Marketing inmobiliario

posicionamiento web para inmobiliarias

El mercado inmobiliario vuelve a estar en auge. Los datos del sector no engañan: la compraventa inmobiliaria está creciendo rápidamente. Sin embargo, puede que no todos los actores en este sector lo sepan: las agencias inmobiliarias que continúen aplicando las estrategias de venta previas a la crisis seguramente no estén notando esta recuperación. Y la razón es muy sencilla: Internet es, hoy más que nunca, el medio preferido por la inmensa mayoría de compradores para seleccionar y adquirir su nueva vivienda.

Posicionamiento en buscadores de una inmobiliaria

Por esa razón, las técnicas de marketing online para inmobiliarias son la herramienta principal e imprescindible de las agencias actuales para conseguir atraer y convencer a sus clientes potenciales. Puede que palabras como posicionamiento web SEO SEM SMM etc. suenen a chino a las agencias menos actualizadas, pero el conocimiento y uso de estas estrategias será lo que realmente lleve al éxito de cualquier inmobiliaria en internet. Pero ¿por qué?

Como posicionar una inmobiliaria. Vender pisos online…

…es casi un arte. Hay muchos factores importantes para tener en cuenta para llegar al éxito en el comercio por internet:

Optimización y usabilidad de nuestra página web. Una buena inmobiliaria debe disponer de una página web optimizada para posicionamiento en buscadores, con un alto nivel de usabilidad para sus clientes. Sin cubrir correctamente estos dos frentes, ninguna estrategia de venta online podrá ser efectiva.

​- Contenidos optimizados por palabras clave. No es lo mismo comprar viviendas familiares que vender viviendas de lujo; según las características de nuestra cartera y clientela, los contenidos de la página web de la inmobiliaria deberán contener palabras clave optimizadas para el mercado específico en el que trabajamos, asegurando así que los potenciales compradores nos encuentren de forma fácil y efectiva.

SEO y SEM locales: un factor especialmente importante en el mercado inmobiliario es el posicionamiento de buscadores de manera local, ya que los posibles clientes invariablemente buscarán su vivienda en relación con su ubicación. De esta manera, asegurarnos de que nuestra inmobiliaria aparece en los primeros puestos al hacer una búsqueda para una ciudad o lugar específicos será decisivo para conseguir más y mejor clientela.

Actualización continua: Internet cambia continuamente y de forma muy rápida. Por ello, obtener y mantener un buen posicionamiento SEO implica estar continuamente informados de los cambios en los algoritmos de los buscadores, y la implantación rápida en nuestra web de las exigencias que estos cambios provocan. Sólo así nos aseguraremos de que nuestra agencia se mantiene en los primeros puestos de búsqueda.

​Inversión imprescindible en marketing online de una inmobiliaria

marketing online para inmobiliarias

Que el posicionamiento en buscadores dependa de todos estos factores hace imprescindible contar con el apoyo de una agencia de marketing online especializada en mercado inmobiliario como forma de obtener resultados en nuestra estrategia online. Desde el diseño e instalación de la web hasta la gestión diaria del posicionamiento, posicionar una inmobiliaria es un trabajo arduo que necesita de experiencia, conocimiento exhaustivo del medio online y saber hacer. Por todo ello, solo las agencias con una sólida estrategia web podrán aprovechar la nueva ola de crecimiento en el mercado inmobiliario.