Internet.

Las personas, sean físicas o jurídicas, necesitan controlar sus propios resultados de búsqueda en el mundo digital, ya que en muchos casos, estos suelen contener información inexacta, engañosa, o anticuada  que puede influir negativamente en su imagen y Reputación Online

Usted es juzgado por sus resultados de búsqueda, sean ciertos y veraces o no.

 

Internet es un medio digital en el que casi todo vale, los comentarios sean buenos o malos, actualizados o no actualizados, veraces o ficticios, así como artículos críticos, alegaciones refutadas o no, noticias anticuadas, blogs y valoraciones engañosas o inexactas pueden aparecer de forma instantánea y persistir durante años, dañando su reputación Online y Off-line en un instante.

Si en el mundo off-line no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, en el mundo digital, se magnifica, hay que estar permanentemente vigilando Internet, para posicionar hacia arriba los comentarios positivos en los buscadores y desplazar hacia abajo los negativos.

No deje que los comentarios en Internet controlen su vida o negocio.

Reputación en redes sociales
Reputación en redes sociales

Hoy en día la capacidad de controlar su nombre en Internet es muy fácil, sin ir más lejos, Google ofrece un fácil monitoreo de la Reputación Online. Si usted tiene una cuenta de Gmail, ahora puede simplemente configurar alertas para su nombre, empresa o dirección de correo electrónico y cada vez que su nombre o correo electrónico se publiquen en Internet, se le notificará automáticamente.

Hoy en día, estar informado y conseguir notificaciones es fácil, lo difícil es  la Gestión de su Reputación Online.

 

Para empezar, recomiendo a todos monitorear su propio nombre, así como los nombres de sus hijos. Es muy importante para un padre para saber cuándo su nombre y sobre todo el de sus hijos,  está siendo utilizado en cualquier servicio de red social o blog.

¿Alguna vez ha pensado que, aunque usted ni tenga un perfil en redes sociales, podría haber fotos embarazosas de usted en Facebook de la época universitaria?

O ¿que podría haber comentarios negativos en Twitter acerca de su empresa que un cliente amargado ha publicado?

¿Le preocupa que los posibles empleadores vean fotos y comentarios de su época más desenfrenada  en la primera página de resultados de Google?

Hoy en día vivimos cada vez más nuestras vidas en Internet, y  estamos descubriendo que hay grandes inconvenientes en el mundo digital, ya no existe la diferencia entre el pasado y el presente, no hay borrado de memoria, lo publicado en las redes sociales todo lo que compartimos, puede que en un futuro nos perjudique, teniendo poco control sobre la forma en que aparecemos  en el Internet.

Una persona que quiere hacer daño a su reputación puede empañar fácilmente su buen nombre.

Déjese asesorar por Gerentes profesionales de Reputación Online, son especialistas en el posicionamiento de cambios de imagen Online, enterrando los resultados negativos de los buscadores y promocionando los resultados positivos mediante contenidos que acentúa la imagen deseada de un cliente.

El auge de Internet ha dado a luz a una gran cantidad de cosas buenas …y un montón de cosas que no son tan buenas. Ahora su buen nombre puede terminar en las manos de gente anónima y que se encuentran en lugares que ni encuentras en un mapa.

Si alguien dice algo negativo acerca de ti o algo cierto, pero viejo y obsoleto, tal vez que usted fue despedido de su último trabajo, estas cosas realmente pueden perjudicar su futuro.

Al mismo tiempo, su reputación digital también crea oportunidades significativas  si las sabe gestionar y se asesora por expertos en Reputación Online.

Los mayores problemas en Reputación Online, vienen de las personas que no piensan que tienen un problema. Ellos dicen: «Yo no pongo fotos de mí mismo, por lo tanto,  Internet no es un peligro para mí.» Este pensamiento es cuando menos, imprudente, ya que cualquiera puede colgar fotos en las que aparezca, tomada desde un dispositivo móvil en cualquier lugar. Con los reconocimientos faciales que existen en las redes sociales como Facebook, solo con poner su nombre, le identificarían fácilmente.

Internet puede ser muy peligroso y si  alguien en su vida personal o profesional quiere hacerle daño, lo tiene muy fácil. Un ex-cónyuge puede arruinar su  empresa a causa de un mal divorcio, un ex empleado puede tratar de destruir su empresa, un cliente insatisfecho que habla mal en redes sociales.

Pero importa, incluso si usted no está en Internet como un negocio. Cada transacción de la vida, ahora se inicia con una búsqueda en Internet.

Todos somos marcas. Digamos que usted es cocinero y está hablando de cocina creativa española, oriental o Latina  y se está identificado con esto en los medios sociales, en un blog o en foros, su currículum digital o marca personal será real y mostrará lo que más le define. Pero si alguien le busca, y encuentra a alguien [con el mismo nombre] cuyo interés son la arquitectura o construcción, esto no le hace ningún bien.

Por lo tanto, no solo se trata de la curación de la parte negativa, se trata de acentuar su verdad positiva y marca personal.

Reputación Online en en empresas
Reputación Online en en empresas

Por supuesto, desde el punto de vista empresarial, la reputación Online  tiene un gran impacto en su cuenta de resultados.

Según Google, el Momento Cero de la verdad (ZMOT) está en Internet. Tos los consumidores buscan primero en Google antes de tomar una decisión de compra.

¿Cómo se compara con la competencia? Si usted es un médico o un dentista, un abogado, un fontanero, un concesionario de automóviles, o  un restaurante, los comentarios Online son claves en la toma de decisiones de sus potenciales clientes.

Los estudios indican que:

El 92% de los usuarios de Internet lee comentarios de productos y el 89% de las personas dicen que las evaluaciones de otros consumidores influyen en sus decisiones de compra.

El 73% de toda la actividad en internet está de una manera u otra relacionada con el contenido local, actividades o negocios.

Un diferencia de una estrella en la valoración de un producto o servicio Online puede dar lugar a una diferencia de 5-9% en los ingresos.

Como dice Warren Buffett

«Se tarda 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla.

En la Gestion de la Reputación Online, no solo se trata de borrar contenidos o comentarios, ya que existen importantes deficiencias y lagunas en la ley en esta área, incluso una demanda no funciona bien, páginas web podrían estar haciendo algo ilegal mediante la publicación de la información, ordenarse la retirada, pero la con la lentitud del proceso, el daño ya está hecho.

Pero la buena noticia, es que casi todo contenido que no figure en la primera página de Google, básicamente no existe. Por lo que una buen gestión de la Reputación Online, desplazará rápidamente los comentario negativos hacia abajo.

En cualquier caso, como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.

¿Qué pueden hacer las personas para salvaguardar su Reputación Online?

Cada uno debería crear una alerta de Google de sí mismo y su familia,  contribuir  con cosas que son de interés persona o profesional y  hacerlo de vez en cuando, sin pasarse, no se trata de  hacer que un tweet cada día, pero un par de veces al mes es una buena idea, especialmente si es relevante para lo que usted lo hace.

No usar Facebook mucha asiduidad, no publicar un montón de fotos en los medios sociales, en general, y sobre todo acerca de su familia y agenda.  Si lo hace, maximizar sus opciones de privacidad.