Marketing Online para dentistas

Se estima que el 80% de todos los nuevos contactos en la industria dental comienza en los principales motores de búsqueda. La realidad actual es que Google, Yahoo y Bing han sustituido a las tradicionales Páginas Amarillas. Buscar referencias y comentarios en internet  sobre dentistas es una práctica cotidiana.

Para cualquier dentista o clínica dental, tener una estrategia  de Marketing Online  es esencial para la supervivencia.

Según un reciente entrevista en El Economista a Óscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas  de España, afirma que actualmente en España sobran 2 de cada 3 dentistas, por lo que la competencia es feroz.

Existe un auge masivo con las franquicias dentales, existen mas de 30 actualmente,  como Vitaldent, Dentix, Dental Company, Buba, Amenta Clínica dental, AvantDent, Bucodente, CareDent, Maxilodental, MedicalDent, Clínicas Séptima Dental, Clínicas Solución Dental, D&D centros Dentales, Dental Go, DentalBite, Dentalis, DentalLive, Denttos sonrisas blancas, DentZano, NewWhite clinic, Siglo dental, y otras muchas, la mayoría  sin regulación ni control publicitario y con mano de obra muy barata.

Actualmente existe 34.000 dentistas en España y se calcula que para 2020 habrán 40.000, es decir un dentista por cada 1200 habitantes, cuando la OMS organización Mundial de la Salud, recomiendan un dentista por cada 3500 personas, a esto hay que añadir que en 1986 dejó de existir la especialidad de estomatología dentro de la carrera de medicina y apareció la licenciatura de Odontología con 21 facultades donde se licencian casi 2.000 nuevos dentistas cada año.

Por todos estos motivos es prioritario para los dentistas o clínicas dentales estar bien posicionado en los buscadores, para aparecer el primero en los resultados de búsqueda, cuando un paciente busque  servicios dentales.

Una clínica dental o dentista puede optar por contratar a una empresa o Agencia de Marketing Online o puede, si tiene tiempo, aprender a desarrollar una estrategia de marketing online por su cuenta.

Marketing online para dentista

El marketing Online y el posicionamiento web en buscadores para los dentistas no es extremadamente complejo, pero si  requiere mucho tiempo de dedicación,  tener a alguien en su negocio que se dedique en exclusiva al posicionamiento  SEO, a planificar,  ejecutar y controlar las  campañas de Posicionamiento en buscadores puede ser crítico en el sector dental y a la larga le ahorrará mucho tiempo y dinero.

La mayoría de las clínicas dentales  no tienen un experto que les aconseje y realice el SEO Posicionamiento Web en buscadores, ni siquiera a tiempo parcial, por lo que la contratación de una empresa o Agencia de Marketing Online, y puede ser la mejor opción para adelantarse a su competencia en una profesión  como la de dentista. Si no dispone del conocimiento y el tiempo para desarrollar la estrategia de Marketing Digital, le ofrecemos nuestros servicios especializados en marketing Online para dentistas. En la Agencia Marketing 4 Sales nos tomamos muy en serio su negocio, dando un servicio de calidad, así como un enfoque basado en los resultados.

Al margen de si usted contrata a una empresa de marketing online o no, conocer algunos conceptos básicos sobre el posicionamiento web de los dentistas en Internet puede ser muy útil.

Posicionamiento web para Dentistas

3 Pasos para tener éxito en el posicionamiento web de clínicas dentales

  1. Sitio web optimizado para el sector dental y sus usuarios. SEO On-Page

Ya no es suficiente con tener presencia online mediante un sitio web dental, es necesario tener visibilidad online, es decir aparecer en los buscadores cuando un paciente potencial busca servicios odontológicos.

Si quieres que tus pacientes potenciales puedan encontrar y visitar tu sitio web, es necesario diseñar y escribir el contenido optimizándolo para los motores de búsqueda, incluyendo todas palabras clave relacionadas con “dental” (SEO dental).

Los pacientes dentales utilizan un buscador y usan diferentes palabras clave para buscar un dentista o información dental en una zona.

En Marketing 4 Sales podemos ayudarte a averiguar qué términos son los más populares en tu área  de influencia y optimizar tu sitio web con las mejores palabras clave relacionadas con el sector dental.

El posicionamiento web  debe comenzar con el sitio web. Debe estar optimizado para las maquinas (motores de búsqueda)  y deberá tener una buena usabilidad para los usuarios.  Muchas veces los clientes potenciales al navegar rápidamente  por una página web sobre optimizada  se marchan,  si la consideran anticuada, poco atractiva, difícil de usar o mal distribuida. Su sitio web debe ser simple y fácil de navegar. Los sitios web deben están diseñados así, estar dispuestos de tal manera que los clientes pueden obtener de manera efectiva la información que están buscando.

En resumen, asegúrese de tener la siguiente información claramente visible y de fácil acceso en su página web:

  • Optimizar las URLs, títulos, descripciones,  keywords y encabezamientos con las mejores palabras clave relacionadas con el sector buco dental.
  • Rápido acceso a la información de contacto, quienes somos, direcciones de las clínicas dentales,  así como los horarios  de atención al público.
  • La opción de programar citas a través de la página web aumentará las conversiones.
  • Mostrar información  clara sobre los servicios que ofrece.
  • Información sobre las formas de pago con las que trabaja y las facilidades que ofrece.
  • Un lugar para que los pacientes puedan  escribir testimonios y los pacientes potenciales puedan leer los comentarios.
  • Acceso a un blog  contestando a las dudas y preguntas de los usuarios( se recomienda que se escribe el contenido por lo menos una vez a la semana).
  1. Presencia e interacción en Redes Sociales

Hoy en día es vital para cualquier dentista tener una fuerte presencia enlas Redes sociales como  Facebook, Twitter y sobre todo Google+.

