Respuestas a las preguntas más frecuentes para entender el Marketing Online.

FAQ Marketing Digital

¿Que es el Marketing Online?
¿Que es el Marketing Online?

1. ¿Qué es el Marketing Digital?


El Marketing Digital o Marketing Online es el uso de estrategias y tácticas en Internet para el posicionamiento de la marca en Buscadores,  la publicidad y promoción de productos y servicios. Existen diferentes métodos para la comercialización de marcas, productos y servicios en Internet, estos incluyen SEO Search Engine Optimization, SEM pago por clic, email marketing, banners, Relaciones Públicas en línea, marketing de afiliados, y similares.

2. ¿Por qué necesito el Marketing Online cuando ya tengo campañas Offline que funcionan?


El Internet ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades comerciales. El Mundo digital ha sido una nueva revolución, como la industrial y ha llegado para quedarse. Hoy en día prácticamente todo está en Interne, si no estás no existes, todos los potenciales clientes buscan primero en Internet antes de decidirse por cualquier producto o servicio. Todo y todos está Online. Si tú no estás, seguro que tu competencia si tiene presencia en Internet. El riesgo de no tener presencia Online, dará ventaja a sus competidores y pode dar lugar a una gran pérdida de participación de mercado y comprometer sus ingresos futuros.

Marketing 4 Sales está especializado en  crear estrategias  efectivas de marketing Online  para incrementar sus ventas, que complementarán sus campañas offline existentes.

3. ¿Qué servicios de Marketing Online ofrece Marketing 4 Sales?

Marketing digital para pymes


Marketing 4 Sales ofrece servicios orientados a que su empresa aumente ventas.

Realizamos auditorias gratis para analizar en qué situación se encuentra su página web con el fin de adaptar su portal mediante  optimización del Diseño Web a los motores de búsqueda SEO, Publicidad Online  de Google Adwords de pago por clic, creación de enlaces  mediante tácticas de Link Buiding, servicios de Community manager, marketing en redes sociales

4. ¿Qué es el SEO Search Engine Optimization?


Optimización o SEO Search Engine Optimization,  es el proceso de posicionar un sitio web a las primeras páginas de los principales motores de búsqueda a través de resultados de búsqueda naturales u orgánicos utilizando determinadas palabras clave.

5. ¿Por qué necesito una estrategia de SEO?

SEO Search Engine Optimization


Cualquier empresa necesita realizar servicios de Posicionamiento en Buscadores, SEO para conseguir la máxima visibilidad y exposición en los buscadores, para que su empresa figure delante de su competencia, cuando un cliente potencial busque sus productos y servicios en Internet.

Hoy en día, la competencia es enorme y existen cientos de miles de sitios web que están ofreciendo los mismos productos o servicios que usted, por lo que si su página es amigable y está  totalmente optimizada para los motores de búsqueda, le permitirá posicionarse  por encima de su competencia.

Realizando labores de SEO, su sitio web estará en la parte superior de los principales motores de búsqueda cuando su público potencial busque las palabras clave que mejor definan su empresa.

6. ¿Cómo consigo que mi página web aparezca en las primeras páginas de Google?


Google evalúa más de 200 factores para  decidir quién coloca en las primeras páginas de sus resultados de búsqueda. Los resultados con más autoridad por cada palabra clave son los que Google coloca a en la parte superior.

Existen factores On Page, que afectan al posicionamiento dentro de la propia página web, como son Los títulos, que deben contener las palabras clave que más definan nuestro producto o servicio, la descripción de la web, las palabras clave que tenga el contenido del portal, encabezados con etiquetas H1, H2, etc, atributos y descripción de las imágenes, ha de contener archivos Robots y redirecciones ante problemas, contener un Sitemap, para que los motores de búsqueda entienda el contenido y estructura de la página web.  Que la página web no tenga Flash y frames, que el contenido esté indexado en los principales buscadores y que la web esté geolocalizada.

En cuanto a los factores Offpage que influyen en el posicionamiento, lo más importante es que aporte valor a los potenciales visitantes, publicando contenido útil que resuelva los problemas de los potenciales clientes  y así conseguir enlaces de calidad.

Es muy importante tener presencia en redes sociales, dando prioridad hoy en día a Google +.

En Marketing 4 Sales realizamos una auditoria Gratis, donde le analizamos 22 factores clave que afectan al posicionamiento de su página web en los buscadores.

7. ¿Qué es el SEM, Pago Por Clic o publicidad Online?

SEM, Publicidad Online Google Adwords


SEM son anuncios estratégicamente ubicados en la parte superior y a la derecha que aparecen en los principales motores de búsqueda como Google , Yahoo, Bing, cuando un potencial cliente busca las palabras clave que se han contratado.

Solo se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio. El coste por clic, dependerá de una subasta donde participan todas las páginas web que pujan por una determinada palabra clave, en función de la competencia existente se pagará más o menos y el anuncio se posicionará más arriba o más abajo en función de lo que estemos dispuestos a pagar.

