Marketing Online para Bodegas

A. Creación de sitio Web y estrategia de posicionamiento

vino y Marketing

1. ¿Tiene Usted una estrategia de posicionamiento en Marketing Online?

¿Qué es el Marketing online?¿Qué es una estrategia de posicionamiento SEO-SEM  ? ¿Por qué una bodega debe tener una estrategia para el entorno digital? La mayoría de las bodegas en España, ni siquiera han considerado estas preguntas. Sin embargo, si usted está leyendo este artículo, lo más probable es que piense que  es importante y que el Marketing Online debe ser considerado como parte de la planificación estratégica general de las bodegas.

Este documento ofrece información sobre buscadores y marketing online enfocada específicamente para las bodegas. Espero que proporcione información útil que hará que sea más fácil entender  los beneficios de la comercialización del vino por Internet y que le va a permitir a las bodegas poder  evaluar sus objetivos de marketing online desde otra  perspectiva.

2. Sitio Web & Objetivos en  Internet.

Si bien este documento se centrará en los motores de búsqueda y la búsqueda de estrategias  para bodegas, es importante implantar desde el principio este tipo de estrategias online en las estrategias del plan general de marketing de las bodega.

Hay muchos tipos diferentes de estrategia en Internet que una bodega puede implantar. Éstos van desde el uso de tecnologías básicas, como el uso de correo electrónico, a una estrategia de marketing directo online a clubs vinícolas, tiendas online, técnicas y herramientas avanzadas de optimización de buscadores, e mail marketing, afiliación, campañas  de pago por clic en Google Adwords.  Algunas bodegas pondrán en marcha todas, otras bodegas limitar su estrategia para reducir inversiones. Todas las opciones en un principio son correctas. Todo dependerá de la  dimensión y estrategia global de cada bodega  y de cuáles sean sus objetivos.

Estas son las diferentes estrategias en marketing onlin, en orden de más básico a más sofisticado:

  • Email: tu bodega está conectado a Internet con el fin de utilizar el correo electrónico – sin sitio web activo (esto es raro para las bodegas).
  • Sitio web tipo folleto: este es el tipo de web más común las bodegas,  proporciona información de la bodega a modo de  «folleto» y por lo general proporciona información sobre la ubicación de la bodega, los vinos que produc, la filosofía toma enólogo y el vino.
  • Blog con Contenido valioso: normalmente a cargo de un sistema de gestión de contenidos – este tipo de páginas web de  bodega por lo general, sirve como un recurso de información  online para los clientes con buen contenido  que se actualiza con frecuencia. De uso general en las bodegas de EE.UU.
  • SEM- Search Engine Marketing (es decir, la publicidad de su Bodega en Internet) mediante campañas de PPC (pago por clic) en Google Adwords.
  • E-commerce o tienda Online donde los clientes pueden comprar los vinos a través de su sitio web. La versión más básica sólo tiene un formulario de pedido online que se envía a través del correo electrónico. Una versión más sofisticada es un sistema de carrito de compras en comercio electrónico para que las órdenes sean rastreadas por el sistema, los pagos sean procesados a través de una pasarela de pago, y los  envíos se realice de manera automatizada.
  • Club vinícola,  este tipo asociaciones son muy comunes  en California. Los clubs del vino típicamente envían pedidos  automáticos 3 o 4 veces al año a los clientes en función de sus preferencias en el momento del registro (esto proporciona una buena fuente constante de ingresos para las bodegas). El ordenamiento está  basado en el conocimiento del cliente mediante un seguimiento del historial de pedidos de cada cliente y destinando los mejores vinos de la carta a sus mejores clientes. Estos sistemas son importantes para la vinculación y satisfacción del cliente a largo plazo.

La mayoría de las bodegas en España sólo están haciendo las tres primeras estrategias de la lista. Sin embargo, un creciente número de bodegas, las más importantes, están invirtiendo en todas las estrategias de la lista y en el proceso están creando, una considerable tracción para sus negocios offline  y están creando una base de datos de  clientes a largo plazo, lo que puede resultar muy valioso para la generación de ingresos directos sin intermediarios.