Google es el buscador más utilizado en el mundo. Se hacen millones de búsquedas en Google cada día. Y en el corazón de la búsqueda local de Google está Google My Business.  Anteriormente conocido como Google Places y antes como Google Local. Fue pensado y creado para servir a las empresas locales. Todo negocio local que  presta servicios a clientes locales,  debe tener una fuerte presencia en Google+  My Business.

Google está cambiando constantemente sus algoritmos. Hace dos años, Google Place y Goolge Local  eran casi irrelevantes. Ahora Google ha mezclado sus resultados de búsqueda locales con sus resultados de búsqueda orgánica, incluyendo un mapa de Google Maps, por lo que es una herramienta de publicidad de gran alcance para las prácticas dentales. Es muy importante estar al día sobre los factores que pueden afectar positiva o negativamente su ranking de búsquedas locales.

Podemos ayudarle a preparar su perfil de Google+ My Business y optimizarlo para mejorar el  retorno de la inversión. Marketing 4 Sales ofrece servicios de SEO local adaptados específicamente a profesionales de la odontología y la industria dental. No deje a su optimización local Google+ al azar; tomar ventaja de la amplia gama de servicios locales de SEO.

Éstos son algunos consejos útiles para desarrollar una estrategia en Redes Sociales.

  • Regístrese para obtener una página de Facebook, Twitter y Google +, enlazándolo al  blog.
  • Crea y Verifica una Página de Negocios Locales de Google Plus y rellena todo el Perfil.
  • Vincula tu Página de Google Plus anteriormente creada con el sitio Web.
  • Incluir reseñas positivas de Clientes satisfechos en tu página Local de Google Plus.
  • Fomentar la divulgación de su contenido con los botones de redes sociales en artículos y páginas de su sitio web.
  • Incluir testimonios que los pacientes actuales y pasados sobre su trabajo y satisfacción.
  • Fotos del antes y después delos tratamientos dentales
  • Ofertas especiales.
  • Discusión, debates, noticias sobre la buena salud buco-dental.
  • Comentarios sobre diferentes productos dentales, tales como cepillos de dientes, dientes que blanquean kits etc …
  1. SEO, Publicidad en buscadores PPC (pago por clic) y Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en buscadores, mediante el modelo de Anuncios de PPC Publicidad Online Google Adwords es una de las maneras más rápidas de conseguir un gran número de clientes potenciales para una clínica dental, mediante la aparición de anuncios en los resultados de los principales motores de búsqueda, cuando un paciente potencial busque palabras clave relacionadas con el sector dental.

Siempre sugerimos hacer publicidad de  Pago Por cic PPC en combinación con otros esfuerzos de marketing online, como el

SEO Posicionamiento Web en buscadores

La publicidad en buscadores, mediante el modelo de Anuncios de Pago por clic, en plataformas como Google AdWords es una de las maneras más rápidas de conseguir un gran número de clientes potenciales para una clínica dental, mediante la aparición de anuncios en los resultados de los principales motores de búsqueda, cuando un paciente potencial busque palabras clave relacionadas con el sector dental.

Siempre sugerimos hacer publicidad de  Pago Por cic PPC en combinación con otros esfuerzos de marketing online, como el posicionamiento natural u orgánico SEO,  para sacar el máximo partido de su inversión a medio y largo plazo.  La inversión en publicidad de PPC puede ayudar con resultados inmediatos, pero su enfoque a largo plazo debe ser hacer una inversión diversificada, una combinación de diseño web optimizado, interacción en redes sociales, y sobre todo posicionamiento SEO en buscadores mediante la captación de enlaces entrantes o backlinks.

Anuncios a través de Redes sociales como  Facebook, Google+ para negocios, LinkedIn y Twitter. Es una opción efectiva y más económica que el PPC.

Una de las mayores ventajas de la publicidad en Facebook, además del alcance de la red social, es la posibilidad de dirigirla a perfiles demográficos específicos. Como dentista, puede vivir en una zona con un gran porcentaje de las personas que trabajan para una gran empresa, o tienen un seguro específico. Con Facebook, puedes apuntar a la gente en base a una serie de factores de edad, al sexo, a la educación, a la ubicación e incluso por el lugar de trabajo.

Marketing 4 sales puede ayudarle a configurar y administrar un éxito publicitario en Facebook Adds

Una estrategia bien optimizada  y eficaz de marketing online incluirá los tres puntos mencionados anteriormente.

 

Marketing en Internet para Dentistas

La tecnología evoluciona rápidamente; deje que sus pacientes sepan que usted está en la vanguardia mediante la creación de una presencia online que infundir confianza en los dos nuevos y antiguos pacientes. Con Marketing 4 Sales es más fácil que nunca. Los dentistas son capaces de centrarse en lo que mejor saben hacer, proporcionando salud bucal excepcional, mientras nosotros nos centramos en el posicionamiento online.

Marketing 4 Sales trabaja con un selecto grupo de desarrolladores y programadores  y expertos en Posicionamiento en buscadores, para ofrecer a sus clientes los mejores servicios del mercado, siempre orientados a las ventas, de nada sirve invertir en Marketing Online, sino no se convierten en ventas.

Si necesita ampliar información acerca del posicionamiento SEO para los dentistas o para hablar con un especialista, una empresa Servicios Posicionamiento SEO como Marketing 4 Sales  donde estaremos  encantados de ofrecerle la primera consulta gratis!