Gestion de la Reputacion Online


 

Gestión de la Reputación Online.

 

Gestión de la reputación Online. Marketing 4 Sales

Gestión de la reputación Online. Marketing 4 Sales

La Gestión de la Reputación online u  Online Reputation Management  ORM como se le conoce en el mundo anglosajón, es la práctica de hacer que la gente y las empresas vean lo mejor de su persona o empresa en Internet.

Las personas, sean físicas o jurídicas, necesitan controlar sus propios resultados de búsqueda en el mundo digital, ya que en muchos casos, estos suelen contener información inexacta, engañosa, o anticuada  que puede influir negativamente en su imagen y Reputación Online

Usted es juzgado por sus resultados de búsqueda, sean ciertos y veraces o no.

 

Internet es un medio digital en el que casi todo vale, los comentarios sean buenos o malos, actualizados o no actualizados, veraces o ficticios, así como artículos críticos, alegaciones refutadas o no, noticias anticuadas, blogs y valoraciones engañosas o inexactas pueden aparecer de forma instantánea y persistir durante años, dañando su reputación Online y Off-line en un instante.

Si en el mundo off-line no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, en el mundo digital, se magnifica, hay que estar permanentemente vigilando Internet, para posicionar hacia arriba los comentarios positivos en los buscadores y desplazar hacia abajo los negativos.

No deje que los comentarios en Internet controlen su vida o negocio.

Reputación en redes sociales

Reputación en redes sociales

Hoy en día la capacidad de controlar su nombre en Internet es muy fácil, sin ir más lejos, Google ofrece un fácil monitoreo de la Reputación Online. Si usted tiene una cuenta de Gmail, ahora puede simplemente configurar alertas para su nombre, empresa o dirección de correo electrónico y cada vez que su nombre o correo electrónico se publiquen en Internet, se le notificará automáticamente.

Hoy en día, estar informado y conseguir notificaciones es fácil, lo difícil es  la Gestión de su Reputación Online.

 

Para empezar, recomiendo a todos monitorear su propio nombre, así como los nombres de sus hijos. Es muy importante para un padre para saber cuándo su nombre y sobre todo el de sus hijos,  está siendo utilizado en cualquier servicio de red social o blog.

¿Alguna vez ha pensado que, aunque usted ni tenga un perfil en redes sociales, podría haber fotos embarazosas de usted en Facebook de la época universitaria?

O ¿que podría haber comentarios negativos en Twitter acerca de su empresa que un cliente amargado ha publicado?

¿Le preocupa que los posibles empleadores vean fotos y comentarios de su época más desenfrenada  en la primera página de resultados de Google?

Hoy en día vivimos cada vez más nuestras vidas en Internet, y  estamos descubriendo que hay grandes inconvenientes en el mundo digital, ya no existe la diferencia entre el pasado y el presente, no hay borrado de memoria, lo publicado en las redes sociales todo lo que compartimos, puede que en un futuro nos perjudique, teniendo poco control sobre la forma en que aparecemos  en el Internet.

Una persona que quiere hacer daño a su reputación puede empañar fácilmente su buen nombre.

Déjese asesorar por Gerentes profesionales de Reputación Online, son especialistas en el posicionamiento de cambios de imagen Online, enterrando los resultados negativos de los buscadores y promocionando los resultados positivos mediante contenidos que acentúa la imagen deseada de un cliente.

El auge de Internet ha dado a luz a una gran cantidad de cosas buenas …y un montón de cosas que no son tan buenas. Ahora su buen nombre puede terminar en las manos de gente anónima y que se encuentran en lugares que ni encuentras en un mapa.

Si alguien dice algo negativo acerca de ti o algo cierto, pero viejo y obsoleto, tal vez que usted fue despedido de su último trabajo, estas cosas realmente pueden perjudicar su futuro.

Al mismo tiempo, su reputación digital también crea oportunidades significativas  si las sabe gestionar y se asesora por expertos en Reputación Online.

Los mayores problemas en Reputación Online, vienen de las personas que no piensan que tienen un problema. Ellos dicen: “Yo no pongo fotos de mí mismo, por lo tanto,  Internet no es un peligro para mí.” Este pensamiento es cuando menos, imprudente, ya que cualquiera puede colgar fotos en las que aparezca, tomada desde un dispositivo móvil en cualquier lugar. Con los reconocimientos faciales que existen en las redes sociales como Facebook, solo con poner su nombre, le identificarían fácilmente.

Internet puede ser muy peligroso y si  alguien en su vida personal o profesional quiere hacerle daño, lo tiene muy fácil. Un ex-cónyuge puede arruinar su  empresa a causa de un mal divorcio, un ex empleado puede tratar de destruir su empresa, un cliente insatisfecho que habla mal en redes sociales.

Pero importa, incluso si usted no está en Internet como un negocio. Cada transacción de la vida, ahora se inicia con una búsqueda en Internet.

Todos somos marcas. Digamos que usted es cocinero y está hablando de cocina creativa española, oriental o Latina  y se está identificado con esto en los medios sociales, en un blog o en foros, su currículum digital o marca personal será real y mostrará lo que más le define. Pero si alguien le busca, y encuentra a alguien [con el mismo nombre] cuyo interés son la arquitectura o construcción, esto no le hace ningún bien.

Por lo tanto, no solo se trata de la curación de la parte negativa, se trata de acentuar su verdad positiva y marca personal.

Reputación Online en en empresas

Reputación Online en en empresas

Por supuesto, desde el punto de vista empresarial, la reputación Online  tiene un gran impacto en su cuenta de resultados.

Según Google, el Momento Cero de la verdad (ZMOT) está en Internet. Tos los consumidores buscan primero en Google antes de tomar una decisión de compra.

¿Cómo se compara con la competencia? Si usted es un médico o un dentista, un abogado, un fontanero, un concesionario de automóviles, o  un restaurante, los comentarios Online son claves en la toma de decisiones de sus potenciales clientes.

Los estudios indican que:

El 92% de los usuarios de Internet lee comentarios de productos y el 89% de las personas dicen que las evaluaciones de otros consumidores influyen en sus decisiones de compra.

El 73% de toda la actividad en internet está de una manera u otra relacionada con el contenido local, actividades o negocios.

Un diferencia de una estrella en la valoración de un producto o servicio Online puede dar lugar a una diferencia de 5-9% en los ingresos.

Como dice Warren Buffett

“Se tarda 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla.

En la Gestion de la Reputación Online, no solo se trata de borrar contenidos o comentarios, ya que existen importantes deficiencias y lagunas en la ley en esta área, incluso una demanda no funciona bien, páginas web podrían estar haciendo algo ilegal mediante la publicación de la información, ordenarse la retirada, pero la con la lentitud del proceso, el daño ya está hecho.

Pero la buena noticia, es que casi todo contenido que no figure en la primera página de Google, básicamente no existe. Por lo que una buen gestión de la Reputación Online, desplazará rápidamente los comentario negativos hacia abajo.

En cualquier caso, como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.

¿Qué pueden hacer las personas para salvaguardar su Reputación Online?

Cada uno debería crear una alerta de Google de sí mismo y su familia,  contribuir  con cosas que son de interés persona o profesional y  hacerlo de vez en cuando, sin pasarse, no se trata de  hacer que un tweet cada día, pero un par de veces al mes es una buena idea, especialmente si es relevante para lo que usted lo hace.

No usar Facebook mucha asiduidad, no publicar un montón de fotos en los medios sociales, en general, y sobre todo acerca de su familia y agenda.  Si lo hace, maximizar sus opciones de privacidad.

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La importancia de la Gestión de la reputación Online
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