7 Consejos para gestionar su Reputación Online


 

7 Consejos de Gestión de Reputación Online

Lo ideal para cualquier empresa, es que cuando alguien busca su nombre en un buscador ya sea Google, Yahoo, Bing, lo primero que se encuentren sea su propia página web, sus perfiles en Redes sociales, su ubicación en Google Maps y google Business con comentario positivos de su empresa productos o servicios y por supuesto sin comentarios negativos.

Es increíble que hoy en día, un gran número  de empresas no se preocupen por su reputación y ni siquiera revisen los resultados de búsqueda de Google cuando buscan su propio nombre.

La reputación offline y online de una empresa es su activo más importante. Si la reputación está dañada, puede perder no solo clientes y ventas, sino también empleados, colaboradores y socios.

Como dice el refrán: más vale prevenir que curar, la gran mayoría de expertos en reputación online están de acuerdo en que  la clave para proteger una marca ya sea empresarial o  personal, es ser proactivo.

Tener optimizado y actualizado el contenido de manera apropiada, creando contenido positivo y que aporte soluciones a problemas o necesidades, supervisar periódicamente los propios resultados de búsqueda y estar listo para actuar si identificamos algo negativo o que nos perjudica en la red, es clave.

Aquí os dejo 7 consejos sobre cómo gestionar la Reputación Online para ayudar a su empresa a proteger su marca.

1. Optimice su página web con el nombre de la compañía.

Optimizar por lo menos la página principal de la web utilizando su nombre con las palabras clave que mejor le definan.

Al optimizar correctamente más de una página con el  nombre de su empresa, Google le verá con la máxima autoridad de su nombre, ayudando a mantener sus propias páginas web en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Esto no sólo dará a su página web una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, sino que también puede ayudar a empujar hacia abajo el contenido no tan positivo acerca de su empresa y que este no se encuentre en la primera página del buscador y no sea visible.

Lo más recomendable es utilizar su nombre de la empresa en lugares importantes, como la etiqueta HTML del título y la URL (si es posible), en particular en las páginas que describen su compañía, como quienes somos, contacto, sobre nosotros, etc.

Usar en la descripción de la empresa en tercera persona, refuerza la autoridad de la empresa en los buscadores, es mejor decir: “Pepito Pérez SL, la empresa más rápida en el envío del producto” a “Somos la empresa más rápida en el envío del producto”.

2. Diversificar su presencia en Internet.

La meta de cualquier empresa debe ser la de aparecer en los 10 primeros resultados de búsqueda  para las 5 palabras clave que más definan su empresa, productos o servicios.

Por un lado tendrá la máxima autoridad sobre esas palabras clave y por otro mantendrá los contenidos negativos acerca de su empresa o de sus productos fuera de los 10 primeros resultados que son los que tienen realmente visibilidad.

Los resultados negativos, o críticas destructivas pueden aparecer en cualquier momento y no se puede controlar, pero si se pueden equilibrar con el contenido positivo y la reacción rápida ante la crítica.

Para poder aparecer en los 10 primeros resultados de Google cuando busque su empresa en internet, es imprescindible tener presencia en redes sociales como Google +,  Yotube, Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Ya que los buscadores dan a las Redes Sociales la máxima autoridad.

Hay que tener cuidado y no volverse loco con la redes sociales, ya que estas exigen para su control y mantenimiento mucho tiempo y esfuerzo.

Si tiene que elegir una Red social, esta dependerá del tipo de empresa, pero para manejar la reputación online la mejor es Linkedin. Los perfiles de LinkedIn tienen un  rango más alto que cualquier otro contenido de la red de medios sociales, y es especialmente importante para las empresas B2B, y muchas personas buscan en LinkedIn en lugar de Google para buscar servicios profesionales.

En cualquier caso, hay que ser realista, es casi imposible que una empresa tenga el control sobre los 10 primeros resultados de los buscadores, ni siquiera Google, con la cantidad de productos y servicios que ofrece  (Google Maps, Google Earth, Google Translate, Google Drive, Goofle Docsd, Google Analytics, etc ) controla los 10 primeros resultados. La única opción sería que el nombre de una empresa fuera tan extraño y que la empresa tuviera tanto contenido donde figurase su nombre que solo estuviera ella.

3. Monitorear los resultados de búsqueda de su nombre al menos una vez al mes.

Buscar el nombre  de su empresa en Google por lo menos una vez al mes y si su empresa  es grande y suele salir con frecuencia en las noticias, hacerlo con mayor frecuencia.

Configuras alertas en Google con su nombre y  las palabras claves importantes para saber tan pronto como sea posible cuando se publica nuevo contenido sobre usted en Internet.

Aunque la gran mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda no va más lejos de la primera página de resultados, no se limite solo a mirar en la primera página de resultados de Google,   se debe siempre comprobar  las páginas dos y tres de  resultados para verificar que no existe contenido negativo.

6. ¿Cómo contrarrestar el contenido negativo? Contactar con el Creador.

Todas las empresas están expuestas a encontrarse con un contenido  negativo en la red, y cuanto más grande sea la empresa, más probable es que pueda enconar contenido negativo mezclado con sus primeros resultados de búsqueda.

Lo más recomendable cuando esto ocurre, es  contactar inmediatamente con el  blogger, el responsable de la web o la persona que creó el contenido y peguntarle si  se puede hacer algo para cambiar su sentimiento negativo. Si eso no funciona, deja un comentario (cuando sea posible) para dar su versión de los hechos. Explique lo que está haciendo o ha hecho para corregir la situación.

7. Prestar atención a la  Reputación Offline.

Su reputación en el mundo Offline se traducirá en el mundo Online. Trate a sus clientes bien y anime a los que están contentos a que comenten en la redes sociales, foros, blog, los beneficios de su empresa. Si se concentra en su reputación en el mundo real, y su reputación Online irá bien.

Espero que con estos consejos su reputación Online esté más protegida.

 

 

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