El nombre de dominio con palabra clave exacta mejorar el posicionamiento de búsqueda es un mito, según Bing.

exito

Según Duane Forrester, Gerente de Producto Senior de Bing,  en un post publicado en el Bing Webmaster Blog, afirma que es un mito que la palabra clave exacta en los nombres de dominio  mejore posicionamiento en los buscadores.

El Sr. Forrester afirmar eso es sólo un mito, y  expuso sus argumentos para  desmentir esta teoría.

Hace diez años ha funcionado, pero hoy día, el ranking depende de muchos más factores que solo el nombre de dominio exacto, y cada vez está empezando a significar  menos.

 

Para los usuarios y los buscadores, esto es beneficioso tanto de los motores de búsqueda ya que se traduce en un mejor contenido y de más  calidad, en vez de beneficiar  a aquellos que están tratando de manipular los rankings.

Pero eso no significa que un nombre de dominio de palabra clave exacta no sea útil todavía, dice Forrester. Mientras que no necesariamente benefician el posicionamiento en el ranking, siguen siendo muy valiosas porque son fáciles de explicar, fácil de recordar y fácil de pronunciar. En otras palabras, que son muy útiles para la marca.

Pero para llegar al top 10, al web ha de ofrecer algo de valor para el usuario, como un gran contenido.

Forrester destaca que no hay atajos, así que no traten de salir adelante por palabra clave  exacta de un nombre de dominio.

Sé que muchos de vosotros tenéis  un montón de opiniones con respecto a este tema, y ​​me encantaría escucharlos! 

Como en todo existen opiniones para todos los gustos, yo por mi experiencia hasta el día de hoy, el nombre de dominio con palabra clave exacta mejora el posicionamiento con esa palabra, con el resto de keywords, te lo tienes que trabajar.

¿Cree usted que es sólo un mito que la palabra clave exactas y los dominios de concordancia exacta reciben un trato favorable por los motores de búsqueda? Por favor, será un placer  conocer sus pensamientos y experiencias sobre el post, en la sección de comentarios.

Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEO

Sabemos que Google cambia el algoritmo que utiliza para posicionar las páginas web en su motor de búsqueda cientos de veces al año, ya que dentro de los cambios radicales como Panda,  Pingüino, ahora Colibrí, Google permanentemente está  haciendo cambios, siempre con le objetivo de ajustar los resultados a la experiencia del usuario.

Intentar mantenerse al día con cada cambio puede ser una tarea casi imposible.

Comprender las intenciones de Google con estos cambios y adaptarnos a ellas es mejor que crear una estrategia para  engañar al buscador que lo sabe todo.

Google  nos da directrices técnicas y de diseño completos, pero también nos da pautas para el contenido de alta calidad . No hay engaño  si seguimos las  directrices que se reducen a lo siguiente:

  1. No tratar de manipular el ranking de los motores de búsqueda saltándose las normas.
  2. Aportar contenido para las personas en lugar de para los  motores de búsqueda.

Si usted sigue estas pautas, usted no debería tener que obsesionarse con cada truco y actualización del algoritmo de búsqueda de Google porque, la intención detrás de todos estos cambios es: hacer hincapié en la calidad y devaluar cualquier contenido que intenta abusar o manipular el sistema.

Hoy por hoy el enfoque de trabajo para el 99% de las empresas debe ser en  primer lugar optimizar todos los factores On-page de la página web y centrarse en el contenido de calidad.

Hasta 2011, la mayoría de las webs se centraron en como enlazar hacia la web todo tipo de enlaces de baja calidad, solo importaba el número, esto daba lugar a que los principales resultados d búsquedas, estaban las empresas que burlaban el algoritmo de google y conocían las trampas para posicionar su web en primer lugar.

pandas

En 2012 Google  se centró en premiar los sitios web con alta calidad, con contenido original y un buen diseño de la web con usabilidad.  El perfeccionamiento del algoritmo permitía detectar las señales que indicaban la autoridad de los portales y la luchar contra los que trataban permanente y activamente de manipular estas señales. Esto incluía tácticas  de  enlaces masivos que nada tenían que ver con la temática de la web, manipulación de los contenidos para  rellenar palabras clave incluso maquillándolas con el mismo color del fondo de la página Web que solo se basaban en la concordancia exacta de la url  a en vez de en el contenido de alta calidad, así como los sitios web que daban prioridad a la monetización de la web que en la propia  utilidad de la página web. ,

En 2013, Google llegó a mejorar la comprensión de las búsquedas en forma de preguntas, en vez de responder a las búsquedas mediante el análisis de las palabras por separado, con estos cambios el algoritmo es capaz de entender las preguntas en su totalidad y responder a ellas en consecuencia. Hubo un esfuerzo permanente en la devaluación del contenido de baja calidad y premiar con un buen ranking el contenido de alta calidad.

