PPC Publicidad Online Google Adwords


 

PPC Publicidad Online Google Adwords de Pago Por click. También llamada SEM 

Google Adwords , PPC, es un sistema de publicidad que permite a los anunciantes publicitarse en la parte superior y derecha de los resultados de los buscadores cuando un usuario busca unas determinadas palabras o frases clave  para cubrir su necesidad.

La publicidad de Google Adwords  se  muestra arriba y a la derecha dentro de la misma página que los resultados orgánicos o naturales  de las búsquedas de Google y solamente  se paga  cuando el usuario hace clic en el anuncio. El anuncio solo aparece cuando el usuario busque las palabras clave, en forma de preguntas  o expresiones  que el anunciante desea.

Publicidad Google adwords PPC pago por clic

Las Ventajas de la inversión en  Google Adwords como herramienta de publicidad son:

  • Cuantificadas e ilimitadas expresiones de búsqueda: el anunciante puede elegir previo estudio las palabras o frases clave que quiera para que su anuncio aparezca en los resultados.
  • Resultados medibles inmediatos: el anuncio empieza a mostrarse desde el primer instante en el que el anunciante activa su campaña de publicidad.
  • PPC (pago por clic) Pago por visita real a tu página web, solo se paga si un usuario hace clic en tu anuncio, si solo lo ve, no tendrás que pagar nada.
  • Presupuesto programable a medida: al ser el pago por clic, se pueden programar presupuestos diarios controlados a medida por el anunciante.
  • Posibilidad de definir el área geográfica, horarios,…: Google Adwords permite definir el target de nuestros clientes potenciales.
  • Múltiples estrategias A/B en anuncios y campañas: posibilidad de preparar estrategias de usabilidad web con pruebas A/B de cliente.

Las Desventajas de la inversión en Google Adwords son:

 

  • La publicidad online recibe menos visitas que los resultados orgánicos de Google.
  • Los resultados de la publicidad Online tienen menos credibilidad que los resultados orgánicos o naturales
  • La publicidad es suspendida si  el anunciante suspende la campaña, por lo que se dejaran de recibir visitas inmediatamente al no  aparecer en Google.
  • El funcionamiento de Google Adwords,  es mediante subasta y si existe mayor competencia en el sector, el coste por clic aumentará, por lo que, para ser competitivo, el anunciante deberá estar permanentemente ajustando la campañas y sus costes por clic regularmente.
  • Tiene un coste de inversión permanente, si se deja de invertir, se deja de aparecer en los buscadores.

Análisis de la Competencia SEM con analítica web

El primer paso en una campaña de Google Adwords  es el análisis de las palabras clave y la competencia, para ello, se analizarán los términos de búsqueda que utiliza la competencia directa. Contamos con las mejores herramientas de posicionamiento web y conocemos como lo hace la competencia, que palabras, títulos y descripciones utilizan, cuanta inversión destinan, cuantos clics obtienen  y con qué frecuencia aproximada aparecen.

En definitiva lo sabemos todo, en cuanto Marketing online se refiere, de cualquier mercado o competidor online

Auditoria en SEO - SEM

Auditoria en SEO – SEM

AUDITORÍA  SEM:

Para el éxito de la campaña  de Google Adwords  en Marketing 4 Sales  realizamos una auditoría de palabras frases y  expresiones que utilizan los clientes potenciales  y realizamos una estimación de los resultados y costes del campaña (CPC) por adelantado, siempre sabrá lo que invierte y sus resultados de la campaña de enlaces patrocinados, para ello realizamos distintos estudios:

  • Estudio de búsquedas por palabras y frases clave.
  • Estimación de clics.
  • Estimación del coste por clic PPC.
  • Estudio del histórico y tendencia de búsqueda para las palabras clave.

Creación de la campaña PPC Pago por Click:

Una vez terminada la auditoría, procedemos a la creación de las diferentes campañas de publicidad online:

  • Definición las palabras clave con las que los anuncios aparecerán.
  • El área geográfica donde van a ser visibles los anuncios.
  • Los soportes en los que queremos que aparezcan dichos anuncios.
  • El Coste por Clic (CPC) de las diferentes palabras clave.
  • El horario en el que aparecerán los anuncios donde  nuestro target será más receptivo a los anuncios.
  • El presupuesto mensual recomendado que el cliente deberá invertir y su distribución en las campañas para conseguir los objetivos.
  • Creación de los anuncios y optimización de las landing pages.

Seguimiento y Control de campañas PPC Pago por Click:

Elaboramos un reporte mensualmente donde analizamos  la evolución de los resultados de las campañas de nuestros clientes y proponemos acciones  de mejora para la optimización mensual de las campañas:

  • Nuevas palabras clave.
  • Optimización de clics.
  • Optimización de coste por clic (CPC).
  • Optimización de anuncios.

 

En la Agencia Marketing 4 Sales, Todo el personal que ejecuta las campañas de Google Adwords de nuestros clientes, están certificadas.

Profesionales certificados de Google Adwords

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Agencia Marketing 4 Sales especialistas en PPC Publicidad Online Google Adwords de Pago Por click. También llamada SEM