3. ¿Qué es el posicionamiento SEM?

mejor vino

Posicionamiento SEM o campañas de PPC  en Google Adwords,  es un sistema de publicidad en Internet que permite a los anunciantes aparecer en la parte superior y derecha de los resultados de búsqueda de las palabras o  frases que un usuario utiliza para cubrir su necesidad

Los resultados SEM de PPC se muestran arriba y a la derecha de la página de resultados, junto con los resultados naturales SEO de no pago, en SEM solamente  se paga  cuando el usuario hace clic en el anuncio,  y este  solo aparece cuando el potencial cliente escribe las palabras o frases clave que usted como anunciante elije.

Un cliente potencial escribe ciertas palabras clave o keyword en el motor de búsqueda, por ejemplo, «vino rioja» o «bodegas en España»). El buscador le mostrará una lista de resultados basados ​​en la coincidencia de  las palabras clave que los usuarios han escrito.

Los resultados incluirán una lista de sitios web que el motor de búsqueda piensa que mejor coinciden con los términos de búsqueda del usuario  (estos son los resultados de búsqueda sin pagar – o «listados orgánicos») y una lista de anuncios pagados (por lo general a que se refiere como «pago por clic o “anuncios PPC «). En Google, los listados orgánicos están en el lado izquierdo y los listados pagados están en los lados superiores y derecho – ver el ejemplo de abajo

En teoría, los resultados orgánicos deben ser de más confianza para los usuarios  de los resultados de pago, por lo que el usuario debe ser más propenso a hacer clic en uno o más de los resultados orgánicos, pero lo cierto es que para la gran mayoría de usuarios no profesionales, no tienen en cuenta si son de pago o no, si no de como sea de atrayente el texto. Después de todo, el éxito de Google se basa en la supuesta exactitud de sus resultados de búsqueda frente a sus competidores. Las líneas se han difuminado en los últimos años y nuestra experiencia al cabo de los años  indica que muchos de los usuarios no distinguen entre los dos conjuntos de resultados y que los resultados pagados pueden generar igual cantidad de tráfico, o más, que los resultados orgánicos.

Como resultado de lo anterior, las estrategias de marketing online, se dividen en dos divisiones básicas. La primera el SEO (Search Engine Optimization) busca posicionar su bodega en gran medida de los resultados «orgánicos» del motor, para las búsquedas que sus clientes potenciales  suelen hacer (por ejemplo, usted quiere que su bodega aparezca en la primera página de los resultados orgánicos de Google para una búsqueda del nombre de su bodega o por ejemplo, la región o el tipo de vino que vende.

La segunda rama del marketing online,  de la SEM (Search Engine Marketing )implica la publicidad en los motores de búsqueda (por ejemplo, un anuncio para su bodega se muestra en la página de resultados de búsqueda de Google cuando alguien busque «Vino de Rioja»).

Los objetivos generales de la empresa pueden determinar cuál de estas dos ramas del Marketing Online SEO o SEM debe aplicar. Sin embargo, hay que señalar que las dos ramas no son mutuamente excluyentes:  lo recomendable es aplica las dos y  cada vez mas bodegas utilizan ambas para maximizar su impacto comercial.

Mientras que el marketing de buscadores no engloba todo el Marketing online, se ha convertido en el método predominante de la  estrategia online de las empresas. En la actualidad, el marketing de motores de búsqueda  o Posicionamiento SEO – SEM ofrece un impresionante retorno de la inversión y puede proporcionar muy buenos resultados  en un período relativamente corto de tiempo. (1 mes en SEM y entre 3 y 6 meses en SEO)

Si actualmente  su bodega no Invierte en Marketing Online, por lo menos deberá estar al tanto de cómo funciona, los resultados potenciales que podría obtener  y las consecuencias de ignorar el mundo digital.

B. ¿Por qué es necesario conocer cómo funcionan los buscadores como Google, Yahoo o Bing?

1. ¿Por qué los motores de búsqueda son importantes para las Bodegas?

Si acaba de comenzar a considerar la inversión en marketing Online para su bodega,  no es el único, su competencia también.

Muchas bodegas no comercializan sus vinos en  Internet. Esto es cierto incluso para algunas de  las bodegas más grandes y aquellas con marcas y reputaciones establecidas.

