PPC Publicidad Online Google Adwords de Pago Por click. También llamada SEM
Google Adwords , PPC, es un sistema de publicidad que permite a los anunciantes publicitarse en la parte superior y derecha de los resultados de los buscadores cuando un usuario busca unas determinadas palabras o frases clave para cubrir su necesidad.
La publicidad de Google Adwords se muestra arriba y a la derecha dentro de la misma página que los resultados orgánicos o naturales de las búsquedas de Google y solamente se paga cuando el usuario hace clic en el anuncio. El anuncio solo aparece cuando el usuario busque las palabras clave, en forma de preguntas o expresiones que el anunciante desea.
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Las Ventajas de la inversión en Google Adwords como herramienta de publicidad son:
- Cuantificadas e ilimitadas expresiones de búsqueda: el anunciante puede elegir previo estudio las palabras o frases clave que quiera para que su anuncio aparezca en los resultados.
- Resultados medibles inmediatos: el anuncio empieza a mostrarse desde el primer instante en el que el anunciante activa su campaña de publicidad.
- PPC (pago por clic) Pago por visita real a tu página web, solo se paga si un usuario hace clic en tu anuncio, si solo lo ve, no tendrás que pagar nada.
- Presupuesto programable a medida: al ser el pago por clic, se pueden programar presupuestos diarios controlados a medida por el anunciante.
- Posibilidad de definir el área geográfica, horarios,…: Google Adwords permite definir el target de nuestros clientes potenciales.
- Múltiples estrategias A/B en anuncios y campañas: posibilidad de preparar estrategias de usabilidad web con pruebas A/B de cliente.
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Las Desventajas de la inversión en Google Adwords son:
- La publicidad online recibe menos visitas que los resultados orgánicos de Google.
- Los resultados de la publicidad Online tienen menos credibilidad que los resultados orgánicos o naturales
- La publicidad es suspendida si el anunciante suspende la campaña, por lo que se dejaran de recibir visitas inmediatamente al no aparecer en Google.
- El funcionamiento de Google Adwords, es mediante subasta y si existe mayor competencia en el sector, el coste por clic aumentará, por lo que, para ser competitivo, el anunciante deberá estar permanentemente ajustando la campañas y sus costes por clic regularmente.
- Tiene un coste de inversión permanente, si se deja de invertir, se deja de aparecer en los buscadores.
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Análisis de la Competencia SEM con analítica web
El primer paso en una campaña de Google Adwords es el análisis de las palabras clave y la competencia, para ello, se analizarán los términos de búsqueda que utiliza la competencia directa. Contamos con las mejores herramientas de posicionamiento web y conocemos como lo hace la competencia, que palabras, títulos y descripciones utilizan, cuanta inversión destinan, cuantos clics obtienen y con qué frecuencia aproximada aparecen.
En definitiva lo sabemos todo, en cuanto Marketing online se refiere, de cualquier mercado o competidor online
AUDITORÍA SEM:
Para el éxito de la campaña de Google Adwords en Marketing 4 Sales realizamos una auditoría de palabras frases y expresiones que utilizan los clientes potenciales y realizamos una estimación de los resultados y costes del campaña (CPC) por adelantado, siempre sabrá lo que invierte y sus resultados de la campaña de enlaces patrocinados, para ello realizamos distintos estudios:
- Estudio de búsquedas por palabras y frases clave.
- Estimación de clics.
- Estimación del coste por clic PPC.
- Estudio del histórico y tendencia de búsqueda para las palabras clave.
Creación de la campaña PPC Pago por Click:
Una vez terminada la auditoría, procedemos a la creación de las diferentes campañas de publicidad online:
- Definición las palabras clave con las que los anuncios aparecerán.
- El área geográfica donde van a ser visibles los anuncios.
- Los soportes en los que queremos que aparezcan dichos anuncios.
- El Coste por Clic (CPC) de las diferentes palabras clave.
- El horario en el que aparecerán los anuncios donde nuestro target será más receptivo a los anuncios.
- El presupuesto mensual recomendado que el cliente deberá invertir y su distribución en las campañas para conseguir los objetivos.
- Creación de los anuncios y optimización de las landing pages.
Seguimiento y Control de campañas PPC Pago por Click:
Elaboramos un reporte mensualmente donde analizamos la evolución de los resultados de las campañas de nuestros clientes y proponemos acciones de mejora para la optimización mensual de las campañas:
- Nuevas palabras clave.
- Optimización de clics.
- Optimización de coste por clic (CPC).
- Optimización de anuncios.