El Marketing Online en las pequeñas empresas

Marketing online  para pymesAun estando en el “futuro” (año 2014) existe una enorme falta de conexión entre las pequeñas empresas y autónomos con la industria del Marketing digital.

Consultores y agencias como Marketing 4 Sales pueden solucionar esta desconexión.

Según los estudios el promedio de inversión en Marketing digital de Pymes españolas es de 1.500€ a 50.000 € anuales de inversión, en la realidad el  rango es muy amplio y prácticamente no hay agencias de marketing en el mercado que acepten, con compromiso de resultados,  presupuestos de menos de 500 €/mes de inversión para encargarse de un presupuesto. El mercado  dicta que las agencias tienden a ir en busca de peces más grandes.

La realidad de un pequeño negocio, es que los gastos de publicidad online no proceden de un presupuesto de marketing corporativo, sino que provienen de los  pequeños  ahorros o de aplazar otros gastos menos importantes.

Las grandes agencias no creen que el  mercado de las pymes sea lo suficiente grande para ser rentable, solo las agencias pequeñas de 2 o 3 consultores son lo suficientemente agiles y con menores costes pudiendo así servir al segmento de pequeñas empresas autónomos.

La oportunidad del mercado es una realizad para pequeñas agencias locales ya que no tienen prácticamente ninguna competencia para cubrir las necesidades de estos clientes de bajos presupuestos,

La mayoría de las pequeñas empresas de este segmento de  200 € de presupuesto al mes, no pueden optar a la publicidad online en buscadores ya que su presupuesto  es inferior al mínimo que se exige para invertir en la publicidad online  de Google Adwords , ya que  en muchas categorías, los 200 € sólo van a comprar un puñado de clics al mes, que en pocos casos será rentable,  sobre todo cuando se tiene en cuenta el coste de los bienes vendidos, que no suele compensar el gasto de la inversión.

La realidad es que el posicionamiento natural (SEO), es decir, el tráfico de «libre de pago», es la única técnica de marketing sostenible de este importante segmento de las pequeñas empresas. No hay otra opción, ya que  no tiene margen suficiente para mantener un negocio pagando por las visitas  por lo que las empresas de publicidad tradicionales simplemente no se dirigen a este segmento de clientes de presupuestos baratos de marketing.

La mayoría de  los clientes potenciales para este segmento de negocio son de alta calidad, están 100% involucrados en todas las facetas del negocio. Como nadie se dirige a este tipo de empresas desde la  perspectiva del Marketing online orientado a las ventas, son los propios  gerentes de negocios pequeños, los que  hacen  su propia investigación y están más involucrados en el proceso de análisis, más sensible y más proclives a implementar las mejoras recomendadas.

team success

Con una buena estrategia de marketing online, la ventaja de este tipo de empresas podría ser enorme, ya que a diferencia de las categorías más competitivas en búsqueda orgánica (como el comercio electrónico o los viajes) ​​, el éxito aún se puede lograr con relativa rapidez en la mayoría de las categorías locales.

Las tareas básicas que las agencias de marketing online pueden realizar sin necesidad de ninguna inversión en Publicidad de Google Adwords y que pueden mejorar mucho el posicionamiento en buscadores son:

 

Mejorar Título Etiquetas y etiquetas H1

Enviar citas

Configurarlas Alertas de Google

Crear un blog de ​​WordPress

Proporcionar asesoramiento editorial para temas entrada al blog semanal y mensajes de Facebook

Comentarios en el blog en nombre del dueño del negocio

Mensajes de correo electrónico de revisión de borradores de solicitud en nombre del dueño del negocio

Realizar el seguimiento del éxito de las campañas de revisión de solicitud a través de una hoja de cálculo

Llegar a las empresas y organizaciones de la comunidad para los enlaces localmente relevantes

Crea Facebook campañas publicitarias altamente específicas de menos de  50 € al mes

Google Adwords ha matado efectivamente su propia oportunidad de mercado de la pequeña empresa, con el creciente número de » volumen de búsquedas no es suficiente» («not enough search volume» ) .

 

Para las pymes y autónomos les resulta muy rentable contrata una agencia de marketing online y externalizar las gestión, ya que esos 200 e de presupuesto mensual es mucho más barato que contratar un becario por 1000 € al mes que le realice el posicionamiento y sin tener garantías de éxito.

 

Cómo ayudar a los dueños de pequeños negocios con bajos presupuestos de Marketing  es el objetivo de la agencia de marketing Online Marketing 4 Sales.

Si conoces alguna empresa que no esté invirtiendo en Marketing Digital, es el momento de que les dé a conocer nuestros servicios, le estarán muy agradecido.