SEO Local. Posicionamiento web de barrio


8 consejos para el éxito del posicionamiento SEO Local

¿Que es SEO Local?

Las búsquedas locales son un gran negocio. Se estima, que el 88 por ciento de los usuarios de smartphones y el 84% de los propietarios de tablets realizar búsquedas locales de manera regular.

Seo Local busquedas desde dispositivos moviles

Y hay más que eso, según el estudio de Google mayo de 2014, Understanding Consumers’ Local Search Behavior, las búsquedas locales también tienen más del doble de probabilidades de acabar en una compra.

Esta demostrado que las búsquedas locales tienen una alta tasa de conversión. La comprensión de SEO puede ser al confusa y el SEO local aun mas, por suerte para ti en Marketing 4 Sales te ayudamos a que tu empresa se posicione en tu barrio por encima de la competencia, mediante estrategias de Posicionamiento SEO local.

Para empezar, te vamos a dar unos sencillos consejos para mejorar tu posicionamiento local, si eres propietario de un pequeño negocio, sé que no tienes mucho tiempo. Así que vamos a resumirlo en 8 puntos básicos que mejoraran tu presencia en Internet a nivel local:

1. Diseña un sitio web amigable a dispositivos móviles.

Es fundamental que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Si su sitio web no es móvil-friendly, todo el trabajo de posicionamiento SEO local, no será efectivo, ya que los usuarios no estarán cómodos con su diseño web, ya que no se verá correctamente, por lo que su tasa de rebote aumentará y le perjudicara para el Posicionamiento SEO global.

Con la aparición de  los teléfonos inteligentes, es fundamental para las empresas locales tener una estrategia de posicionamiento SEO local. El 94% de los usuarios de teléfonos inteligentes buscan información local en su teléfono y el 84%  de los usuarios acaban haciendo  una compra o poniéndose en contacto con la empresa.

El año pasado la mayor parte del tráfico de Internet provino de dispositivos móviles ahora  las búsquedas móviles, están produciéndose con mayor frecuencia que las búsquedas de escritorio. Y los usuarios de móviles también son mucho más propensos a buscar negocios locales.

Por lo tanto, es muy importante adaptar su sitio web a todos los dispositivos móviles.

¿Cómo hacer que su sitio web sea móvil-friendly? Puedes comenzar realizando una Prueba de optimización para móviles analizando su web de forma gratuita  con una herramienta  de  Google. Solo tienes que introducir la URL de su sitio web  y ver lo que dice. Te dará una lista de lo que mejorar, y una guía de cómo mejorarlo.

Para obtener información detallada sobre todo lo que hay que saber acerca de cómo Google ve sitios móviles, consulte su Guía Móvil . Hay una sección sobre cómo hacer que su sitio web móvil SEO friendly. Si has configurado una cuenta con la herramienta Google Webmaster Tools,  tendrás acceso a información dentro del apartado de usabilidad móvil de tu cuenta.

 

herramienta optimizacion para moviles

 

2. Realizar la optimización SEO Local del sitio web

Para asegurarte de que tu sitio aparece en las búsquedas locales, en primer lugar hay que asegurarse de que está optimizado para los motores de búsqueda.

Consejos  de optimización SEO Local:

  • Añadir la dirección, número de teléfono y el horario de atención al cliente al pie de página de su sitio web.
  • Añadir formulario de contacto visible en el sitio web.
  • Añadir una etiqueta “Alt ” para el logotipo de su sitio. Incluya el nombre de la empresa, ciudad, país, domicilio y tipo de negocio en la etiqueta alt.
  • Añadir al menos 300 palabras de contenido a su página de inicio. Es muy importante que la gente entienda lo que hace, los productos que vende o servicios que ofrece su negocio.
  • Tener una pagina web por cada producto o servicio.
  • Escribe un título único y descriptivo para cada página de su sitio.
  • Usar encabezados H1 / H2 / H3, e incluyendo el nombre de la ciudad en ellos. Si tiene sentido, incluir el nombre del barrio en el que está (Por ejemplo Agencia Marketing Online en Carabanchel  Madrid)

En las búsquedas locales los usuarios principalmente buscan la dirección, el teléfono, la proximidad, el horario de apertura, el nombre de la compañía, la página web, los precio, etc. Esto es lo básico que debe  tener tu sitio web.

