¿Que es el SEO, Posicionamiento SEO, Posicionamiento natural o Search Engine Optimization?

Posicionamiento batural SEO
Posicionamiento Natural SEO

Es SEO el conjunto de Técnicas de marketing orientadas a la optimizaciòn de un sitio web a los buscadores en las posiciones naturales.

Definición de SEO

SEO es un acrónimo para Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés). Son una serie de técnicas que mejoran la visibilidad del sitio web en la página de resultado del motor de búsqueda.

“Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización”.  Wikipedia

El SEO se diferencia del SEM ( Search Engine Marketing), es decir los resultados de PPC, de Pago Por clic en anuncios de Google Adwords.

Por lo tanto SEO, son las técnicas y procesos para posicionar una web en los primeros resultados de los buscadores ya sea Google yahoo, Bing, etc.

Existen dos tipos de SEO: SEO On-Page y SEO Off Page.

El SEO on page, también conocido como SEO on-site, es uno de los principales tipos de posicionamiento web, abarcando todo el conjunto de optimizaciones que podemos realizar directamente sobre el sitio web, es decir, los factores internos que afectan al sitio web. También se puede definir como cualquier función o elemento que controlemos directamente en el código web.

Dentro del SEO On Page podemos diferenciar 2 tipos de SEO: De contenidos y Técnico

Seo de contenidos o copywriter: El objetivo es crear el contenido de una página web para que sea único y bien estructurado, incluyendo las palabras clave responsables de darle relevancia a dicho contenido.

Para ello, una de las primeras tareas que se debe realizar es investigar las palabras clave por las que queremos orientar nuestro sitio web, se debe hacer un análisis para saber qué palabras clave tienen una gran cantidad de búsquedas relevantes para que nuestro sitio web hable sobre ellas.

Después de realizar una investigación de palabras clave, es imprescindible tener en cuenta la intención de búsqueda de las palabras clave seleccionadas, además de agruparlas en grupos de temas similares, lo que da como resultado un contenido más rico y diverso que brinda una mayor calidad al texto.

Otros puntos a tener en cuenta son elegir correctamente el título de la página web y la descripción, estas deberán tener las palabras calve seleccionadas que respondan a las búsquedas de los usuarios.

El SEO técnico es otro tipo de optimización web, que se encarga de analizar y corregir todos los factores que puedan ser optimizados para usuarios y motores de búsqueda.

Estos factores tienen más que ver con el código o cómo se implementa, por lo que requieren conocimientos técnicos avanzados y no todos son visibles para el usuario, como asegurarse de que el buscador pueda rastrear e indexar todas las páginas del sitio (las que nosotros quiere que se indexe), la velocidad de carga de la red, las URL canónicas, los redireccionamientos o el nivel de profundidad del sitio, por nombrar algunos.

SEO Off page o SEO fuera del sitio es el segundo tipo esencial de optimización web. Es el nombre de todo trabajo de SEO que se enfoca en sitios distintos al nuestro.

El factor principal en este sentido es la autoridad ganada a través de enlaces externos de calidad (backlinks) de sitios web relevantes relacionados con el tema de nuestro propio sitio web. Estos hipervínculos apuntan a nuestras páginas web desde otras páginas web y ayudan a aumentar su autoridad y relevancia para el tema o tema.

Además del número de enlaces entrantes, existe otro factor que es igual o más importante en el SEO off-site: la calidad de los backlinks, encontrados en cuanto a la vinculación a nuestra temática, el contexto en el que se encuentra el backlink, etc. El tipo de enlace («follow» o «nofollow» – también es importante tener un perfil de enlaces naturales, que no sean comprados, sino que sean recomendaciones reales de sitios web externos sin influencia artificial.

Además, se suele utilizar este término SEO, para llamar a empresas o profesionales que ofrecen sus servicios para optimizar el posicionamiento de páginas web.

Para posicionar un sitio web en los buscadores hay que tener en cuenta muchos factores, se conocen más de 200 factores que afectan al posicionamiento web, aunque existen 2 aspectos clave:

La Relevancia: Que es la concordancia del contenido de una web a los terminos de busqueda del usuario. Se trata de a¡factores internos SEO On Page.

La Autoridad: Es la popularidad de un sitio web, medida por los enlaces entrantes de otros sitios web. Se trata de factores externos. SEO Off Page.

Dentro de los aspectos básicos existen 36 factores imprescindibles, resumidos en lo que han denominado, la tabla periódica del SEO, publicada por Search Engine Land como SEO Table
tabla periódica del SEO

Aunque el posicionamiento Web en buscadores pueda parecer magia, en realidad es una ciencia, se puede implementar, los buscadores premian la correcta implementación de los diferentes factores SEO, y siguiendo las directrices de los buscadores, se consigue un buen posicionamiento web.

En Marketing 4 Sales somos especialistas,  Agencia Google Partner, Implementamos estrategias ganadoras de posicionamiento natural en buscadores SEO.

Agencia Marketing 4 Sales
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