PPC Publicidad Online Google Adwords de Pago Por click. También llamada SEM 

Google Adwords , PPC, es un sistema de publicidad que permite a los anunciantes publicitarse en la parte superior y derecha de los resultados de los buscadores cuando un usuario busca unas determinadas palabras o frases clave  para cubrir su necesidad.

La publicidad de Google Adwords  se  muestra arriba y a la derecha dentro de la misma página que los resultados orgánicos o naturales  de las búsquedas de Google y solamente  se paga  cuando el usuario hace clic en el anuncio. El anuncio solo aparece cuando el usuario busque las palabras clave, en forma de preguntas  o expresiones  que el anunciante desea.

Publicidad Google adwords PPC pago por clic

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Las Ventajas de la inversión en  Google Adwords como herramienta de publicidad son:

  • Cuantificadas e ilimitadas expresiones de búsqueda: el anunciante puede elegir previo estudio las palabras o frases clave que quiera para que su anuncio aparezca en los resultados.
  • Resultados medibles inmediatos: el anuncio empieza a mostrarse desde el primer instante en el que el anunciante activa su campaña de publicidad.
  • PPC (pago por clic) Pago por visita real a tu página web, solo se paga si un usuario hace clic en tu anuncio, si solo lo ve, no tendrás que pagar nada.
  • Presupuesto programable a medida: al ser el pago por clic, se pueden programar presupuestos diarios controlados a medida por el anunciante.
  • Posibilidad de definir el área geográfica, horarios,…: Google Adwords permite definir el target de nuestros clientes potenciales.
  • Múltiples estrategias A/B en anuncios y campañas: posibilidad de preparar estrategias de usabilidad web con pruebas A/B de cliente.

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Las Desventajas de la inversión en Google Adwords son:

 

  • La publicidad online recibe menos visitas que los resultados orgánicos de Google.
  • Los resultados de la publicidad Online tienen menos credibilidad que los resultados orgánicos o naturales
  • La publicidad es suspendida si  el anunciante suspende la campaña, por lo que se dejaran de recibir visitas inmediatamente al no  aparecer en Google.
  • El funcionamiento de Google Adwords,  es mediante subasta y si existe mayor competencia en el sector, el coste por clic aumentará, por lo que, para ser competitivo, el anunciante deberá estar permanentemente ajustando la campañas y sus costes por clic regularmente.
  • Tiene un coste de inversión permanente, si se deja de invertir, se deja de aparecer en los buscadores.

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Análisis de la Competencia SEM con analítica web

El primer paso en una campaña de Google Adwords  es el análisis de las palabras clave y la competencia, para ello, se analizarán los términos de búsqueda que utiliza la competencia directa. Contamos con las mejores herramientas de posicionamiento web y conocemos como lo hace la competencia, que palabras, títulos y descripciones utilizan, cuanta inversión destinan, cuantos clics obtienen  y con qué frecuencia aproximada aparecen.

En definitiva lo sabemos todo, en cuanto Marketing online se refiere, de cualquier mercado o competidor online

Auditoria en SEO - SEM
Auditoria en SEO – SEM

AUDITORÍA  SEM:

Para el éxito de la campaña  de Google Adwords  en Marketing 4 Sales  realizamos una auditoría de palabras frases y  expresiones que utilizan los clientes potenciales  y realizamos una estimación de los resultados y costes del campaña (CPC) por adelantado, siempre sabrá lo que invierte y sus resultados de la campaña de enlaces patrocinados, para ello realizamos distintos estudios:

  • Estudio de búsquedas por palabras y frases clave.
  • Estimación de clics.
  • Estimación del coste por clic PPC.
  • Estudio del histórico y tendencia de búsqueda para las palabras clave.

Creación de la campaña PPC Pago por Click:

Una vez terminada la auditoría, procedemos a la creación de las diferentes campañas de publicidad online:

  • Definición las palabras clave con las que los anuncios aparecerán.
  • El área geográfica donde van a ser visibles los anuncios.
  • Los soportes en los que queremos que aparezcan dichos anuncios.
  • El Coste por Clic (CPC) de las diferentes palabras clave.
  • El horario en el que aparecerán los anuncios donde  nuestro target será más receptivo a los anuncios.
  • El presupuesto mensual recomendado que el cliente deberá invertir y su distribución en las campañas para conseguir los objetivos.
  • Creación de los anuncios y optimización de las landing pages.

Seguimiento y Control de campañas PPC Pago por Click:

Elaboramos un reporte mensualmente donde analizamos  la evolución de los resultados de las campañas de nuestros clientes y proponemos acciones  de mejora para la optimización mensual de las campañas:

  • Nuevas palabras clave.
  • Optimización de clics.
  • Optimización de coste por clic (CPC).
  • Optimización de anuncios.

 

En la Agencia Marketing 4 Sales, Todo el personal que ejecuta las campañas de Google Adwords de nuestros clientes, están certificadas.

Profesionales certificados de Google Adwords
Profesionales certificados de Google Adwords