Como instalar WordPress con 1and1


 

Instalar WordPress con el hosting de 1and1.

Lo primero es contratar el dominio y el  plan de alojamiento web en el servidor de  1and1.

 

Yo recomiendo el plan 1&1 Basic (12 meses). Este plan te permite disponer de hasta 20 bases de datos, por lo que podrás alojar en el plan y realizar el diseño web hasta en  20 sitios web diferentes en WordPress, pagando solo por los dominio y un solo plan, no es necesario tener un plan de hosting por cada dominio.

Si tenemos varios proyectos web, ahorraremos mucho dinero incluyendo todos los dominios (hasta 20) en el mismo plan de alojamiento web. Por lo que es el hosting mas barato!

Accedemos al panel de control del servidor a través del acceso para clientes de la parte superior derecha de la página principal de 1and1.

1and1 acceso a clientes

 

Al acceder a 1and1, con nuestro correo electrónico y poner la contraseña, accedemos a la lista de todos nuestros contratos y productos con 1and1.

1and1 panel controlSeleccionamos el contrato de alojamiento elegido y  accedemos al panel de control del plan Basic 12 meses de 1and1 del dominio donde queremos instalar WordPress,

A la izquierda de la página principal del panel de control,  dentro del apartado Hosting, en la sección, crear una página web de manera fácil y rápida, aparece una pestaña que pone WordPress, hacemos hacer clic.

1and1 hosting

 

Una vez que se pincha en WordPress, enlaza con el centro de aplicaciones de 1and1

centro de aplicaciones 1and1

centro de aplicaciones 1and1

 

Se hace clic en instalar y nos enlaza con otra página, en la que nos solicita en nombre del título del proyecto web.

1and1 titulo web

 

Después de indicar el título del sitio web, deberemos indicar el nombre de usuario de acceso a WordPress y la contraseña de entrada. (es recomendable poner un nombre de usuario distinto a “admin”, que es el que viene por defecto, ya que si alguien quiere piratearnos la web, se lo pondremos más difícil).

1and1 nombre del proyecto web

Es importante elegir la versión “free mode”, para no depender de 1and1 y tener independencia total a la hora de  diseñar y desarrollar tu sitio web.

Elegimos el idioma, aceptamos las condiciones de uso y de damos a continuar.

En la siguiente página web, elegimos el dominio donde queremos alojar el sitio web.

url dominio amigable

Seleccionamos el dominio, y pulsamos asignar dominio.

Y en uno segundos estará realizada la instalación de WordPress a través del centro de aplicaciones de 1and1.

1nd1 instalacion terminada

 

Pulsando el botos “editar página web” accederemos a la página de acceso de WordPress, donde introduciendo el nombre de administrador y la contraseña creadas anteriormente.

Las siguientes veces que queramos acceder al panel de control de Worpress, deberemos poner en el navegador lo siguiente.

http://nuestrodominio.com/wp-admin.

En el panel de control de WordPress, instalaremos temas y pluggins.

panel control wordpress

La elección de los temas, en la mayoría de los casos es cuestión de gustos, existen muchos temas de WordPress que son gratis e incluyen muchísimas características de los temas de pago.

Los plugins que recomiendo, son sobre todo los de seo posicionamiento web en buscadores, en concreto el plugin SEO de Yoast

 

Mi experiencia con 1and1 es buen, tengo el hosting de varios proyectos con ellos  desde hace mas de 4 años, y salvo algunas caídas del servidor de vez en cuando no tengo quejas, el servicio al cliente es rápido.

Es cierto que 1and1 tiene un a reputación online que no es muy buena, deberían saber la importancia de la reputación online

Si te ha sido útil la información, por favor compártelo el las redes sociales

Título
Artículo
Como instalar WordPress desde 1and1
Descripción
Instalar wordpress fácilmente a través de las aplicaciones de 1and1
Autor