¿Qué es la Analítica Web?
La analítica web consiste en monitorizar, recopilar, estudiar y analizar con diferentes herramientas datos de navegación sobre el comportamiento de los usuarios en una página web y convertirlos en información valiosa para valorar las campañas de marketing y poder medir el retorno de la inversión en publicidad online.
Como dice la Wikipedia, la analítica web es la “recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos en Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página de una organización”.
Mide y vencerás
¿Que mide?
La analítica web mide casi todo Las principales medidas (métricas) de cualquier herramienta de analítica web son:
- Visitas
- Páginas vistas
- Promedio de tiempo en la web
- Porcentaje de rebote
- Porcentaje de nuevas visitas
- Usuarios Únicos
- Tiempo de navegación
- Conversiones: número de usuarios que se registran para recibir un newsletter, número de usuarios que hacen una búsqueda, número de formularios enviados, etc
- Datos demográficos (idioma, país, ciudad,..
- Sistema de navegación
- Ubicación de red
- Datos del tráfico (de referencia, directo, de búsqueda
- Páginas de salida: es decir, la página desde la cual un usuario abandona la web
- Abandono de formularios: número de veces que un formulario se empieza a rellenar y se abandona, así como el campo en el que se abandona el formulario
En Marketing 4 sales trabajamos con las más modernas herramientas de analítica web, que nos permiten conocer cualquier mercado, clientes, proveedores, anunciantes, palabras clave que mejor convierten, inversiones, costes por clic.