Sin embargo, la realidad es que un gran número de clientes potenciales están buscando información sobre el vino y  utilizando los motores de búsqueda de Internet como Google para informarse o comprar vino. De hecho, hay probablemente cientos si no miles de clientes potenciales en busca de información sobre el tipo de vino que se vende cada mes. El uso de los motores de búsqueda está aumentando cada mes, mientras que el uso de medios de búsqueda convencionales, como los libros y la televisión que están disminuyendo. Además, el marketing  online ofrece  mucho mejor rendimiento de la inversión que casi cualquier otra forma de publicidad, y es 100% medible.

2. Estadísticas – ¿Cuántas personas están utilizando los motores de búsqueda?

El alcance potencial de marketing online es enorme. He aquí algunas estadísticas para ayudarle a darse cuenta de por qué los motores de búsqueda son el principal recurso que utilizan sus clientes potenciales para recabar información:

Según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H). Año 2013

  • 150.000 de búsquedas por mes en España relacionadas con el vino.
  • 800 términos de búsqueda diferentes relacionados con el vino.
  • El 69,8% de los hogares dispone de conexión a Internet, tres puntos más que en 2012.
  • El 53,8% de la población española de 16 a 74 años utiliza Internet a diario .
  • Hogares españoles gastan 30,5 horas por mes online.
  • El 73,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en 2013. Este porcentaje es ligeramente superior (0,8 puntos más) al del año pasado.
  • Una tercera parte de los hogares (el 34,3% del total) declara disponer de más de un tipo de ordenador
  • El 69,8% de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 66,6% del año anterior. En España existen casi 11,1 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet.
  • 13 millones de personas (un 37,4% de la población de 16 a 74 años) han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida.
  • El 64,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses (el 46,4% de la población de 16 a 74 años) participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o Tuenti, creando un perfil de usuario.

3. Posicionamiento en motores de búsqueda frente a otras formas de publicidad

En 2013 la Inversión Real Estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de  10.461,3 millones de euros, el reparto de los ingresos ha sido:

  • TV: 40%
  • Internet: 21%
  • Prensa diaria: 15,6%
  • Radio: 9,5%
  • Exterior: 6%
  • Revistas: 6%
  • Dominicales: 0,9%

Como se aprecia Internet se consolida en segunda posición por volumen de inversión y creciendo año tras año.

vinos

C. ¿Cómo funcionan los Buscadores?

1. Los motores de búsqueda son su propio mundo.

Con el fin de entender las oportunidades que ofrece el marketing online, es necesario entender cómo funcionan los buscadores. Consideremos el siguiente ejemplo. Una bodega cree que produce el mejor vino de Rioja…  el bodeguero hace una búsqueda en Google para «mejor vino de rioja», y la bodega no aparece en ningún lugar. Peor aún, uno de sus competidores, a quienes él cree, que produje un vino inferior, aparece en varios lugares en los resultados de búsqueda. ¿Qué pasó? ¿Cómo puede Google hacer las cosas tan mal? ¿Dónde está mi bodega? Y piensa quiero aparecer en los resultados e Google.

Bienvenido al mundo de los motores de búsqueda. Muchas empresas esperan, que sin hacer nada, sin tener ninguna estrategia de marketing online,  Google vaya a reconocer su reputación en la industria y que vaya a posicionarle y  a aparecer en los resultados de búsqueda. Por desgracia, esto  no es así, los buscadores no trabajan así. Google no se basa en las recomendaciones humanas para establecer las calificaciones. Se basa en parte en el contenido de su sitio web, pero sobre todo en las «recomendaciones» de Internet, es decir en  los enlaces (links) de otros sitios web hacia su propi sitio web,  lo que Google lo  traduce en confianza y autoridad en el sector de la industria del vino.

Como resultado, si hay muchos links (enlaces o recomendaciones) a una bodega  en Internet, entonces la bodega parece importante y confiable, por lo que Google la posicionará en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. En el mundo online,  Si nadie ‘habla de ti’  y nadie le vincula, entonces usted no  será importante para los buscadores, no le considerarán importante y no aparecerá en los resultados de búsqueda cuando un cliente potencial busque sus vinos.

