Analítica Web – Mide y Vencerás!


 

¿Qué es la Analítica Web?

certificados en Google Analytitics

 

La analítica web consiste en monitorizar, recopilar, estudiar y analizar con diferentes herramientas  datos de navegación sobre el comportamiento de los usuarios en una página web y convertirlos en información valiosa para valorar las campañas de marketing y poder medir el retorno de la inversión en publicidad online.

Como dice la Wikipedia, la analítica web es la “recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos en Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página de una organización”.

Mide y vencerás

¿Que mide?

La analítica web mide casi todo Las principales medidas (métricas) de cualquier herramienta de analítica web son:

  • Visitas
  • Páginas vistas
  • Promedio de tiempo en la web
  • Porcentaje de rebote
  • Porcentaje de nuevas visitas
  • Usuarios Únicos
  • Tiempo de navegación
  • Conversiones: número de usuarios que se registran para recibir un newsletter, número de usuarios que hacen una búsqueda, número de formularios enviados, etc
  • Datos demográficos (idioma, país, ciudad,..
  • Sistema de navegación
  • Ubicación de red
  • Datos del tráfico (de referencia, directo, de búsqueda
  • Páginas de salida: es decir, la página desde la cual un usuario abandona la web
  • Abandono de formularios: número de veces que un formulario se empieza a rellenar y se abandona, así como el campo en el que se abandona el formulario

 

En  Marketing 4 sales trabajamos con las más modernas herramientas de analítica web, que nos permiten conocer cualquier mercado, clientes, proveedores, anunciantes, palabras clave que mejor convierten, inversiones, costes por clic.

Marketing 4 Sales Agencia de Marketing Online Carabanchel Madrid

Agencia de Marketing Online

Te ayudamos a entender y valorar tu potencial en Internet

Título
¿Que es y para que sirve la Analítica web?
Artículo
¿Que es y para que sirve la Analítica web?
Descripción
analitica web es recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos en Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página de una organización
Autor
Marketing 4 Sales