¿Cómo mejorar la Reputación Online, con el Marketing de Contenidos?


 

Marketing de Contenidos y Reputación Online

 

Estrategia de Contenidos

Estrategia Marketing de Contenidos

¿Cómo mejorar la Reputación Online, con el Marketing de Contenidos? 

Siempre se puede y se debe buscar una mejora en el reconocimiento de marca y reputación Online.

El Marketing de contenidos es la clave para conseguir que tu marca y tu mensaje lleguen a tu público objetivo de manera  exacta.

 

 

Hoy en día me atrevería a decir que el 99% de la personas buscan y se centran únicamente en Internet a la hora de buscar información para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades, utilizan Google para encontrar información relevante  y comentarios de otros usuarios antes de comprar.

Muchas empresas y marcas se centran exclusivamente en los rankings de búsqueda de buscadores y Marketing en Redes Sociales, olvidándose de las oportunidades increíbles que proporciona la publicación de contenidos de calidad y que sean útiles para su público objetivo.

 

Según diferentes encuestas el 73% de los consumidores consideran la información que encuentran en Internet cierta y de confianza, por lo que publicando contenido de calidad, que resuelva las necesidades y problemas de sus clientes potenciales, mejorará su Reputación Online, su autoridad en la materia, estará mejor posicionado que su competencia y por lo tanto , tendrá más visitas y venderá más.

 

¡La primera impresión lo es todo!

ZMOT Momento Cero de la Verdad
Toda venta empieza con una busqueda.

Como dice Google en su libro “ZMOT Ganando el momento cero de la verdad”, hoy en día, toda venta empieza con una búsqueda del producto o servicio Internet.

Cuando un cliente compra por Internet o se acerca a una tienda física para comprar, sabe absolutamente todas las especificaciones y características del producto, ya que ha buscado y comparado el mercado previamente, va simplemente  directo a comprar.

Hay que conocer las necesidades de nuestro público objetivo, para poder estar ahí, ofreciéndole información, cuando tiene un problema o necesidad.

 

La estrategia de crear contenidos valiosos que satisfagan las necesidades de los usuarios o solucionen sus problemas es la clave del posicionamiento actual.

Con el Marketing de Contenidos, ofrecerá a los usuarios información útil y relevante que hará que le consideren un experto, esto Google lo reconocerá, le otorgara autoridad en la materia y  le situará en las primeras posiciones de búsqueda cuando un usuario busque información.

 

En una estrategia de Seo basada en Contenidos, es obligado escribir sobre lo que hacemos, dar información sobre problemas adyacentes que puedan tener nuestros clientes y conseguir visitas de manera vertical y horizontal.

Hoy en día, en el mundo digital, el Contenido es el Rey.