El resultado final es que si usted desea aparecer posicionado en Google, debe ocupar un lugar destacado en el mundo digital. Google no te posicionará bien en los buscadores por hacer el mejor vino. Google posicionará una bodega por tener una buen estrategia de Marketing online y parecer una buena bodega online. Hay una gran diferencia.

2. Búsquedas y Resultados

Cuando un cliente potencial utiliza un buscador,  en busca de información sobre el vino o de un vino concreto, el potencial cliente está interesado ​​activamente en el vino y en la compra de vino . El cliente  escribe sus palabras clave en el motor de búsqueda (por ejemplo, podrían buscar el nombre de su  bodega o, en términos más generales,  como la búsqueda de «vino de Rioja»). El motor de búsqueda le mostrará una lista de resultados en función de las palabras clave que incluyen tanto los resultados orgánicos o naturales (SEO)  como anuncios pagados (SEM). Básicamente, si está bien posicionado el cliente encontrará su bodega como resultado  de búsqueda de sus palabras clave. En este punto, usted tiene que convertir el cliente potencial en un cliente que paga, que realmente compra su vino, pero… la ventaja es que usted ya sabe que el cliente «quiere comprar» – usted sabe que es probable que compre vino.

Si su bodega no aparece el primer resultado orgánico de la primera página  para una búsqueda sobre el nombre de su bodega, entonces usted tiene serios problemas con el posicionamiento SEO de su sitio web. Si un competidor o competidores aparecen posicionados por delante de su bodega, en  las búsquedas de su propio nombre, tiene problemas graves que deben ser corregidos de inmediato: una analogía sería la de su número de teléfono – si alguien marca el número de teléfono de su  bodega para comprar vino, y el teléfono  sonara en la bodega de su competidor.

Sin embargo, es posible que también desee aparecer bien posicionado para una búsqueda más general (por ejemplo, una búsqueda de «vino de RIOJA”. Por supuesto, la clave para su bodega es asegurarse de que el buscador posiciona su bodega el primero en los resultados para todos los términos de búsqueda que emplean sus clientes potenciales – desea que el cliente haga clic en su bodega y no en uno de sus competidores. Lo recomendable es aparecer posicionado en los resultados orgánicos o naturales (SEO) como en los anuncios  de pago por clic, que aparecen en  la parte superior y derecha de la pantalla (SEM).

El Marketing Online no es magia, es una ciencia, que bien planificada y ejecutada,  consigue un buen posicionamiento en los buscadores. Tanto los resultados orgánicos como los resultados de pago se basan en algoritmos, que en base a una seria de parámetros (más de 200)  valoran y posicionan los sitios web en los resultados de búsqueda. La clave es conocer el mayor número de factores que afectan al posicionamiento y optimizar el sitio web en base a esos parámetros.

3. Servicios  Posicionamiento SEO

SEO (Search Engine Optimization)  optimización de motores de búsqueda,  es el nombre de los servicios que analizan, estudian e implementan las estrategias para aparecer en los primeros resultados orgánicos de los buscadores.

Para ver resultados en una  estrategia de posicionamiento SEO, en general, se necesita algo de tiempo,  entre 3 a 6 meses, por lo que se trata de una estrategia a medio y largo plazo, la ventaja es que una vez implementadas las mejoras, y con un mantenimiento basico los resultados se mantendrán en el tiempo.

Como los resultados no son inmediatos, se rentabilizan a medio y l largo plazo,  muchas bodegas optan por la ruta más rápida una estrategia de SEM, de PPC o pago por clic, realmente con visión de futuro la inversión en SEO compensa con creces la inversión.

4. No ignore las búsquedas  de información en los buscadores

Las búsquedas en Google se están convirtiendo en la nueva puerta de entrada para la búsqueda de información del consumidor.  Considere las siguientes estadísticas:

  • 78% de los consumidores utilizará los motores de búsqueda para  investigar e informarse sobre los productos y servicios que comprará offline
  • 27% de los usuarios que investigó la información del producto online compró online
  • 45% de los que la búsqueda de información de productos online todavía compra a través del minorista tradicional.

