Reputación Online


7 Consejos para gestionar su Reputación Online

7 Consejos de Gestión de Reputación Online Lo ideal para cualquier empresa, es que cuando alguien busca su nombre en un buscador ya sea Google, Yahoo, Bing, lo primero que se encuentren sea su propia página web, sus perfiles en Redes sociales, su ubicación en Google Maps y google Business con comentario positivos de su empresa productos o servicios y por supuesto sin comentarios negativos. Es increíble que hoy en día, un gran número  de empresas no se preocupen por su reputación y ni siquiera revisen los resultados de búsqueda de Google cuando buscan su propio nombre. La reputación offline y online de una empresa es su activo más importante. Si la reputación está dañada, puede perder no solo clientes y ventas, sino también empleados, colaboradores y socios. Como dice el refrán: más vale prevenir que curar, la gran mayoría de expertos en reputación online están de acuerdo en que  la clave para proteger una marca ya sea empresarial o  personal, es ser proactivo. Tener optimizado y actualizado el contenido de manera apropiada, creando contenido positivo y que aporte soluciones a problemas o necesidades, supervisar periódicamente los propios resultados de búsqueda y estar listo para actuar si identificamos algo negativo o […]


Reputación Online

Gestión de la Reputación Online.   La gestión de la reputación online u  Online Reputation Management  ORM como se le conoce en el mundo anglosajón, es la práctica de hacer que la gente y las empresas vean lo mejor de su persona o empresa en Internet. Las personas, sean físicas o jurídicas, necesitan controlar sus propios resultados de búsqueda en el mundo digital, ya que en muchos casos, estos suelen contener información inexacta, engañosa, o anticuada  que puede influir negativamente en su imagen y Reputación Online Usted es juzgado por sus resultados de búsqueda, sean ciertos y veraces o no.   Internet es un medio digital en el que casi todo vale, los comentarios sean buenos o malos, actualizados o no actualizados, veraces o ficticios, así como artículos críticos, alegaciones refutadas o no, noticias anticuadas, blogs y valoraciones engañosas o inexactas pueden aparecer de forma instantánea y persistir durante años, dañando su reputación Online y Off-line en un instante. Si en el mundo off-line no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, en el mundo digital, se magnifica, hay que estar permanentemente vigilando Internet, para posicionar hacia arriba los comentarios positivos en los buscadores y desplazar hacia abajo […]


La importancia de la reputación Online

La importancia de la Reputación Online   Hoy día la vida transcurre tanto en el mundo real como en el virtual y ambas están íntimamente relacionadas de tal manera que es frecuente que los hechos de una repercutan en la otra. Por ello, en los últimos tiempos las empresas están haciendo un gasto considerable de sus finanzas en invertir en la creación y desarrollo de una cara o escaparate virtual de su marca o productos punteros en la comunidad virtual (social media). Porque una mala o buena reputación en la realidad puede extenderse en las redes sociales y foros de opinión de manera que pueda alzar a una empresa al podio empresarial o hundirla condenándola al fracaso. Un ejemplo, una conocida marca de coches cuyo logo lleva una H, apostó por modelos deportivos a muy buen precio. ¿Consecuencia? Todos los grupos marginales de la sociedad se compraron uno tuneándolo y poniendo músicas “poligoneras” a gran volumen. Desde entonces la marca quedó asociada a este tipo de usuarios y aún hoy día no logra dar un tirón en sus ventas a pesar de que realmente posee modelos muy coquetos a precios muy accesibles. Online reputation management tools o gestión de reputación […]


¿Cómo mejorar la Reputación Online, con el Marketing de Contenidos?

Marketing de Contenidos y Reputación Online   ¿Cómo mejorar la Reputación Online, con el Marketing de Contenidos?  Siempre se puede y se debe buscar una mejora en el reconocimiento de marca y reputación Online. El Marketing de contenidos es la clave para conseguir que tu marca y tu mensaje lleguen a tu público objetivo de manera  exacta.     Hoy en día me atrevería a decir que el 99% de la personas buscan y se centran únicamente en Internet a la hora de buscar información para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades, utilizan Google para encontrar información relevante  y comentarios de otros usuarios antes de comprar. Muchas empresas y marcas se centran exclusivamente en los rankings de búsqueda de buscadores y Marketing en Redes Sociales, olvidándose de las oportunidades increíbles que proporciona la publicación de contenidos de calidad y que sean útiles para su público objetivo.   Según diferentes encuestas el 73% de los consumidores consideran la información que encuentran en Internet cierta y de confianza, por lo que publicando contenido de calidad, que resuelva las necesidades y problemas de sus clientes potenciales, mejorará su Reputación Online, su autoridad en la materia, estará mejor posicionado que su competencia y […]


Gestión de las críticas. 8 consejos para agradecerlas

GESTIÓN DE LAS CRITICAS. 8 CONSEJOS PARA AGRADECERLAS   Es tan importante tener buenas críticas de tu marca, como negativas… con respuesta positiva. En determinados casos, es imprescindible suprimir las críticas negativas y declaraciones difamatorias contra tu marca, pero en otras es bueno y necesario defender, solucionar, pedir perdón por los errores cometidos y contestar las  reclamaciones y críticas negativas rápidamente, dando una solución en la medida de lo posible satisfactoria para el cliente Aun teniendo un producto o servicio de calidad, recibir críticas positivas no es fácil, las estadísticas dicen que un cliente satisfecho se lo cuenta a una persona y un cliente insatisfecho se lo cuenta a 10, hoy en día, con las redes sociales, un cliente puede con un clic contárselo miles o cientos de miles, ¿crees que es importante? Sigue leyendo… Es de vital importancia disponer de una estrategia de Marketing de Reputación Online para  provocar, mejorar y aprovechar los comentarios positivos en redes sociales, y estar siempre listo para enfrentarnos a las críticas y comentarios negativos de nuestra marca. Os dejo una pequeña lista con consejos para obtener comentarios positivos de tu marca o empresa y aprovechar los negativos para crecer y mejorar:   1.    Pide […]


Gestion de la Reputacion Online

Gestión de la Reputación Online.   La Gestión de la Reputación online u  Online Reputation Management  ORM como se le conoce en el mundo anglosajón, es la práctica de hacer que la gente y las empresas vean lo mejor de su persona o empresa en Internet. Las personas, sean físicas o jurídicas, necesitan controlar sus propios resultados de búsqueda en el mundo digital, ya que en muchos casos, estos suelen contener información inexacta, engañosa, o anticuada  que puede influir negativamente en su imagen y Reputación Online Usted es juzgado por sus resultados de búsqueda, sean ciertos y veraces o no.   Internet es un medio digital en el que casi todo vale, los comentarios sean buenos o malos, actualizados o no actualizados, veraces o ficticios, así como artículos críticos, alegaciones refutadas o no, noticias anticuadas, blogs y valoraciones engañosas o inexactas pueden aparecer de forma instantánea y persistir durante años, dañando su reputación Online y Off-line en un instante. Si en el mundo off-line no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, en el mundo digital, se magnifica, hay que estar permanentemente vigilando Internet, para posicionar hacia arriba los comentarios positivos en los buscadores y desplazar hacia abajo […]