SEO Legal: el único algoritmo que importa


 
Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Sabemos que Google cambia el algoritmo que utiliza para posicionar las páginas web en su motor de búsqueda cientos de veces al año, ya que dentro de los cambios radicales como Panda,  Pingüino, ahora Colibrí, Google permanentemente está  haciendo cambios, siempre con le objetivo de ajustar los resultados a la experiencia del usuario.

Intentar mantenerse al día con cada cambio puede ser una tarea casi imposible.

Comprender las intenciones de Google con estos cambios y adaptarnos a ellas es mejor que crear una estrategia para  engañar al buscador que lo sabe todo.

Google  nos da directrices técnicas y de diseño completos, pero también nos da pautas para el contenido de alta calidad . No hay engaño  si seguimos las  directrices que se reducen a lo siguiente:

  1. No tratar de manipular el ranking de los motores de búsqueda saltándose las normas.
  2. Aportar contenido para las personas en lugar de para los  motores de búsqueda.

Si usted sigue estas pautas, usted no debería tener que obsesionarse con cada truco y actualización del algoritmo de búsqueda de Google porque, la intención detrás de todos estos cambios es: hacer hincapié en la calidad y devaluar cualquier contenido que intenta abusar o manipular el sistema.

Hoy por hoy el enfoque de trabajo para el 99% de las empresas debe ser en  primer lugar optimizar todos los factores On-page de la página web y centrarse en el contenido de calidad.

Hasta 2011, la mayoría de las webs se centraron en como enlazar hacia la web todo tipo de enlaces de baja calidad, solo importaba el número, esto daba lugar a que los principales resultados d búsquedas, estaban las empresas que burlaban el algoritmo de google y conocían las trampas para posicionar su web en primer lugar.

pandas

En 2012 Google  se centró en premiar los sitios web con alta calidad, con contenido original y un buen diseño de la web con usabilidad.  El perfeccionamiento del algoritmo permitía detectar las señales que indicaban la autoridad de los portales y la luchar contra los que trataban permanente y activamente de manipular estas señales. Esto incluía tácticas  de  enlaces masivos que nada tenían que ver con la temática de la web, manipulación de los contenidos para  rellenar palabras clave incluso maquillándolas con el mismo color del fondo de la página Web que solo se basaban en la concordancia exacta de la url  a en vez de en el contenido de alta calidad, así como los sitios web que daban prioridad a la monetización de la web que en la propia  utilidad de la página web. ,

En 2013, Google llegó a mejorar la comprensión de las búsquedas en forma de preguntas, en vez de responder a las búsquedas mediante el análisis de las palabras por separado, con estos cambios el algoritmo es capaz de entender las preguntas en su totalidad y responder a ellas en consecuencia. Hubo un esfuerzo permanente en la devaluación del contenido de baja calidad y premiar con un buen ranking el contenido de alta calidad.

 La intención de Google con estos cambios son bastante obvias: un enfoque en el contenido de alta calidad, original y que demuestre la autoridad y el liderazgo en su nicho de mercado.

El éxito de un portal radica en la estrategia de hacer del usuario su prioridad número uno, hay que dejar de darle tanta importancia a los nombres de dominio, las palabras clave y enlaces hacia el inicio y en su lugar basar la estrategia en la marca, la investigación de las necesidades y deseos de su público objetivo y responder a las preguntas más importantes para ellos. Esta estrategia le ayudará a centrarse en la calidad del contenido y convertirse en  una autoridad en la materia.

4 Tipos de Buen contenido

 

  1. Contenido original.  Asegúrese con las herramientas disponibles de que todo el contenido que publique sea original. Al centrarse en un tema es imprescindible dedicar tiempo a la investigación, para generar opiniones propias sobre la temática, argumentar con experiencias propias y compararlas con las de otros, estos conocimientos generaran contenido único que educará entretendrá o deleitará a los lectores. Estas reglas se aplican a los cuatro tipos de contenido que figuran a continuación.
  1. Recursos. Aporte a sus lectores de los recursos, sobre todo si son gratuitos, compartir la experiencia que ha llevado años y comentar lo que personalmente te parecen las diferentes herramientas disponblñes, ahorra tiempoa los lectores y aporta valor ala comunidad
  1. Análisis de datos. Hoy en día hay exceso de datos, disponemos de una gran cantidad de información que es imposible leer y procesar, para atraer lectores y demostrar la autoridad que ofrecer un análisis completo de los datos, ofrecer como incentivo para la suscripción  algún ebook gratis es una buena opción.

 

  1. Tutoriales. la creación de guías de cómo hacer cualquier cosa y videos tutoriales en YouTube. Es un buen  contenido  proporcionando la máxima utilidad para sus lectores o espectadores y al tiempo demuestra su experiencia y autoridas en un sector determinado. La publicación de los contenidos a través de YouTube ofrece el beneficio adicional de tráfico ya que pertenece a Google.
  1. Preguntas más frecuentes – responder a las necesidades de los lectores y crear con la experiencia una lista de preguntas frecuentes, cuando satisfaces bnecesidaedes o dudas de los lectores les hace fieles, esto le dará muca autoridad. exhaustivas que hacen que su sitio web el mejor destino para este tipo de contenidos y demostrar su liderazgo como educador.

 

4 tipos de Mal contenido

 

  1. Contenido diseñado para ser viral –  No estamos hablado del contenido que se propaga debido a que es de excelente calidad, sino al contenido que está diseñado solo para ser viral sin tener ningún tipo de utilidad o relevancia. Los algoritmos ya son capaces de detectar el contenido de baja calidad e incluso Faceebook está penalizándolo.
  2. Contenido duplicado. Contenido que copiamos, noticias populares, normalmente a no ser que se incluya un análisis personal de los hechos, no proporciona valor l lector. no le distingue de todos los demás que hablan de  la historia, y resta autoridad a una web con los que  los lectores no se sentirán motivados para visitar la página web todos los días.
  3. Contenido con la única intención de monetización. El contenido de valor puede y debe ser monetizado, pero no el contenido que se escribe con el único propósito de vender anuncios, insertar enlaces de afiliados para generar clientes potenciales, para si mismo o para terceros y solo vender productos o servicios.
  1.  Contenido automatizado o de producción masiva. Hay que evitar generar contenido de forma mecánica, contenidos basados solo en y estrategias de marketing  utilizando  las granjas de trabajo escrito y contenido barato  producido en masa sacar provecho de las tendencias de búsqueda y dirigirse específicamente a Google AdWords para la monetización.