Estas tendencias indican que los consumidores (y los clientes!) Están utilizando la búsqueda en internet, para tomar decisiones de compra, incluso si no comprar online ni tienen intención de comprar online.

Esto tiene implicaciones obvias para bodegas porque mientras la mayoría de las compras de vino todavía se hacen  offline, es una certeza  que muchos de sus clientes o clientes potenciales de su bodega están informándose online antes de comprar su vino, ya sea en una transacción online o físicamente.

Si usted puede proporcionar información convincente  de sus vinos en su sitio web, puede conseguir una venta  offline, pero si usted hace que sea muy fácil para el cliente  comprar el vino en su sitio web, puede obtener una venta online inmediata. Si logra hacer eso, la bodega establecerá una relación directa con el consumidor que le proporcionará mayores beneficios y ahorro de costes y podrá evolucionar en una relación a largo plazo que puede proporcionar ingresos consistentes  y constantes directamente a su bodega sin intermediarios.

D. Implementar Su estrategia de Marketing en buscadores.

fruit | wine

1. Conseguir vender online vinos de la Bodega

Dependiendo del tamaño de su bodega, la inversión en SEM no debe plantear problemas.

El Inicio de una campaña de pago por clic debe ser relativamente fácil. Con la ayuda de un consultor SEM, por lo general puede tener una campaña en marcha y funcionando en unas pocas semanas. El consultor SEM generalmente hace lo siguiente:

  • La investigación del sector y del el número de búsquedas relacionadas que se están realizando en Internet.
  • Determinar los términos de búsqueda, palabras clave o keywords más eficaces para utilizar como parte de su campaña.
  • Estimar el coste de la campaña y los resultados esperados.
  • Establecer algún tipo de sistema de analítica para medir el éxito de la campaña.

Debido a que puede limitar el costo diario de estas campañas fácilmente, una campaña de PPC es una manera muy fácil y eficaz para empezar con SEM.

La implementación de una campaña SEO de anuncios orgánica es más complicada. Generalmente, su consultor SEO hará lo siguiente:

  • Revisar y optimizar el contenido, los títulos, descripciones, etiquetas, encabezamientos de su sitio web existente.
  • Analizar  su posición en los buscadores para las diferentes palabras clave.
  • Analizar  la competencia dentro de su sector para cada palabra clave.
  • Implantar los cambios que tendrán que hacerse a su sitio web.
  • Cuantificación de los costes de SEO y en cuánto tiempo se  podrán ver resultados.

En la mayoría de las veces es necesario hacer algunos cambios bastante significativos en los sitios web con el fin de lograr mejoras en los resultados orgánicos de los buscadores. Debido a esto, las estrategias SEO requerirán la colaboración de todos, los departamentos de la empresa.

2. SEO orgánico: Problemas de indexación de la web con los buscadores.

Su sitio aparecerá en los buscadores  después de que haya sido » indexado » por la araña del motor de búsqueda (en esencia, esto significa que el motor de búsqueda hace una recopilación y revisión del contenido de su sitio con un pequeño programa automatizado llamado una araña).  En función de la  evaluación  del motor de búsqueda de su sitio Page Rank (y su categorización de resultados de la búsqueda) se basará el posicionamiento. Como resultado de ello, es importante que la araña del motor de búsqueda indexe todo en su sitio web  y lo pueda analizar correctamente.

Desafortunadamente, los motores de búsqueda no son capaces de indexar y entender  ciertos leguajes de programación muy comunes  utilizados para construir  sitios web, a veces hasta el punto de no indexar a su sitio web por completo.

Éstos son algunos de los problemas más comunes:

  • Navegación JavaScript: Javascript es un tipo especial de código informático que se utiliza a menudo para generar menús desplegables conectados a la barra de navegación de su sitio. Las arañas tienen problemas para seguir este tipo de enlaces: como resultado, ellos no pueden ver o indexar su sitio web  a menos que puedan llegar a ella a través de otros enlaces más convencionales.
  • Flash: Flash es una tecnología que permite a los sitios web  mostrar llamativos gráficos con animación en un sitio web. Mientras que los motores de búsqueda pueden leer algún contenido Flash, por lo general hay una gran cantidad de problemas relacionados con una correcta indexación de este lenguaje. Usted nunca debe usar Flash, sobre todo en las partes importantes de su sitio web.
  • Base de datos de páginas controladas: Las páginas de algunos sitios web son generados por un sistema de gestión de base de datos o contenido. Arañas de los motores de búsqueda a veces caso omiso de los enlaces a estas páginas si no están configurados correctamente.