8. ¿Por qué necesito una campaña SEM de pago por clic PPC?


La publicidad Online de pago por clic PPC, sigue siendo la forma más rápida de conseguir que  los clientes potenciales  visiten directamente un tu sitio web. El impacto es automático, ya que el anuncio aparece inmediatamente  en la página de resultados de los motores de búsqueda. Un anuncio de PPC bien escrito puede llevar inmediatamente al cliente a la página exacta de su consulta con lo que la conversión será mas rápida y a aumentarán las posibilidades de una venta potencial.

9. ¿Por qué es necesario una estrategia de Link building?


Teniendo un numero grande de enlaces hacia su sitio web aumentará la autoridad de su página web, ya que es uno de los principales factores que afectan al posicionamiento en buscadores, los enlaces desde sitios con autoridad añaden más peso y credibilidad a su sitio web, lo que ayuda en ranking de su sitio web de los motores de búsqueda.


La popularidad de los enlaces es importante por tres razones principales. En primer lugar, los estudios han demostrado que la gente navega de un sitio a otro haciendo clic en los vínculos o enlaces observados en las páginas que visitan. Los enlaces estratégicamente colocados en otras páginas web, aumenta las posibilidades de que las personas que visiten su web.

En segundo lugar, las páginas mejor posicionadas  en los motores de búsqueda aumentan su popularidad, consiguiendo que su sitio web se haga más visible, lo que lleva a un aumento en el tráfico y lo que podría conducir a más conversiones de ventas. Es como un circulo virtuoso.

Por último, el aumento de los  enlaces de entrada hacia su web, permite a los motores de búsqueda encontrar más fácilmente su web y con más frecuencia. Esto significa que su página web se indexará mucho más tiempo manteniendo las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

10. ¿Por qué no puedo hacer yo mismo el Marketing Online para ahorrar  dinero?


Sí, es posible hacer uno mismo el trabajo de marketing Online (si no tienes otra ocupación). Sin embargo aunque los conceptos de marketing Digital puedan parecer sencillos, es un trabajo difícil, al que hay que dedicarle mucho tiempo y que requiere de conocimientos especializados sobre los aspectos técnicos de Internet, así como un profundo conocimiento de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Además, como los motores de búsqueda se vuelven más y más inteligentes cada día, cambiando constantemente, usted tiene que dedicar mucho tiempo en actualizarse continuamente para adaptarse a los cambios en la forma en que los  motores de búsqueda dan sus resultados.

Hay que tener presente que un simple error en la optimización de la página web, puede tomar meses solucionarlo. Estos valiosos meses perdidos podrían resultar en una gran pérdida de ingresos y cuota de mercado.

La contratación de expertos en el campo Marketing Online, como Marketing 4 Sales, podrían reducir en gran medida los costosos errores que le harán ahorrar tiempo y dinero.

11. ¿Cómo puedo vender un producto Online? ¿Por dónde empiezo?


En primer lugar, es necesario tener una página web con una plataforma de comercio electrónico, una tienda Online.

Si ya cuenta con una tienda Online, nuestros consultores de marketing en Online trabajarán con su estrecha colaboración para revisar, analizar  sus estrategias de negocios y de marketing existentes con el fin de adaptar e implementar nuevas estrategias adecuadas para los medios de comunicación Online.

Analizaremos y estudiaremos sus necesidades, para adaptar y combinar nuestros diferentes servicios de marketing Online para que su página web tenga la máxima exposición en los motores de búsqueda. Llevaremos a cabo diversos y avanzadas estrategias de marketing en Internet para que su sitio web  logre un mayor tráfico y más ventas.

Si no tiene página web, nuestro equipo de especialistas en comercio electrónico, le orientará y ayudará para construir su negocio desde cero, diseñando una página web de comercio electrónico con la mejor plataforma de comercio electrónico del mercado. Una vez que el sistema ha sido probado y comprobado, le ayudaremos en el lanzamiento de su empresa en internet  y a crear visibilidad a través de nuestros diferentes servicios de marketing Online.

12. ¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de páginas web de comercio electrónico y un diseñador web normal?


Un diseñador web normal diseña sitios web a efectos de identificación, mientras que un sitio web especialista en diseño de comercio electrónico diseña páginas web orientadas  a la conversión, lo que se transforma en ventas.

13. ¿Cuánto tiempo se tarda antes de ver los resultados de su campaña de Marketing Online?


Las campañas PCP de pago por clic de gestión pueden dar resultados inmediatos. Para ver los resultados en las posiciones naturales de los motores de búsqueda, las estrategias pueden obtener resultados visibles entre 6 a 12 meses, dependiendo de cada motor de búsqueda.

 14. ¿Por qué debo contratar los servicios de Marketing 4 Sales


Gran experiencia en  Marketing Online y Offline
Servicio global Marketing Mix orientado a las ventas
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