 La intención de Google con estos cambios son bastante obvias: un enfoque en el contenido de alta calidad, original y que demuestre la autoridad y el liderazgo en su nicho de mercado.

El éxito de un portal radica en la estrategia de hacer del usuario su prioridad número uno, hay que dejar de darle tanta importancia a los nombres de dominio, las palabras clave y enlaces hacia el inicio y en su lugar basar la estrategia en la marca, la investigación de las necesidades y deseos de su público objetivo y responder a las preguntas más importantes para ellos. Esta estrategia le ayudará a centrarse en la calidad del contenido y convertirse en  una autoridad en la materia.

4 Tipos de Buen contenido

 

  1. Contenido original.  Asegúrese con las herramientas disponibles de que todo el contenido que publique sea original. Al centrarse en un tema es imprescindible dedicar tiempo a la investigación, para generar opiniones propias sobre la temática, argumentar con experiencias propias y compararlas con las de otros, estos conocimientos generaran contenido único que educará entretendrá o deleitará a los lectores. Estas reglas se aplican a los cuatro tipos de contenido que figuran a continuación.
  1. Recursos. Aporte a sus lectores de los recursos, sobre todo si son gratuitos, compartir la experiencia que ha llevado años y comentar lo que personalmente te parecen las diferentes herramientas disponblñes, ahorra tiempoa los lectores y aporta valor ala comunidad
  1. Análisis de datos. Hoy en día hay exceso de datos, disponemos de una gran cantidad de información que es imposible leer y procesar, para atraer lectores y demostrar la autoridad que ofrecer un análisis completo de los datos, ofrecer como incentivo para la suscripción  algún ebook gratis es una buena opción.

 

  1. Tutoriales. la creación de guías de cómo hacer cualquier cosa y videos tutoriales en YouTube. Es un buen  contenido  proporcionando la máxima utilidad para sus lectores o espectadores y al tiempo demuestra su experiencia y autoridas en un sector determinado. La publicación de los contenidos a través de YouTube ofrece el beneficio adicional de tráfico ya que pertenece a Google.
  1. Preguntas más frecuentes – responder a las necesidades de los lectores y crear con la experiencia una lista de preguntas frecuentes, cuando satisfaces bnecesidaedes o dudas de los lectores les hace fieles, esto le dará muca autoridad. exhaustivas que hacen que su sitio web el mejor destino para este tipo de contenidos y demostrar su liderazgo como educador.

 

4 tipos de Mal contenido

 

  1. Contenido diseñado para ser viral –  No estamos hablado del contenido que se propaga debido a que es de excelente calidad, sino al contenido que está diseñado solo para ser viral sin tener ningún tipo de utilidad o relevancia. Los algoritmos ya son capaces de detectar el contenido de baja calidad e incluso Faceebook está penalizándolo.
  2. Contenido duplicado. Contenido que copiamos, noticias populares, normalmente a no ser que se incluya un análisis personal de los hechos, no proporciona valor l lector. no le distingue de todos los demás que hablan de  la historia, y resta autoridad a una web con los que  los lectores no se sentirán motivados para visitar la página web todos los días.
  3. Contenido con la única intención de monetización. El contenido de valor puede y debe ser monetizado, pero no el contenido que se escribe con el único propósito de vender anuncios, insertar enlaces de afiliados para generar clientes potenciales, para si mismo o para terceros y solo vender productos o servicios.
  1.  Contenido automatizado o de producción masiva. Hay que evitar generar contenido de forma mecánica, contenidos basados solo en y estrategias de marketing  utilizando  las granjas de trabajo escrito y contenido barato  producido en masa sacar provecho de las tendencias de búsqueda y dirigirse específicamente a Google AdWords para la monetización.

El Marketing Online en las pequeñas empresas

Marketing online  para pymesAun estando en el “futuro” (año 2014) existe una enorme falta de conexión entre las pequeñas empresas y autónomos con la industria del Marketing digital.