Su consultor SEO le informará plenamente sobre cualquier problema que su sitio web pueda tener al respecto.

3. SEO orgánico: Optimizar el contenido

El primer paso para trabajar el posicionamiento SEO en su sitio web,  es optimizar el contenido y adaptarlo para los motores de búsqueda. Básicamente, esto significa que va a rediseñar su sitio web de tal manera que el contenido que incluya y se mostrará de una manera tal que se indexe bien por  araña del buscador. Como resultado de esto, el contenido de su sitio estará optimizado y será indexado de la forma más óptima posible.

Normalmente, esto no significará una gran reescritura de su sitio. En los primeros días de búsqueda, una buena clasificación podrían ser obtenidos por la inclusión  de palabras clave en su página, por ejemplo, poner «vino de Rioja» por  todo el contenido de su página, pero sin pasarse, no es necesario ponerlo cientos de veces, es contraproducente. Sin embargo, los algoritmos del motor de búsqueda de hoy, están generalmente diseñados para recompensar al contenido que está dirigido a los seres humanos y no a los buscadores. Como resultado, un sitio web útil e informativo, que solucione los problemas o necesidades de los usuarios, escrito de forma natural, conseguirá mejores resultados que uno que parece que fue diseñado para un motor de búsqueda. Ser capaces de entender cómo piensa Google y saber combinar las estrategias radica el éxito

Sin embargo, la distribución y el diseño del sitio web es muy importante. Generalmente en las páginas web de las bodegas, se consiguen mejoras bastante significativas en el posicionamiento en buscadores, simplemente haciendo cambios relativamente sencillos en el diseño del sitio.

En este sentido, el posicionamiento SEO para las bodegas,  es generalmente más fácil que tratar de hacer SEO para otras industrias. Algunas categorías de negocios de Internet están muy competidas en cuando al posicionamiento SEO (piense «ropa online» por ejemplo). Sin embargo, muchos sitios web de bodegas  no están optimizados correctamente y, como resultado, puede «saltarse» a sus competidores implantando una estrategia SEO en su web antes que ellos.

cosecha del vino

4. SEO orgánico: Atraer Enlaces

Como señalé anteriormente, Google no se basa en las recomendaciones o reputación offline  para establecer las calificaciones. Se basa en parte en el contenido de su sitio web, pero sobre todo en las «recomendaciones» de Internet o links hacia su web de otras páginas web sobre todo relacionadas con su sector, que recomiendan su sitio web a través de un enlace.

Usted puede tener una idea muy general de la valoración que tiene Google de su sitio web revisando su PageRank (una puntuación que otorga Google de 1 a 10 en cuanto a cómo de «importante» es su sitio web: esto es visible si ha instalado la barra de herramientas de Google

En general, si usted desea mejorar su ranking, lo que necesita es atraer enlaces a su sitio, desde otros sitios relacionados con el vino, en los que Google confía. La manera fácil de empezar a trabajar en esto es la compra de enlaces en directorios de buena reputación. Sin embargo, hay una multitud de maneras de lograr esto y yo le aconsejo encarecidamente la contratación de un consultor de SEO de buena reputación para ayudarle.

Técnicas de corto plazo con estrategias agresivas, incluidos los programas de intercambio de enlaces, está penalizado y es probable que le perjudicará a largo plazo así que tenga cuidado antes de contratar a un consultor. Sea especialmente cuidadoso si el consultor SEO, le promete éxito  a corto plazo… esto se logra generalmente mediante métodos no permitidos, llamados «Black hat» y que podría conseguir que  incluyeran su sitio web a la lista negra de los motores de búsqueda.

