El nombre de dominio con palabra clave exacta mejorar el posicionamiento de búsqueda es un mito, según Bing.

exito

Según Duane Forrester, Gerente de Producto Senior de Bing,  en un post publicado en el Bing Webmaster Blog, afirma que es un mito que la palabra clave exacta en los nombres de dominio  mejore posicionamiento en los buscadores.

El Sr. Forrester afirmar eso es sólo un mito, y  expuso sus argumentos para  desmentir esta teoría.

Hace diez años ha funcionado, pero hoy día, el ranking depende de muchos más factores que solo el nombre de dominio exacto, y cada vez está empezando a significar  menos.

 

Para los usuarios y los buscadores, esto es beneficioso tanto de los motores de búsqueda ya que se traduce en un mejor contenido y de más  calidad, en vez de beneficiar  a aquellos que están tratando de manipular los rankings.

Pero eso no significa que un nombre de dominio de palabra clave exacta no sea útil todavía, dice Forrester. Mientras que no necesariamente benefician el posicionamiento en el ranking, siguen siendo muy valiosas porque son fáciles de explicar, fácil de recordar y fácil de pronunciar. En otras palabras, que son muy útiles para la marca.

Pero para llegar al top 10, al web ha de ofrecer algo de valor para el usuario, como un gran contenido.

Forrester destaca que no hay atajos, así que no traten de salir adelante por palabra clave  exacta de un nombre de dominio.

Sé que muchos de vosotros tenéis  un montón de opiniones con respecto a este tema, y ​​me encantaría escucharlos! 

Como en todo existen opiniones para todos los gustos, yo por mi experiencia hasta el día de hoy, el nombre de dominio con palabra clave exacta mejora el posicionamiento con esa palabra, con el resto de keywords, te lo tienes que trabajar.

¿Cree usted que es sólo un mito que la palabra clave exactas y los dominios de concordancia exacta reciben un trato favorable por los motores de búsqueda? Por favor, será un placer  conocer sus pensamientos y experiencias sobre el post, en la sección de comentarios.