 

3. Configurar el perfil de Google My Business

google My Business

Google My Business incluye toda la información de tu empresa en la Búsqueda normal de Google, Google  Maps y en la red social Google+ de manera gratuita, con lo que tus clientes potenciales podrán encontrarte desde cualquier lugar y dispositivo.

Es necesario completar la información del perfil de la empresa lo más completa posible Elige las categorías del negocio, sube imágenes del negocio, añade las horas de apertura, número de teléfono en el que puedan llamarte con un clic desde un móvil, y siempre usa tu dirección física, no un apartado de correos.

Google My Business te permite conectar con Google + y conseguir una red una red fiel de seguidores. Los clientes podrán interactuar con la empresa, comentar su opinión  y hacer valoraciones del negocio  utilizando el botón +1 para recomendar tu contenido y compartir tus publicaciones de la red  social Google+ en la Web.

 

4. Configure su perfil en Yahoo Respuestas

Yahoo respuestas posicionamiento seo local

Busque preguntas relacionadas con sus productos o servicios y conteste a las preguntas de los usuarios enlazando la respuesta con su empresa.

 

5. Configure su perfil en Bing places para empresas

bing place para empresas

Bing no tiene la audiencia que Google, pero no podemos desaprovechar las búsquedas que tenga. Es muy sencillo sigue las instrucciones. Es gratis.

 

6. Da de lata el negocio en Apple maps.

App Maps apple

A pesar de sus comienzos tan malos de la aplicación de  Apple Maps,  lo cierto es que cada vez  se está utilizando cada vez más. Apple está tratando de mejorar la aplicación al permitir que los dueños de negocios locales agreguen sus propios listados. Registrarse es gratis. Usted necesitará un ID de Apple para inscribirse.

 

7. Incluye los comentarios de los clientes en la web y en las Redes sociales

vender en redes sociales

Los usuarios cada vez más utilizan los comentarios de otros clientes antes de decidir una compra. Leen los comentarios de: Facebook, Twitter,Google, Yahoo, Bing,  Foursquare

Hay todo un arte para obtener comentarios. Es uno de los grandes temas del posicionamiento SEO local.

Obtener comentarios le ayudará, especialmente con Google. Tener 25 o más comentarios positivos de los usuarios de Google se ha demostrado que aumenta el ranking SEO. Yelp, sin embargo, desalienta a las empresas de pedir opiniones.

La mayoría de los expertos de SEO recomiendan pedir opiniones. Puede hacer que la gente deje un comentario, simplemente solicitándolo.

Manténgase enfocado en asegurarse de que sus clientes están satisfechos, y los comentarios se mostrarán, especialmente si dejas recordatorios sutiles acerca de cómo un buen comentario puede ayudar a su negocio.

 

8. Date de alta el negocio en los principales directorios y listados locales de empresas

Estos sitios web se alimentan los motores de búsqueda y otras fuentes de datos locales:

Tener un listado en ellas puede ayudar mucho. El flujo de información para los listados locales de SEO puede ser verdaderamente alucinante, Si se lo puede permitir, un listado de su Cámara de Comercio local es uno de los mejores anuncios que obtendrá.

 

¿Que te ha parecido?

Si te ha gustado…o no, te agradecemos los comentarios y que lo compartas en las redes sociales.

 

 

Título
Artículo
Descripción
8 consejos para el éxito del posicionamiento SEO Local. Si tienes un negocio, y vendes en tu barrio, debes tener una estrategia de posicionamiento SEO local
Autor
Marketing 4 Sales