Marketing de Contenidos. 50 Fuentes de inspiración

La mayoría de los bloggers hemos sufrido ansiedad en algún momento cuando nos hemos quedado en blanco a la hora de escribir un nuevo post, hemos navegado por internet en busca de nuevas ideas y muchas veces no nos damos cuenta de que la mayor fuente de inspiración está a tu alrededor.

El mejor contenido al alcance de tu mano!

 

La próxima vez cuando estés buscando contenido, estos consejos pueden ser una fuente de inspiración.

Tu propio logro o experiencia individual

  1. Hablar de una transición en su experiencia profesional, los procesos mentales que hay que pensar para adaptar tus habilidades, conocimiento, aptitudes y actitudes de un sector a otro.
  2. Compartir lecciones aprendidas a base de duro trabajo y errores, enseñado a los que están comenzando, a no tropezar con la misma piedra, con lo que su proceso de aprendizaje será más rápido y les serás de gran ayuda.
  3. Ayudar a otros a que se organicen una seria de tareas repetitivas de la forma más eficiente para el ahorro de tiempo y dinero.
  4. Escribir sobre personas a las que admiras, explicando los motivos inspiradores que te han ayudado y cómo otros pueden ser capaces de seguir un camino similar.
  5. Compartir proyectos futuros, dar a la gente un adelanto de lo que está por venir y hablar del proceso  seguido para alcanzar las metas y objetivos marcados.

Herramientas, formación.

  1. Crear un video tutorial que enseñe a la gente  la forma de utilizar una herramienta o software o para una tarea específica.
  2. Mostrar herramientas nuevas o menos conocidas que  crees será útil a tus lectores.
  3. Presentar formas creativas o alternativas  o nuevas funciones de uso de una herramienta.
  4. Hacer comparaciones entre diferentes herramientas mediante un caso de estudio a ser posible real y comentar los beneficios de cada una a nivel de rentabilidad, facilidad de uso, rápida, concreta etc.
  5. Curso formativo en forma de lecciones periódicas sobre alguna materia que se domine.
  6. Resumir los artículos largos o libros electrónicos en fragmentos cortos.
  7. Organizar concursos de ideas y  publicar las mejores respuestas.

Listas

  1. Lista de  recursos gratuitos para diferentes tareas o necesidades.
  2. Listas de los mejores en algo y que sirva de inspiración a la gente
  3. Lista de tus herramientas favoritas.
  4. Lista de las tácticas o estrategias de una determinada actividad.
  5. Listas de Video tutoriales
  6. Lista de los mejores blog de una materia.

Sector actividad

  1. Encontrar y comentar un artículo de opinión que esté de moda en su sector.
  2. Explicar las acciones que están tomando las empresas en relación a una nueva normativa que afecte a su sector.
  3. Dar a conocer una nueva técnica o estrategia que está utilizando y las ventajas que ofrece en comparación con  las técnicas actuales del sector que se están quedando obsoletas.
  4. Opina sobre  tendencias del sector y cómo afectará al mercado
  5. Compartir consejos y mejores prácticas.
  6. Escribe una predicción sobre cómo una nueva política o tecnología afectarán en la forma de hacer negocios en su sector en el futuro.
  7. Crea un directorio con las definiciones, la  terminología técnica y la jerga del sector y simplifícalo para que lo entienda un principiante.

Recursos internos (no confidenciales) de la empresa

  1. Preguntar al equipo de ventas las objeciones más comunes que les ponen los clientes y los argumentos que las tratan.
  2. Procesos internos de diferentes departamentos para que el resto de la compañía conozca el flujo de trabajo y como las decisiones de unos afectan al resto
  3. Dudas o preguntas que los clientes hacen con más frecuencia junto con las respuestas de la empresa.
  4. Logros de cada departamento de la empresa en forma mensual o trimestral..
  5. Presentación en forma de entrevista al personal de la empresa para que el resto de compañeros de trabajo puedan saber más acerca de sus orígenes, de sus rutinas diarias y las aspiraciones futuras. Puede resaltar los empleados en un video introduciendo a su equipo,.

 

Procedimientos de trabajo e investigación

  1. Haga que cada persona de la empresa escriba el proceso en 5 pasos que tiene que realizar para realizar una tarea desde el principio hasta el final.
  2.  Pregúntele a  los diferentes  equipos los errores que han cometido en el desarrollo del negocio y cómo conseguido solucionarlos y lograr funcione correctamente.
  3. Enseñar a los clientes las habilidades necesarias para  entender manejar mejor su producto.
  4. Explicar paso a paso el proceso de fabricación de los productos de la empresa.
  5. Entrevista a expertos de la empresa  sobre  los aspectos que afectan al trabajo diario.
  6. Escribir sobre las pruebas A / B  de Marketing compartiendo resultados para  sacar conclusiones que pueden conducir a mejores prácticas.
  7. Analizar el comportamiento del consumidor en relación con su sector y presentar un estudio.
  8.   Actualizar estudios con nuevas ideas e investigaciones.
  9. Ilustran cómo los diferentes equipos y departamentos de su empresa trabajan juntos coherentemente en un marco básico.

 

La cultura de la empresa

  1. Escriba sobre los actos de voluntariado que realiza el personal involucrando a la empresa en la comunidad.
  2. Entreviste a  compañeros sobre los beneficios de trabajar en la empresa en comparación con otros trabajos.
  3. Escribir sobre los valores de la empresa y por qué son parte integral de la marca.
  4. Felicitar y entrevistar a los nuevos empleados de la empresa y  explicando al resto de compañeros porque son necesarios para el equipo.
  5. Escribir sobre el día a día de un empleado y como su labor repercute al resto del equipo.

 

Retrasmisión de Eventos

  1. Entrevista a los ponentes de un evento de tu sector.
  2. Retrasmite los tweets en directo y resúmenes de las conferencias del sector dando  diferentes perspectivas, encontrando temas comunes y  cuestiones candentes que surgieron.
  3. Escribir sobre todos los eventos, cursos, ponencias que realicen el personal de la empresa incluyendo las presentaciones y diapositivas que se emplearon.
  4. Informar en rueda de prensa las nuevas características de su producto o servicio.
  5. Informar periódicamente de  todos los eventos, conferencias, reuniones incluso de las salidas Afterwork y, hablar de por qué la gente debe asistir, recopilar información básica, como el costo y fechas …
  6. Organiza un concurso que tenga como premio, un nuevo producto, las entradas para un evento, pasar el día entero con la agenda del SEO…

 

Tu turno

Espero que todas estas ideas te sirvan de  inspiración la próxima vez que te encuentres en blanco enfrente de la pantalla del ordenador, colabora con tú equipo y haz participes a todos del contenido.

La tormenta de ideas o Brain Storming es una gran ayuda para crear contenido de calidad, no importa el puesto que se tenga en la empresa todos son de gran ayuda para  aportar  nuevos temas que generen buen contenido, útil y que resuelva los problemas o satisfaga las necesidades de los lectores, recuerda que debes infundir estas ideas a todos los miembros el equipo

La publicación de contenido que proporciona un valor único, personal y cercano, que nadie más puede  ofrecer, es lo que realmente genera tráfico,  crecimiento y  aumento de las ventas

Si  te ha gustado el post y te he inspirado para crear contenido interesante me encantará que lo compartas con todos en los comentarios y en las Redes Sociales.

Un cordial saludo

Alejandro