Consultores y agencias como Marketing 4 Sales pueden solucionar esta desconexión.

Según los estudios el promedio de inversión en Marketing digital de Pymes españolas es de 1.500€ a 50.000 € anuales de inversión, en la realidad el  rango es muy amplio y prácticamente no hay agencias de marketing en el mercado que acepten, con compromiso de resultados,  presupuestos de menos de 500 €/mes de inversión para encargarse de un presupuesto. El mercado  dicta que las agencias tienden a ir en busca de peces más grandes.

La realidad de un pequeño negocio, es que los gastos de publicidad online no proceden de un presupuesto de marketing corporativo, sino que provienen de los  pequeños  ahorros o de aplazar otros gastos menos importantes.

Las grandes agencias no creen que el  mercado de las pymes sea lo suficiente grande para ser rentable, solo las agencias pequeñas de 2 o 3 consultores son lo suficientemente agiles y con menores costes pudiendo así servir al segmento de pequeñas empresas autónomos.

La oportunidad del mercado es una realizad para pequeñas agencias locales ya que no tienen prácticamente ninguna competencia para cubrir las necesidades de estos clientes de bajos presupuestos,

La mayoría de las pequeñas empresas de este segmento de  200 € de presupuesto al mes, no pueden optar a la publicidad online en buscadores ya que su presupuesto  es inferior al mínimo que se exige para invertir en la publicidad online  de Google Adwords , ya que  en muchas categorías, los 200 € sólo van a comprar un puñado de clics al mes, que en pocos casos será rentable,  sobre todo cuando se tiene en cuenta el coste de los bienes vendidos, que no suele compensar el gasto de la inversión.

La realidad es que el posicionamiento natural (SEO), es decir, el tráfico de «libre de pago», es la única técnica de marketing sostenible de este importante segmento de las pequeñas empresas. No hay otra opción, ya que  no tiene margen suficiente para mantener un negocio pagando por las visitas  por lo que las empresas de publicidad tradicionales simplemente no se dirigen a este segmento de clientes de presupuestos baratos de marketing.

La mayoría de  los clientes potenciales para este segmento de negocio son de alta calidad, están 100% involucrados en todas las facetas del negocio. Como nadie se dirige a este tipo de empresas desde la  perspectiva del Marketing online orientado a las ventas, son los propios  gerentes de negocios pequeños, los que  hacen  su propia investigación y están más involucrados en el proceso de análisis, más sensible y más proclives a implementar las mejoras recomendadas.

team success

Con una buena estrategia de marketing online, la ventaja de este tipo de empresas podría ser enorme, ya que a diferencia de las categorías más competitivas en búsqueda orgánica (como el comercio electrónico o los viajes) ​​, el éxito aún se puede lograr con relativa rapidez en la mayoría de las categorías locales.

Las tareas básicas que las agencias de marketing online pueden realizar sin necesidad de ninguna inversión en Publicidad de Google Adwords y que pueden mejorar mucho el posicionamiento en buscadores son:

 

Mejorar Título Etiquetas y etiquetas H1

Enviar citas

Configurarlas Alertas de Google

Crear un blog de ​​WordPress

Proporcionar asesoramiento editorial para temas entrada al blog semanal y mensajes de Facebook

Comentarios en el blog en nombre del dueño del negocio

Mensajes de correo electrónico de revisión de borradores de solicitud en nombre del dueño del negocio

Realizar el seguimiento del éxito de las campañas de revisión de solicitud a través de una hoja de cálculo

Llegar a las empresas y organizaciones de la comunidad para los enlaces localmente relevantes

Crea Facebook campañas publicitarias altamente específicas de menos de  50 € al mes

Google Adwords ha matado efectivamente su propia oportunidad de mercado de la pequeña empresa, con el creciente número de » volumen de búsquedas no es suficiente» («not enough search volume» ) .

 

Para las pymes y autónomos les resulta muy rentable contrata una agencia de marketing online y externalizar las gestión, ya que esos 200 e de presupuesto mensual es mucho más barato que contratar un becario por 1000 € al mes que le realice el posicionamiento y sin tener garantías de éxito.

 

Cómo ayudar a los dueños de pequeños negocios con bajos presupuestos de Marketing  es el objetivo de la agencia de marketing Online Marketing 4 Sales.

Si conoces alguna empresa que no esté invirtiendo en Marketing Digital, es el momento de que les dé a conocer nuestros servicios, le estarán muy agradecido.