5. PPC pago por clic – SEM

Si usted decide hacer una campaña de búsqueda de pago, su punto de partida obvio será Google  AdWords . ¿Por qué? Debido a que Google tiene más del 95% del mercado de búsquedas en España,  Si usted no se anuncia en Google, se está perdiendo la gran mayoría de los mercados. Si su campaña funciona en Google, podría ampliarla a los jugadores más pequeños, como Yahoo y Bing.

Una campaña SEM, por lo general  puede obtener buenos resultados con bastante facilidad mediante la implementación de una campaña bien diseñada de pago por clic. Una buena campaña de pago por clic a menudo puede atraer a cientos, si no miles, de visitantes de la web y puede ser puesto en marcha muy rápidamente.

Aunque que usted puede configurar una campaña de Google AdWords por si mismo, por lo general es muy beneficioso tener un consultor de SEM especializado que lo haga por usted. Un consultor SEM se asegurará de optimizar la inversión, haciendo una oferta en las palabras clave adecuadas, y supervisará su campaña para que usted pueda asegurarse de que está funcionando correctamente con la menor inversión, con lo que ahorrara dinero.

Mientras que hay una multitud de consideraciones al iniciar su campaña de PPC, la más importante es la determinación de las palabras clave por las que usted puja. Su consultor SEM le aconsejará sobre esto.

6. Medición del éxito (Analytics)

Si realiza posicionamiento orgánico SEO o pago por clic PPC, es fundamental que se implementa algún tipo de sistema de análisis y control  antes del inicio de su campaña que supervisará tanto el tráfico de su web y como las conversiones que se obtienen de  ese tráfico y se convierten en clientes reales. De lo contrario, usted no tendrá forma de saber cómo está funcionando su campaña y si es necesario hacer ajustes.

En términos de posicionamiento natural SEO, tendrá que asegurarse de que su sitio web está siendo monitoreado por algún software de análisis. Si usted está dispuesto a compartir sus estadísticas de tráfico con Google, puede utilizar su programa de análisis gratuito Google analytics. Si usted está haciendo PPC, gran parte de la capacidad de supervisión está integrada en el programa AdWords. Sin embargo, un programa de análisis profesional, como los que manejan las Agencias de Marketing Online como www.Marketing4sales.es, le dará una ventaja adicional en el análisis de su sitio web y el de su competencia.

Sin embargo, la estadística más importante será el número de clientes reales que se obtienen de la campaña. Esto se puede medir directamente por el software de análisis de Google. De hecho, el análisis web le proporcionará estadísticas sorprendentemente precisas con respecto a la rentabilidad de su presupuesto publicitario – mucho, mucho mejor que cualquier otra forma de publicidad.

La inversión en posicionamiento SEM es generalmente una forma muy exitosa de marketing online y por lo general supone una inversión  mucho menor, que otras formas de publicidad. Sin embargo, usted no será capaz de confirmar esto o hacer comparaciones significativas a menos que usted tenga implementado de un sistema de análisis adecuado.

 

F. Conclusión

Parece evidente que una estrategia en posicionamiento Online puede ayudar a toda las bodegas, ya sea grandes o pequeñas. La inversión en Marketing Online  dependerá de la estrategia de marketing de su bodega y presupuesto. Sin embargo, le será imprescindible implementar una estrategia de marketing online dentro de su estrategia  global de marketing para no ser vencido por su competencia.

Debido a que la inversión en Marketing Online permite valorarla con facilidad y exactitud la rentabilidad de las campañas, la mayoría de las bodegas deben probar las técnicas SEO-SEM y ver cómo funcionan. Si la campaña tiene éxito, se puede ampliar y presupuesto de Marketing Online,  e incluirla permanentemente en la estrategia de Marketing global de la Bodega.

Con el tiempo, la inversión en Marketing Online, construirá la presencia online de su bodega, proyectará su imagen al mundo y  producirá un aumento a largo plazo en el número de ventas directas de su bodega con lo que crecerán  sus márgenes de beneficio, ya que estará enviando el  vino directamente al consumidor ahorrando costes de  distribución o de intermediarios.

En un mundo cada vez más dominado por Internet y por las búsquedas online, tener una estrategia digital es imprescindible para la supervivencia.

 

¿Que piensa del Marketing Online en el mundo del vino y las bodegas?

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